Apple anuncia un programa de reparación de autoservicio

Apple ha sido criticada en el pasado por obstaculizar el movimiento del derecho a reparar, que es un movimiento en el que las personas están pidiendo a las empresas que les permitan reparar los productos ellos mismos o mediante tiendas de terceros y utilizar componentes y herramientas genuinos sin sufrir ningún problema legal o legal. restricciones técnicas.

Por ejemplo, recientemente se descubrió que intentar reemplazar la pantalla del iPhone 13 a través de una tienda de reparación de terceros no autorizada rompería Face ID, pero dado el costo de las reparaciones oficiales, algunos clientes podrían no querer pagar esa cantidad de dinero.

Dicho esto, parece que Apple ha escuchado a sus clientes ya que anunciaron oficialmente un nuevo programa llamado Self Service Repair. Esto vendrá en forma de una tienda en línea especial que brindará a los usuarios acceso a más de 200 piezas y herramientas originales que les ayudarán a reparar sus propios dispositivos.

Esto comenzará con los modelos iPhone 12 y iPhone 13, pero también se espera que eventualmente se expanda a más dispositivos como las ordenadoras Mac de Apple en el futuro. Según el director de operaciones de Apple, Jeff Williams, “La creación de un mayor acceso a las piezas originales de Apple ofrece a nuestros clientes aún más opciones si necesitan una reparación. En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado la cantidad de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus propias reparaciones “.

Interesante:  Samsung ahora le permitirá desbloquear y encender su automóvil con un teléfono inteligente Galaxy

Dicho esto, Apple ofrece algunas palabras de precaución, diciendo: “La reparación de autoservicio está destinada a técnicos individuales con el conocimiento y la experiencia para reparar dispositivos electrónicos. Para la gran mayoría de los clientes, visitar a un proveedor de reparaciones profesional con técnicos certificados que utilizan repuestos originales de Apple es la forma más segura y confiable de obtener una reparación “.

Últimas noticias sobre Apple> Teléfonos móviles. Pertenece a la categoría iPhone. Fuente: manzana

4921cookie-checkApple anuncia un programa de reparación de autoservicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *