Acer o Asus – Comparativa y Decisión Final

Acer-vs-Asus

Hoy en día hay tantas opciones en cuanto a portátiles que se hace casi difícil escoger entre una marca o la otra. Por eso, en esta oportunidad vamos a estudiar si Acer o Asus se quedan con la corona de los mejores portátiles del mercado para gaming, tareas domésticas y oficina y en general.

Antes de continuar es importante saber que se estarán tomando en cuenta características de los últimos modelos de portátiles lanzados por ambas compañías para hacer una comparación justa. Además, dentro de las características que se tomarán en cuenta tenemos: precio, diseño y potencia.

Otras comparativas relacionadas que hemos realizado:

Acer o ASUS: ¿Cuál es mejor para gaming?

Cabe destacar que esta es una de las categorías más importantes para la mayoría de las personas, pues, muchos buscan equipos de alto rendimiento para disfrutar de los últimos juegos actuales y hacer stream con fluidez. Por lo que veremos a continuación cuál marca ofrece mejores portátiles Gamers.

Los mejores componentes los tiene ASUS

ASUS es una marca que se dedica exclusivamente a la innovación y a la implementación de componentes de alta calidad en sus equipos para ofrecer la mejor experiencia en cuanto al gaming. Todo esto, ofreciendo los más alto fotogramas por segundo, calidad, y fluidez que todo gamer necesita para disfrutar de sus juegos en una alta resolución.

Los portátiles de alta gama como los que fueron fabricados en la serie ROG ofrecen los mejores procesadores i7 de última generación. Además, de que estos equipos tienen incluidas tarjetas gráficas RTX 2080. Siendo estas, de las mejores tarjetas gráficas que hay en la actualidad, eso, si se toma en cuenta la relación calidad-precio.

Así que, estos equipos están diseñados con los componentes necesarios para satisfacer las necesidades del gamer más exigente.

Interesante:  ¿Cómo saber de quién es el número de teléfono que me llama?

Asus supera a Acer con su diseño superior

Los portátiles y equipos gamers no requieren solamente de potencia. Estos, también requieren de un buen diseño, ergonomía y equipos que se adapten correctamente a las dimensiones de cada jugador. Y Asus cumple esto a la perfección.

No solo es eso, si no que sus equipos portátiles cuentan con una mayor resistencia a los elementos y a las caídas, además, de sistemas de enfriamientos mucho más efectivos que los de la competencia. Estos sistemas de enfriamiento son la clave para proporcionar larga vida útil a los portátiles.

Es por lo anterior y por otros motivos más por los que ASUS es mucho mejor que Acer en cuanto a gamer se refiere.

El mejor para oficina y tareas domésticas

Ya sabemos que para gaming ASUS es mejor que Acer. Pero, en cuanto a oficina y tareas domésticas todo cambia. En este ambiente no se necesita de equipos de mucha potencia para tener una experiencia fluida. Por lo que se puede tener una buena experiencia con un equipo decente.

Acer provee mejor almacenamiento e innovación

Una característica bastante llamativa de los portátiles Acer es que estos tienen un almacenamiento mucho mayor que los ASUS. Mientras ASUS solo tiene una capacidad de 320GB de almacenamiento, Acer tiene portátiles con capacidades de hasta 500GB.

El almacenamiento es un aspecto importante para las tareas domésticas, oficina y estudiantes, ya que, estos requieren de un gran espacio de almacenaje para guardar toda la información que manejan.

Además, de que Acer tiene mucha más iniciativa innovadora. Y aunque ASUS se preocupa más por la elegancia de sus diseños, Acer se enfoca en la comodidad.  La línea de portátiles Swift cuenta con pantallas de casi 16 pulgadas, y un peso de solamente 900 gr. Por lo que, es el portátil ideal para aquella persona que necesita estar conectada en todas partes.

Acer Aspire 5 A515-56 - Ordenador Portátil 15.6" Full HD,...
  • PROCESAMIENTO POTENTE: las aplicaciones se cargan más rápido, los gráficos funcionan mejor y la multitarea es más eficiente en este PC...
  • PANTALLA FULL HD: gracias al estrecho borde y la gran relación pantalla-cuerpo, puedes disfrutar de una pantalla IPS Full HD de 15.6...
  • COMUNICACIÓN RÁPIDA: el Wi-Fi 6 de doble banda (802.11ax) mejora el rendimiento de la red hasta 3 veces más y reduce la latencia hasta un...

El servicio al cliente de Acer no tiene comparación

Un aspecto a destacar de esta compañía además de sus increíbles portátiles para el trabajo y oficina, es su atención al cliente. Estos están tan dedicados a sus usuarios que incluso cuentan con un canal de YouTube con tutoriales en donde te enseñan a solucionar los errores más comunes que ocurren en los portátiles.

Interesante:  Transferir WhatsApp y WhatsApp GB 2022 to WhatsApp de Android a iPhone

Además, cuentan con una comunidad virtual bastante activa en donde ayudan a los viejos y nuevos usuarios a adaptarse a las últimas novedades en cuanto a actualizaciones de software y hardware. Y si esto no es suficiente, cuentas con el servicio de atención al cliente a través de su línea telefónica.

Pero, lo más importante de todo, y la mayor ventaja que posee Acer sobre ASUS, es que, sus equipos cuentan con una garantía mínima de 1 año. Mientras que, por otro lado, algunos equipos tienen garantía hasta por 3.

Opinión de los usuarios

Si bien, la comunidad está un poco dividida en cuanto a preferencias, la balanza se inclina un poco más por Acer.

Principalmente porque la mayoría de las personas que buscan portátiles, no lo hacen para jugar. Lo hacen más bien para dedicarse a los estudios, al trabajo y a las tareas domésticas.

Por lo que, un computador barato, con componentes decentes y que, además, cuenta con durabilidad y garantía es la opción ideal para ellos.

Aunque, esto no significa que no haya una buena cantidad de fanáticos de ASUS, pues, cuentan con muy buenos equipos para jugar y hacer streamer. Incluso, para la edición de vídeos y fotografías. Pero, no es tan grande como la base de fan que tiene Acer.

Así que, se podría decir que Acer es mejor para tareas domésticas mientras que ASUS es mejor para gamer debido a los componentes tan poderosos que se les implementa. Pero, al final la decisión será tuya. Todo dependerá de lo que estés buscando en un portátil, y por supuesto, también dependerá de tus gustos personales y de qué tan ajustado sea tu presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *