Apple golpeó con otra demanda por ‘Batterygate’

Crédito de la imagen – iFixit

Hace varios años, se descubrió que Apple estaba reduciendo en secreto el rendimiento de algunos de sus iPhones más antiguos. La compañía defendió su decisión, alegando que esto se hizo para evitar que los teléfonos con baterías más viejas y degradadas se apagaran al azar, pero el hecho de que inicialmente se hizo sin que los usuarios lo supieran parecía sospechoso.

Esto dio lugar a una serie de demandas que afectaron a la empresa. Sin embargo, avanzando unos años más tarde, parece que muchos todavía están descontentos con lo que hizo Apple, tanto que un grupo de defensa del consumidor en Europa ha presentado una nueva demanda contra Apple por el mismo escándalo de “batería”. La demanda, que pretende ser una demanda colectiva, busca alrededor de $ 73 millones en compensación, lo que equivale a aproximadamente $ 70 por dispositivo.

Cubrirá los modelos iPhone 6, 6 Plus, 6s y 6s Plus que se vendieron en Italia entre 2014 y 2020. Se dice que el monto cubre básicamente el costo que los clientes tuvieron que pagar para reemplazar las baterías de sus teléfonos. Según Els Bruggeman, jefa de política y aplicación de la ley en Euroconsumers, “los consumidores no solo fueron defraudados, sino que tuvieron que enfrentarse a la frustración y el daño financiero, desde un punto de vista medioambiental, también es totalmente irresponsable”.

Desde entonces, Apple ha realizado un montón de cambios en iOS, donde le están dando a los usuarios más transparencia sobre cosas como el estado de la batería. La compañía también lanzó un programa de reemplazo de batería con descuento, pero creemos que parece que esos cambios no fueron suficientes.

Quizás te interese  ¿SNES emulador para Android? Los mejores

Últimas noticias sobre Apple> Teléfonos móviles. Pertenece a la categoría iPhone y Legal. Fuente: theverge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *