Instalar Android en PC Como Único Sistema Operativo 

instalar-android-en-pc-como-unico-sistema-operativo

Hoy te contamos que es posible instalar Android en pc como único sistema operativo. Por lo general, para tener el sistema operativo Android en un pc es necesario utilizar un emulador, pero ya veremos otras alternativas. Descubre cómo lograrlo en este artículo.

Se explicará la manera más sencilla de lograrlo, paso a paso. Android es el sistema operativo que más se utiliza a nivel mundial. Ahora, no sólo puedes disfrutar de todas sus ventajas en tu ordenador. Lleva a tu pc la experiencia que solo Android te ofrece. A continuación, se explicará cómo instalar este sistema fácilmente.

¿Cómo puedo instalar Android en PC como único sistema operativo ?

Lo primero que debes saber es que la mejor opción disponible es Android-x86 9.0. Se trata de un sistema operativo de distribución GNU/Linux de código abierto. Su uso es completamente gratuito y se basa en la versión oficial Android Open Source Project 9.0 Pie. El cual se puede instalar en ordenadores, tabletas, portátiles x86 o con procesadores Intel o AMD.

Debes saber que puedes instalar este sistema operativo como coexistente con otro sistema operativo. O se puede instalar como único sistema operativo del ordenador. También se puede utilizar a través de un pendrive USB de arranque. Esto en caso de que no quieras modificar el sistema operativo utilizado. Por lo tanto, puedes elegir la alternativa más adecuada para tus necesidades.

Además, según la opción que elijas, es posible configurarla de manera que inicie el arranque automático de Android. La instalación de este sistema operativo es muy fácil. Es necesario que descargues la imagen bien sea de 32 o 64 bits. Posteriormente se debe grabar en el soporte elegido. Por ejemplo, en un CD, disco duro externo o pendrive.  Así, puedes instalarlo para que se ejecute directamente desde el medio elegido o de forma definitiva en el pc.

En caso de que tu pc tenga el sistema operativo Windows original. Se recomienda utilizar Win32 Disk Imager para el instalador. También puedes elegir otras alternativas disponibles, como la aplicación Rufus, entre otras.

Te Puede Gustar:  Descarga pendiente Google Play

Utilizar PrimeOS para instalar Android en un ordenador

Esta es otra alternativa para instalar Android en un pc. Está diseñada para ordenadores más antiguos. Cuya potencia no es igual a los ordenadores actuales. Se basa en Android 7 Nougat. El cual funciona como un híbrido de Android que presenta una atractiva interfaz para pc.

Se puede instalar PrimeOS en una partición del disco duro para que funcione como sistema operativo único. También se puede instalar mediante un USB para que funcione como sistema operativo alternativo. Está disponible en tres versiones.

Descarga PrimeOS

 

La versión clásica está indicada para ordenadores vendidos antes del año 2011. La versión estándar para los vendidos entre 2011 y 2014. Por último, la versión de 64 bits se diseñó para ordenadores vendidos a partir del año 2014. Al elegir la opción compatible con tu equipo puedes ejecutarla y comenzar a disfrutar de todas las ventajas de este sistema operativo. Así puedes acceder de forma rápida y efectiva a las aplicaciones y juegos que desees.

Además, esta opción cuenta con un ecosistema llamado Gaming Center. Se trata de una excelente alternativa para disfrutar de excelentes juegos de Android. Los más conocidos y jugados por lo fanáticos de los gaming.

Aquí te dejo un vídeo explicando la manera de instalar Android en pc como único sistema operativo.

 

Instalar Android a través de Phoenix OS Standard

Otra alternativa para instalar Android en un ordenador es hacerlo a través de Phoenix OS. Para descargar Phoenix puedes ingresar a diversos enlaces online disponibles. A fin de obtener el archivo ejecutable para pendrive USB o para disco duro portátil. En este caso, no se trata de una instalación como único sistema operativo.

AVISO
En el momento de escribir este tutorial me aparece como web insegura la oficial de Phoenix OS por eso no voy a poner el enlace. Puedes buscarlo en Google y ver si se ha solucionado ya.

Solo se puede ejecutar mediante una unidad externa.  Para esta versión, no están disponibles todos los productos de Google. Tampoco está desarrollado por completo. Se basa en la versión Android 7.1 o 5.1, según el tipo de pc que dispongas. Por lo tanto, la experiencia de utilizar este sistema operativo puede no ser muy atractiva.

Pero quizá sea una opción para ordenadores más antiguos o con poca capacidad. Los requisitos para utilizar esta opción son:

  • Contar con un procesador Intel x86 un núcleo a 1Ghz o superior.
  • Tener 6 o más GB de disco duro.
  • Disponible 128 o más MB de vídeo.
  • Contar con 1 o más GB de memoria RAM.
Te Puede Gustar:  Mejores apps tiempo android

Instalación de Android en Linux

Si tienes un ordenador con sistema operativo Linux puedes hacer uso de esta opción. Se trata del comando ‘dd’ con la orden «$ dd if=android-x86_64-8.1-r1.iso of=/dev/sdX». Debes saber que, en esta fórmula, “sDX” representa el nombre del dispositivo USB que utilices.

Otra alternativa es instalarlo mediante un paquete con la tecnología Fedora/Red Hat/CentOS/SUSE. O puedes ejecutarlo mediante una máquina virtual como las herramientas VMware y VirtualBox. De hecho, esta es la opción más recomendada si deseas conservar el sistema operativo de tu equipo.

Gracias a las actualizaciones en la versión de Android puedes disfrutar de un mejor soporte. Por ejemplo, se incluyen instrucciones para el funcionamiento de VirtualBox. Así como las instrucciones para ejecutar Android-x86 en el VirtualBox. Si deseas obtener un mejor rendimiento se sugiere habilitar VT-x o AMD-V en el BIOS del sistema operativo host.

Ventajas de tener el sistema operativo Android en el ordenador

Tener Android en el ordenador ofrece muchas ventajas. Imagina tener acceso a todas las aplicaciones de la tienda Google Play Store, pero en pantalla grande. Además, puedes manejarlas fácilmente mediante un teclado y un ratón. Además, puedes disfrutar de una infinidad de juegos para vivir la mejor experiencia.

Es como tener un smartphone gigante para disfrutar de todas sus funciones con mucha más facilidad. Prueba con las opciones mencionadas anteriormente y decide cuál es la mejor alternativa de acuerdo a las características de tu pc. Otra de las ventajas de Android es que se trata de un sistema operativo muy sencillo y fácil de manejar.

Por lo que puedes acceder a cada una de sus opciones sin complicaciones. También se trata de un sistema operativo estable y confiable para utilizar en tu ordenador. Específicamente, Android-x86 9.0 se considera la mejor alternativa para disfrutar de todas las bondades de Android en pc como único sistema operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *