Apps para tomar apuntes en Tablets Android

Apps-para-tomar-apuntes-en-Tablets-Android

Hace años los apuntes consistían en tacos de folios llenos de borrones donde estaban anotadas las cosas más importantes de una asignatura. Si tenías tiempo y eras una persona ordenada los podias pasar a limpio perdiendo horas y horas.

Esto ha cambiado, muchas personas han pasado a tomar apuntes en sus tabletas, ya sean Android o iOS (iPad). Tienen bastantes ventajas como el poder anotar y borrar lo que necesites manteniendo el orden y la organización. Y por supuesto, queda todo mucho más bonito y ordenado.

Aplicaciones recomendadas para tomar apuntes en Android

Existen una gran diversidad de apps para este fin disponibles en Google Play Store. Algunas son gratis, otras de pago. Vamos a mostrarte las más rápidas y con mejor interfaz que puedes descargar este año. Otra cosa importante es que existen plantillas bastante bonitas que se pueden integrar de manera sencilla con estas apps de apuntes digitales.

Noteshelf

apuntes-con-noteshelf

Noteshelf es una de nuestras apps favoritas para tomar apuntes.

Tiene muchas de las características que nos gustan de Notability, incluyendo la opción de anotar PDFs y la multitarea con la pantalla dividida. También puedes grabar notas de voz para acompañar tus notas escritas a mano, lo que es perfecto para recapitular una conferencia o una reunión más adelante.

Si hablas/escribes en varios idiomas, también te gustará saber que Noteshelf puede reconocer la escritura a mano en 65 idiomas diferentes. Esto lo convierte en una potente herramienta tanto si estás tomando una clase de idiomas como si estás aprendiendo un idioma por tu cuenta.

Interesante:  Cómo crear Aplicaciones para Android

Por último, Noteshelf te permite exportar tus notas a iCloud, Dropbox, Google Drive, OneDrive y Evernote.

Samsung Notes

La aplicación Samsung Notes es la más popular para el S Pen, además, está incluida en todas las tabletas y teléfonos Samsung. Es una gran aplicación para tomar apuntes o notas escritas a mano. También puedes añadir dibujos y texto normal, escrito con el teclado. Esta app también es compatible con plantillas ya hechas, como las de la Papelería digital HardPeach.

tomando-apuntes-samsung-notes

Si sólo utilizas dispositivos Samsung, ésta es probablemente la única aplicación de notas que necesitarás porque está bien hecha y funciona muy bien. ¿Qué es lo malo de esta app? no puedes usarla en dispositivos que no sean de Samsung. Por lo tanto, si tu teléfono y tu tableta son de distintos fabricantes o si crees que vas a querer cambiar de marca en el futuro, deberías usar otra.

Squid

Con Squid puedes escribir como lo harías en papel usando un lápiz para tablet o tu dedo. Marca fácilmente los PDF para rellenar formularios, editar/calificar trabajos o firmar documentos. Importa imágenes, dibuja formas o añade texto escrito a sus notas. También es útil la opción de organizar notas en cuadernos para mantener el orden.

Squid está basado en vectores, lo que hace que tus notas sean bonitas en cualquier nivel de zoom y en cualquier dispositivo. Puedes borrar letras y palabras enteras rápidamente con la herramienta de borrado de trazos, o sólo partes de las palabras con la herramienta de borrado total. La herramienta de selección te permite cambiar el color y el grosor de tu escritura e incluso cambiar el tamaño de un dibujo cuando quieras sin perder calidad.

Interesante:  ¿Cómo Grabar Llamadas iPhone?

Evernote

Evernote permite a los estudiantes tomar notas, crear listas de tareas y organizar sus notas en un solo lugar. También permite a los profesores crear y organizar libretas para las reuniones de la facultad y del equipo. Sus usos pueden ir desde la planificación de un curso hasta la entrega de un plan de clases o la toma de apuntes después de la clase. Permite tomar notas, capturar fotos, crear listas de tareas, grabar recordatorios de voz y hace que estas notas se puedan buscar completamente, ya sea en la escuela, en casa o sobre la marcha. Las notas de texto pueden incluir imágenes incrustadas, bocetos o grabaciones.

Disponible de forma online en la web, Android, Mac, Windows e iOS.

5013cookie-checkApps para tomar apuntes en Tablets Android

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *