Apple Music Android – ¿Mejor que Spotify?

Apple Music Android es la apuesta de la manzana por extender su servicio de música en streaming a todo el mundo. El mundo de la música en los móviles ha evolucionado muy rápido en la última década. Pasando de tener que comprar y descargar las canciones en tu PC para pasarlas a tu móvil a directamente tener todas esas canciones en la nube disponibles para reproducir al instante. Y es que cada día son más las plataformas que ofrecen música. Como Apple Music Android.

Muchos usuarios utilizan internet como puerta a un mundo extraordinario, lleno de contenido y versatilidad en lo que a música se refiere. Se ha vuelto indispensable crear e implementar plataformas digitales para albergar este inmenso contenido musical. Ya estuvimos viendo las mejores apps para escuchar música gratis o los mejores apps para escuchar música

Las más reconocidas plataformas de Streaming de música son, sin lugar a dudas, Spotify y la extrovertida aplicación de Apple Music -¡Ahora disponible en Android!– Ambas son grandes potencias en lo que a música se refiere, pero… ¿Es mejor Spotify o Apple Music?

Ambas plataformas musicales se han popularizado en los últimos años por su alta capacidad de contenido, pudiendo ofrece hasta más de 30 millones de canciones, ¿Puedes creerlo? Incluso, añaden hasta 20.000 canciones diarias a sus plataformas digitales.

apple-music-android-radio apple-music-android-canciones

¡Características más llamativas !

  • Suscripciones económicas: Ambas plataformas ofrecen paquetes de suscripciones económicos para utilizar sus servicios, a partir de 9,99€, pudiendo asociarse a la promoción de 6 dispositivos por tan solo 14,99€ al mes ¿No te parece increíble?
  • Actualizaciones automáticas: Constantemente las dos plataformas agregan contenido a sus playlists y biblioteca de canciones, incluso disponen de una sección para nuevos artistas o estrenos musicales. Asimismo, sus plataformas crean listas de reproducciones que quizás te puedan interesar en base a lo que recientemente hayas escuchado, dándote mayor versatilidad de elección.
  • Descargas sin conexión: No siempre disponemos de un buen plan de datos o red Wi-Fi por lo que Apple Music Android permite descargar hasta 100.000 canciones gratis que podrás escuchar sin conexión a internet.

Apple Music para Android se ha hecho viral desde su lanzamiento en 2015, obteniendo hasta 60 millones de suscriptores, en comparación con Spotify que tiene el triple de tiempo en el mercado y posee cifras similares.

apple-music-android-descargar apple-music-android-canciones

¿Dónde y cómo puedo utilizar Apple Music en Android?

Para poder tener Apple Music en tu Android, necesitarás una versión igual o superior al 5.0 Lollipop. Apple ha pues a disposición de los usuarios la aplicación oficial para Android de su plataforma musical, por lo que solo debes descargarla desde el Google Play Store, suscribirte a Apple Music y comienza a disfrutar de todo el contenido que dispone. Cabe destacar que puedes cancelar la suscripción de Apple Music en cualquier momento.

¿Qué ventajas tiene Apple Music Android frente a Spotify?

Fácil: transmisión en directo. La principal característica que la hace tan llamativa, es que permite conectar fácilmente con Android TV y Android Auto, ¿Cómo? Gracias a las aplicaciones complementarias desarrolladas por Apple.

Desde el Google Play puedes descargar Android Auto que te permite sincronizar tu dispositivo y poder escuchar música desde tu automóvil, incluso se puede gestionar mediante comandos de voz como: “Reproducir [nombre de la canción o álbum] y automáticamente lo hace.

Asimismo, puedes sincronizar la aplicación en un Chromecast mediante Wi-Fi y poder oír tus canciones desde el TV, seleccionando la opción para “Transmitir a TV”, automáticamente se conectará con el dispositivo Chromecast seleccionado.

Apple Music
Apple Music
Developer: Apple Inc.
Price: Free

Conclusión: Llevo meses utilizando Apple Music tanto en mi iPhone como en otros dispositivos Android y la verdad es que está genial. Cualquier función que estaba en Spotify la puedo encontrar aquí también. Si que es verdad que he notado como Spotify quizás sea mejor recomendándome música según mi estilo.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.