Aplicaciones para hacer comics

libreria-comics

Hace pocos años no existían las aplicaciones para hacer comics, por eso, hacer uno era algo solo al alcance de los mejores dibujantes gráficos.  En los tiempos actuales la cosa ha cambiado mucho, cualquiera puede escoger aplicaciones para hacer comics y crear uno a la altura de muchos profesionales.

Solo te hará falta algo de imaginación e ingenio para los diálogos y algunas fotos divertidas. Todo el trabajo pesado lo hace la aplicación y tu teléfono móvil.

Estas historietas nos han aportado desde siempre horas de desvela y diversión con sus fantásticas historias, dibujos y colores. Muchos han intentado, de hecho, superar a los grandes famosos creadores de viñetas, pero poco saben los aspectos que conlleva crear un buen comic.

El Cómic no son sólo hojas impresas llenas de burbujas de diálogo, es una forma que el autor o creador tiene para expresar artísticamente una historia; Por lo general, se ven plasmadas historias de héroes contra villanos. Son una serie de ilustraciones que, al leerlos de manera constante, podemos llegar a aventurarnos y ser parte de esa historia.

Ahora bien, si has llegado a este artículo o apartado, seguro que es porque estás deseando saber cómo hacer cómics mediante aplicaciones o en cambio, cómo hacer cómics para niños. ¡Es muy sencillo! Y te explicaremos lo necesario para que logres exitosamente crear buenos comics.

Aplicaciones para hacer comics gratis

En la Google Play como en la App Store, se encuentran cientos de aplicaciones para hacer comics gratis, muchas de estas pueden elaborarse de manera online, así que no tendrás que descargar programas o siquiera pagar por cierto programa para elaborar una historieta.

A continuación te damos las Aplicaciones para hacer comics, y lo mejor ¡Son gratis! y para Android/IOS.

1.  Comic Maker- Comic Creator:

Esta aplicación es ideal para todos los que quieren iniciarse en el mundo de crear cómics con su dispositivo móvil.

Puedes añadir tú burbujas con texto y globos además de pegatina y filtros.

Tienes para elegir entre más de 30 collage diferentes para crear la maquetación de tu cómic de la manera que más te guste.

Incluye pegatinas bastante bonitas para ir añadiendo a tus diseños, además de una fuente de texto especialmente diseñada para crear cómics. Lo bueno de esta aplicación es que es sencilla de usar además de que su interfaz es bastante bonita por lo que pueden usarla desde niños hasta adultos que se estén dedicando a este mundo

 

2.   Pixton:

Esta aplicación para hacer comics es una de la más popular y empleada para esta causa. Es una App muy sencilla de emplear, además que te provee de plantillas con dibujos ya hechos por otros usuarios o de la misma App, por lo que sólo tendrás que agregar los textos que más se ajusten a tu historia.

Interesante:  Cómo tener Dos Whatsapp en iPhone

No obstante, para comenzar a usar esta aplicación, debes hacerlo mediante tu perfil de Google o Facebook. Por lo demás es una aplicacion para hacer comics gratis bastante completa para los aficionados de historietas.

The app was not found in the store. 🙁
The app was not found in the store. 🙁

3.   Canva, una de las mejores aplicaciones para hacer comics:

A pesar de que los profesionales y diseñadores lo emplean para la creación de folletos, currículums y otras variedades, Canva es la aplicación perfecta para hacer tus comics. De hecho, gran parte de los aficionados expertos en hacer historietas o novelas gráficas la recomiendan.

Canva posee un muy completo material, con bibliotecas llenas de plantillas para guiarte, aunque puedes optar por crear tu propio diseño en un lienzo en blanco. Puedes editar los globos de texto, así como agregar tus propias imágenes o dibujos.

‎Canva: Crear Diseño Grafico
‎Canva: Crear Diseño Grafico
Developer: Canva
Price: Free+
Canva: Diseño, Foto y Vídeo
Canva: Diseño, Foto y Vídeo
Developer: Canva
Price: Free

4.   Strip Generator:

Esta Aplicación y web te provee de materiales completamente en blanco y negro para darle un toque más “Tradicional” a tus historietas. Como las demás de la lista, es una aplicación bastante completa que no deberías dejar pasar por alto.

Lo que más se destaca de esta aplicación es que no hace falta que te crees un usuario o que te registres. Asimismo, tendrás a tu disposición una barra de herramientas donde podrás hacer distintas funciones, como arrastrar los dibujos, moverlos e incluso modificar su tamaño.

Comic Strip It! (lite)
Comic Strip It! (lite)
Developer: Roundwood Studios
Price: Free

5.  Comica – pasa las fotos a los comics:

Esta aplicación es bastante interesante porque permite escoger una foto de tu galería y darle un efecto total de cómic.  Después de escoger y retocar tu foto puedes empezar añadirle los globos con el texto de cada personaje.

 Es bastante divertido hacer un cómic con fotos de tus amigos y después compartirlo.

Comica es una aplicación para hacer comics gratis. Ahora mismo tiene más de 40.000 opiniones en Google Play y una puntuación de casi 5 estrellas por lo que es una aplicación muy  muy buen puntuada por los usuarios.

Cómo hacer cómics para niños

En cuanto a Cómics para niños, lo principal que debemos pensar es cómo hacer cómics para niños de manera que pueda inspirarlos a hacer buenas acciones y sepan la importancia de la historia pero a la vez que sea simple.

Los cómics son un recurso didáctico muy importante para los niños. Existen estudios que demuestran la gran ayuda en el proceso de aprendizaje.

En estas viñetas se pueden adquirir conocimiento como la capacidad para analizar, la comprensión a la hora de leer o el trabajo en equipo.

A continuación te daremos unos consejos para hacer del Cómic para niños el mejor de todos:

  • Primero, al tener las ideas, trata de ordenarlas y hacer que sean aptos para los niños. No tienes porqué hacer una historieta muy compleja, ya que lo principal es que entiendan el mensaje.
  • Para el título de tu Cómic, te recomendamos uno apropiado que logre evocar interés en el niño, por ejemplo, si va a ser de superhéroes, muestra un título que evoque poder y seguridad.
  • Para escribir los textos, asegúrate que tengan coherencia y sea un lenguaje respetuoso a la par de sencillo para que un niño pueda entenderlo y no se aburra con facilidad.
  • Puedes contar la historia que has creado en un tono humorístico; Hasta puedes escribir los diálogos con tus propias palabras.
  • No olvides que los dibujos sean llamativos y que, además del texto, puedan describir perfectamente la situación que se está dando.

Claves para empezar un comic

Las claves para empezar un comic pueden variar dependiendo de la persona, ya que, como todo, habrá personas o aficionados que prefieran cierto término a otro. Como sea, hay aspectos claves para iniciar tu cómic que podrían serte de mucha ayuda.

A continuación te damos esas Claves que serán una herramienta a largo plazo para elaborar un buen comic:

  1. Lo primero será definir las características físicas de tu personaje en general, así como su carácter/Personalidad, rutina diaria, estilo de vida y particularidades.
  2. ¿Deseas que sea un Cómic de humor, suspenso, terror o ciencia ficción? Trata de averiguar los aspectos que pueden definir un cómic de humor, o de terror.
  3. El mensaje que deseas transmitir a tus lectores es muy importante, ya que este sería el tema principal para el desarrollo de tu historia.
  4. Antes de empezar a dibujar tu cómic, siempre es bueno que ordenes tus ideas y pienses cómo comenzaría y terminaría la historia. Al mismo tiempo, es bueno que sepas cuáles serán las escenas principales.
  5. Finalmente, puedes elaborar un cómic con pocas viñetas, o alargarlo si así es la historia para hacer varias hojas que logren definir completamente la historia que desees transmitir. Lo más importante es que seas creativo.
363cookie-checkAplicaciones para hacer comics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *