Android se está iniciando optimizando aplicación 1 de 1

android-se-esta-iniciando-optimizando-aplicacion-1-de-1

Los dispositivos con software Android suelen presentar algunos fallos de vez en cuando. Puede que busques maneras por las cuales corregir dichos errores, pero tal vez no es posible obtener mejores resultados a fin de que no sigan apareciendo. Uno de ellos, es el mensaje que dice: Android se está iniciando optimizando aplicación 1 de 1, el cual se ha vuelto muy frecuente en el caso de la mayoría de los usuarios.

¿Qué significa optimizando la aplicación 1 de 1?

Muchas personas suelen hacerse esta pregunta, incluso, es común recibir el mensaje de error cuando el dispositivo Android se enciende. Este mensaje sale a relucir por el hecho de que, cuando se instalan aplicaciones y luego cuando inicias o restableces el dispositivo de fábrica, el dispositivo reconocerá todas aquellas apps que están instaladas. De esta manera, es allí donde se marcará el recuadro Android está actualizando o Android está comenzando, dependiendo del celular.

Este error ocurre por un conflicto en las aplicaciones de Android que puede ser por motivos como error en el código de una aplicación descargada, error por una nueva o vieja versión de una app o el exceso de apps instaladas.

En ocasiones, puede que el error provoque un atasco dentro de la pantalla de Android, lo cual es un elemento que necesita corregirse rápidamente. También vale la pena destacar el hecho de que, este error es un elemento que suele surgir en pocas ocasiones dentro de los dispositivos Android; no obstante, cuando hace acto de presencia, puede hacer que la espera parezca eterna.

Básicamente, el error puede llegar a ocurrir durante varias horas, y puede extenderse hasta que identifique la cantidad total de apps que están instaladas. De ahí que, solucionar este problema es un aspecto muy importante. Por ello, a continuación, queremos expresar una solución definitiva, con la que podrás liberarte de este problema para siempre.

Interesante:  APP para ver TV en Android

¿Cómo solucionar Android se está iniciando optimizando aplicación 1 de 1?

Muchas personas han acudido a foros de internet con tal de encontrar una respuesta en concreto; y resulta que, desde que Android sacó su versión Lollipop 5.0 muchas personas se han visto afectadas por el error Android se está iniciando optimizando aplicación 1 de 1. Existen maneras efectivas con las que se puede quitar de forma definitiva la optimización de aplicaciones, y lo mejor de todo es que, puede hacerse fácil y rápido.

Ahora bien, existen formas prácticas de prevenir el problema, como lo son los siguientes métodos:

Instala aplicaciones desde Play Store, no por APK

En ocasiones, hay desarrolladores que lanzan sus apps o juegos sin haber hecho una debida y completa optimización. La mayoría de las veces, el mensaje de error proviene de aplicaciones que no se encuentran en la tienda oficial, sino que han sido instaladas por APK.

Si este es tu caso, entonces tendrás que averiguar cuál es la aplicación o el juego que está provocando fallos. Una recomendación es desinstalar cualquier programa que hayas instalado desde otras fuentes, intenta recordar si llegaste a instalar cierto APK en el pasado, y si es así, entonces procede a su eliminación inmediata.

Programas que pueden causar el cuadro de error

Es cierto que la instalación de archivos APK fuera de la tienda Play Store puede generar el mensaje de error, y hay que tener mucho cuidado con ellas. Sin embargo, algunas apps dentro de la propia Google Play son capaces de originarlo.

Por ejemplo, una de ellas es el navegador Sygic, y muchos han hallado la solución tras haber desinstalado el programa Zedge. Además, otro programa que puede ser el causante de que el inicio no se realice correctamente es uTorrent, la famosa app que permite descargar archivos Torrent.

Elimina la partición de la caché

A fin de limpiar la partición de la caché, solamente deberás mantener pulsado el botón de volumen y el de encendido mientras se enciende el teléfono. Luego, cuando vibre, suelta el interruptor y accede al modo de recuperación, tras pulsar en el botón de encendido, podrás confirmar el inicio del proceso de recuperación. Una vez que se inicie este modo, aprovecha el botón de volumen a fin de ir a la partición de memoria caché, y confirma la eliminación pulsando encendido.

Interesante:  ¿Será 2021 el Año de Samsung? - Samsung S21 Opinión Movilfit

Cuando haya terminado la limpieza, selecciona reiniciar y confirma. Es importante recordar que este proceso dependerá de la cantidad de apps que se encuentren instaladas en el Smartphone. De esta manera, puede que tome cierto tiempo, pero luego, funcionará a fin de que todas las demás aplicaciones funcionen de la forma más óptima posible.

Quitar la tarjeta SD y volver a colocarla

Este es un proceso recomendable que puede ser efectivo, ya que hay algunas aplicaciones que pueden instalarse en la tarjeta SD. Por ello, representa una opción simple y efectiva, la cual ayudará con la optimización de las aplicaciones y permitirá que el celular cumpla con el proceso. Después de que el proceso termine, el celular se iniciará de nuevo, podrás insertar la tarjeta SD y mover los programas instalados en ella hacia el almacenamiento interno del teléfono.

Restablecer el dispositivo de fábrica como último recurso

Como la última opción para salir del mensaje no deseado, es posible hacer un restablecimiento de fábrica, pero debes estar al tanto de que se perderán todos los datos. Para hacerlo, hay que:

  • Pulsar el botón de encendido y el de bajar volumen hasta que aparezca el logo del celular en la pantalla.
  • Elegir la opción limpiar datos/restablecimiento de fábrica.
  • Confirmar tal elección y esperar a que el teléfono se reinicie.

Todas estas son maneras con las que es posible salir del error Android se está iniciando optimizando aplicación 1 de 1. Al aplicar dichos consejos, podrás tener la seguridad de que este problema se solucionará por completo. Aparte de esto, lo mejor de todo será que, podrás disfrutar plenamente de las apps que descargues de ahora en adelante desde Google Play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *