¿Cómo Abrir Archivos SWF en Chrome?

como-Abrir-Archivos-swf-en-Chrome

Muchas personas suelen encontrar distintos tipos de extensiones de archivo mientras navegan por internet, descargan elementos, entre otros. Muchos se han topado con el tipo de archivo SWF, y puede que les surjan algunas dificultades para acceder a él. Si este es tu caso, y te preguntas cómo abrir archivos SWF en Chrome, a continuación, estaremos dando respuesta a esta interrogante, además de otros métodos a emplear para abrir esta clase de ficheros.

¿En qué consiste y para qué se usan los archivos de extensión .SWF?

Básicamente, este tipo de archivos son mejor conocidos como Small Web Format, y son pertenecientes a la empresa Macromedia; se trata de un elemento que se encuentra directamente asociado con los servicios de la empresa Adobe Systems. En otras palabras, consiste en un tipo de software que posee grandes compañías que lo respaldan, garantizando la seguridad a los usuarios que emplean su uso.

Esta clase de extensión es usada mayormente para guardar cualquier clase de archivos que posean gráficos vectoriales, además de algunos juegos y programas que tengan usos similares. Por otro lado, otorga la posibilidad de guardar cualquier tipo de archivo que anteriormente haya sido diseñado con el software y la programación de Adobe, por ejemplo: Adobe Animate.

La extensión de este tipo de archivo es un software libre, el cual puede llegar a emplearse por cada una de las personas alrededor del mundo si así lo desean. A su vez, es posible encontrar algunos programas digitales dentro del mercado, los cuales otorgan al usuario la capacidad de crear archivos con este tipo de formato, SWFTools y MASC son algunas de ellas. Ahora bien, puede que te preguntes de qué manera se puede abrir archivos SWF en Chrome, tanto en Smartphones como en Ordenadores.

Conseguir abrir estos archivos en diferentes sistemas operativos:

Te mostraremos como podemos hacer esta tarea según el sistema donde te encuentres.

Cómo abrir archivos SWF en Chrome para Windows

Lo primero que deberás hacer, es instalar Adobe Flash Player para tu PC con Windows. Una vez que haya sido instalado, deberás comprobar que en el navegador Chrome también esté instalado el Adobe Flash. En caso de que se encuentre ausente de él, es necesario que lo instales, y para ello, deberás acceder al sitio web oficial de Adobe para realizar la descarga.

  1. Luego de que se haya instalado el programa con éxito, deberás habilitar la función del programa Flash Player dentro de Chrome. Para ello, puedes entrar a la configuración del navegador.
  2. Una vez en configuraciones, deberás localizar la función Flash y pulsar en ella, de esta manera, procederemos a confirmar la opción Ask First y activarla.
  3. Finalmente, accede a la carpeta en la que se encuentra ubicado el archivo SWF y ábrelo, se te preguntará con qué aplicación deseas iniciar, por lo que deberás seleccionar a Y el archivo se abrirá con el navegador, incluso, puedes llegar a establecer el programa como predeterminado para abrir archivos SWF en Chrome con frecuencia.

Abrir archivos SWF en Chrome para móviles Android

Estos archivos no solo se limitan a los ordenadores, en el caso de los dispositivos que emplean el software Android, se pueden abrir las extensiones .SWF con facilidad. Vale la pena destacar que, básicamente, el contenido puede ser el mismo, tanto imágenes, como juegos y algunos gráficos, una que otra publicidad entre sitios web y mucho más. Por ello, se necesita hacer el proceso de forma eficaz para visualizarlo sin ningún inconveniente.

Interesante:  Felicitaciones de Boda Graciosas para Whatsapp

Es posible abrirlos, tanto desde los navegadores móviles, como Chrome, o también se puede instalar una app externa desde Google Play que sea gratuita. Mediante el uso de dicho programa, podrás contar con herramientas la mejor visualización y para hacer el trabajo de forma correcta. A fin de que esto se efectúe, deberás realizar los siguientes pasos:

  • Lo primero que deberás hacer es tener previamente instalada la app desde Google Play.
  • En caso de que aún no cuentes con el archivo SWF en el almacenamiento interno del teléfono, deberás transferirlo a través del cable USB.
  • Luego, solamente tendrás que pulsar sobre el archivo en tu móvil, sea que se encuentre en la tarjeta SD o en la memoria interna.
  • Una vez que hayas accedido, la reproducción se iniciará automáticamente mediante una pestaña que saldrá en la app.
  • Finalmente, podrás empezar a aprovechar al máximo de estos archivos en la comodidad de tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo Android.

Método para jugar SWF en Mac

Es cierto que los archivos de esta clase no pueden abrirse en los sistemas operativos de Mac; no obstante, sí es posible hacerlo cuando se emplea el uso de un reproductor de terceros. A fin de hacerlo, tendrás que conseguir e instalar primeramente dicho reproductor.

  1. Uno de los reproductores más conocidos y empleados es Elmedia, el cual puedes descargar e instalar de forma fácil y rápida; solamente deberás entrar a su sitio web para obtener el archivo de instalación y ejecutarlo en tu software.
  2. Tendrás que arrastrar el archivo SWF hacia la app, también puedes emplear las teclas de atajo para hacerlo.
  3. En el archivo, deberás pulsar en la opción Abrir con el reproductor de Elmedia.

Abre los archivos en iOS

Si tienes iPhone o cualquier dispositivo con iOS, la aplicación perfecta para abrir el archivo es Puffin Web Browser, el cual cumple el mismo funcionamiento que un navegador. Permite la opción de navegar a gran velocidad, sin tener que gastar muchos datos móviles.

Interesante:  Mi Móvil Pone que está Cargando pero NO Carga - Lo Arreglamos
‎Puffin Web Browser
‎Puffin Web Browser
Developer: CloudMosa, Inc.
Price: Free+

Su funcionamiento permite el reconocimiento de cualquier archivo SWF automáticamente, de manera que se puede comprimir el contenido que se desee ver. A su vez, se trata de una buena opción para abrir juegos en línea. Por ello, en caso de que seas usuario de iPhone, podrás descargar el programa gratuito desde la App Store.

Esperamos que hayas podido sacar el máximo provecho de esta información en cuanto a cómo abrir archivos SWF en Chrome y en múltiples sistemas operativos. Sin duda, al aplicar todas estas sugerencias, podrás sacarles el máximo provecho a los archivos de Adobe, y disfrutar del contenido que se encuentra disponible en estas extensiones tan populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *