¿Es posible conectar un Apple Watch con Android?

En el día de hoy te explicamos como sincronizar un Apple Watch con Android. La tecnología evoluciona muy rápido con el paso del tiempo. Logrando incorporar sistemas inteligentes en distintos campos de estudio y ramas de las ciencias modernas. Asimismo, la moda no se ha quedado atrás, integrando tecnología en artículos de uso diario o prendas de vestir que resultan muy cómodas.

En los últimos años el impacto que ha tenido Apple a nivel mundial se ha sobrepuesto por encima de muchas otras marcas que se dedican a desarrollar e innovar en lo que a tecnología se refiere.
Los relojes inteligentes de Apple han revolucionado el mercado convirtiéndose en uno de los más vendidos a nivel mundial. Esto ha sido posible por su innovadora capacidad de gestionar casi las mismas funciones de un Smartphone pero en un tamaño más cómodo y portátil.
El Apple WatchApple Watch es un dispositivo inteligente capaz de realizar operaciones propias de los teléfonos móviles. Como atender llamadas telefónicas, enviar mensajes y correos electrónicos. Acceder a la agenda y administrador de tareas. Escuchar música, gestionar multimedia, e incluso es muy útil para deportistas por su aplicación para ejercicios. Pero, como ya se mencionó anteriormente, es un producto fabricado por la empresa Apple. Por lo que en general su sincronización y uso es exclusivo para dispositivos de la misma marca. Pero,

¿Sabías que se puede emparejar un Apple Watch con otra marca?

La respuesta es sí, desde la creación de la Serie 4 de Apple Watch, se hicieron análisis que lograron identificar una forma efectiva, aunque no muy segura, de sincronizar un Apple Watch con Android. Aunque no se obtienen los mismos resultados que al usar un iPhone o iPod, pero si resulta muy útil y eficiente. Pasar cualquier cosa como el Whatsapp de iPhone a Android no siempre es sencillo.

sincronizar-apple-watch-android

¿Cómo sincronizar un Apple Watch con Android?

Teniendo en cuenta que Apple desarrolla y diseña sus dispositivos con una visión que engloba tanto hardware como servicios y plataformas. Hacer que sean compatibles los teléfonos Android con las funcionalidades del Apple Watch podría generar una versión incompleta y no muy funcional que digamos.
Al utilizar un Android conectado con un Apple Watch no vas a tener las mismas opciones que encuentras en el iPhone, debido a que fue pensado para ser usado bajo el mismo Sistema Operativo. Sin embargo, se han descubierto ciertas formas para crear compatibilidad con Android, aunque no sea total.

Resulta indispensable realizar primero un emparejamiento con un dispositivo iPhone o iPod. Ya que solo estos tienen acceso permitido a la App Watch, y sin ella no se puede inicializar el reloj. Tampoco realizar la configuración inicial, por lo que nunca podría llegar a usarse el dispositivo portátil.
Para ellos vamos a realizar la configuración del reloj a partir de un iPhone, conectar ambos dispositivos y sincronizarlos. Teniendo en cuenta que no solo se requiere una conexión por Bluetooth sino también de datos móviles, de preferencia 4G LTE.

  • Apagamos todos los dispositivos, iPhone, móvil Android y Apple Watch.
  • Después tenemos que sacar la tarjeta SIM del iPhone, nos ayudamos del «Pincho» que viene en la caja.
  • Cogemos la tarjeta que acabamos de sacar y la ponemos en el móvil Android.
  • Encendemos el Android y esperamos a que se conecte a la red y tengamos los datos móviles funcionando. Ahora encendemos el Apple Watch.
  • Ahora podrás ver que tu dispositivo Android está conectado a la red como de costumbre y que tu Apple Watch también está conectado.
  • Empieza a recibir llamadas y más en tu Apple Watch, aunque tengas un teléfono Android como dispositivo principal.

Así, podrás recibir mensaje y llamadas de tu línea en el reloj, incluyendo otros tipos de notificaciones. Siempre que el dispositivo Android disponga de buena cobertura de conexión a internet. ¡Muchas de las notificaciones llegarán únicamente si el iPhone se encuentra activo y conectado a internet!

¿Es recomendable conectar un Apple Watch 4 con Android?

Aún no se ha desarrollado ninguna aplicación oficial en Google Play Store que permita una conexión segura y perfecta entre dispositivos Android con un Apple Watch. Además Apple, para reforzar la incompatibilidad, encripta la información que se comparte entre el iPhone y el Reloj.

Teniendo en cuenta que indiferentemente se debe disponer de un iPhone para la configuración inicial, resulta muy tedioso todo el proceso. Además de que la compatibilidad no es óptima y consume rápidamente la batería del reloj e incluso el teléfono puede llegar a presentar algunos bug con las notificaciones.
Por otro lado, no es muy eficiente el sistema de las notificaciones ya que se ven diferentes por no venir del mismo sistema operativo. Aparte de que muchas de ella ni siquiera son recibidas si el iPhone que se enlazó no se encuentra activo y conectado a internet.
De este modo, a pesar de que el Apple Watch es compatible con Android, no se recomienda conectarlos ni sincronizarlos. Ya que el funcionamiento no es el adecuado y, por la incompatibilidad entre los dos sistemas operativos y las encriptaciones automáticas, se corre el riesgo de dañar ambos dispositivos.

¡Te leo en los comentarios de abajo!

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.