Asistentes de Voz – Mejor Inteligencia Artificial para tu Casa

asistentes-de-voz

Los asistentes de voz están ganando cada vez más popularidad entre las personas gracias a los distintos servicios y aplicaciones que poseen que nos facilitan la vida. Y actualmente hay tantos en el mercado que puede ser un poco difícil escoger uno o simplemente saber cuál es el mejor.

Afortunadamente, el día de hoy abarcaremos este tema a profundidad y con una vista objetiva se hablarán sobre los asistentes de voz. Específicamente qué son y cuál es el mejor. Así que si estás buscando el mejor asistente de voz y no sabes cuál escoger sigue leyendo.

¿Qué son los Asistentes de Voz?

Antes de continuar profundizando con el tema es de vital importancia que sepamos qué son los asistentes de voz o asistentes virtuales.

Un asistente de voz, o también conocidos como asistentes personales inteligentes son productos de Apple, Amazon y Google que tienen la finalidad de reconocer comandos por medio del lenguaje de voz natural. Estos permiten a los usuarios el hacer búsqueda por medio de los comandos de voz introducidos por los usuarios.

Nuevo Echo Dot (4.ª generación) | Altavoz inteligente con...
  • Presentamos el nuevo Echo Dot: nuestro altavoz inteligente con Alexa más vendido. El diseño elegante y compacto ofrece un sonido de...
  • Controla con la voz tu entretenimiento: escucha en streaming música de Amazon Music, Apple Music, Spotify, Deezer y más. Escucha música y...
  • Lista para ayudar: pídele a Alexa que te cuente un chiste, ponga música, responda a preguntas, lea las noticias, te dé la previsión del...
Rebajas
Echo Show 8: mantén el contacto con la ayuda de Alexa, tela...
  • Alexa tiene mucho que mostrarte: con una pantalla HD de 8 pulgadas y sonido estéreo, Alexa te ayuda a organizar tu día con un solo...
  • Videollamadas y mensajes: conecta con familiares y amigos que tengan la app Alexa o un dispositivo Echo con pantalla. Envía comunicados a...
  • Diviértete: pídele a Alexa series, películas o las noticias, o escucha emisoras de radio y podcasts.
Echo Dot (3.ª generación) - Altavoz inteligente con Alexa,...
  • Te presentamos el Echo Dot: nuestro altavoz inteligente más popular. Viene con un diseño con acabado en tela que se ajusta perfectamente a...
  • Controla la música con la voz: reproduce en streaming canciones en Amazon Music, Spotify, TuneIn y otros servicios.
  • Un sonido más intenso y de mayor calidad: vincula un segundo Echo Dot (3.ª generación) para obtener un sonido estéreo más profundo. Si...
Rebajas
Echo Show 5: mantén el contacto con la ayuda de Alexa,...
  • Pantalla inteligente compacta de 5,5" con Alexa lista para ayudarte
  • Realiza llamadas y videollamadas a amigos y familiares que tengan un dispositivo Echo compatible o la app Alexa.
  • Gestiona tu calendario, crea listas de tareas, entérate de la previsión del tiempo y del estado del tráfico, y cocina siguiendo recetas.

Cuando se vinculan con aplicaciones o dispositivos dentro del hogar estos son capaces de realizar distintas tareas que solamente estarán limitadas por la cantidad de accesorios o el acceso a la información que tenga el dispositivo.

Quizás te interese  Proyector DLP - ¿Son tan Buenos? ¿Merece la Pena? -

Gracias a estos pequeños aparatos es posible actualmente domotizar una casa. Esto quiere decir, que es posible automatizarla totalmente y controlar todos los aparatos inteligentes con acceso a Internet o Bluetooth que se encuentren en ella por medio del asistente.

Los dispositivos pueden desempeñar tareas básicas como la navegación por Internet, responder a preguntas, administrar listas de reproducción y llamadas telefónicas. Además de poseer altavoces inteligentes. También permiten realizar compras, administran tus correos, calendarios, controlar la iluminación del hogar y muchas otras funciones.

El objetivo a largo plazo principal que tienen las compañías que ofrecen los asistentes inteligentes es el de poder controlar la totalidad de tu casa por medio de los mismos.

¿Cuál es el mejor asistente de voz?

Se podría decir que el mercado se encuentra actualmente un poco saturado en cuanto a asistentes virtuales se refiere. Y es que marcas como Amazon, Google y Apple se encuentran en la actualidad batallando para ofrecer el mejor producto y dominar la competencia.

A pesar de que cada compañía ofrece su propio producto, no todos tienen las mismas características, funcionalidades, precios y catálogo de aplicaciones. Así que es muy importante conocer las ventajas y desventajas de cada producto para tomar una decisión y saber cuál es el mejor asistente virtual de todos.

duelo-de-asistentes-de-voz

¿Cuál es el asistente de voz más inteligente?

Saber cuál es el mejor asistente de voz para el hogar a primera vista es un poco difícil. Hay que tomar en cuenta ciertos factores y poder decidir. Por lo tanto, para saber cuál es el asistente de voz más inteligente hay que tomar en cuenta la inteligencia y las capacidades de los asistentes.

Quizás te interese  Alarma en Casa: ¿La vigilancia perfecta?

Antes de continuar hay que tener en cuenta un factor muy importante: las constantes actualizaciones. Recordemos que la tecnología avanza cada día más. Por lo que el mejor asistente el día de hoy, podría ser dejado a un lado por uno que podría salir al mercado el día de mañana.

Pero, actualmente el asistente más inteligente es Google HOME. ¿Por qué? Sencillamente porque la base de datos de Google está vinculada directamente con el dispositivo. Por lo que la precisión de las respuestas de este dispositivo es de casi un 100%.

Así que, en términos de inteligencia, este asistente está por encima de sus competidores, pero, esto no quiere decir que sea el mejor de todos ¿O sí?

¿Cuál asistente de voz tiene la mejor inteligencia artificial?

Para poder escoger a un asistente de voz como la mejor inteligencia artificial no solo hay que tener en cuenta cuán inteligente pueda ser una sobre las demás. Hay que tener en cuenta también las funciones, las aplicaciones que te puede ofrecer, precio, accesorios e incluso la voz que el asistente posea.

Precio

el primer factor a tener en cuenta al momento de comprar un asistente de voz es por supuesto, el precio. En la actualidad el precio del Google Home es de 149 euros, mientras que el de Alexa es de 59,99. Mientras que por otra parte Siri viene incluida gratis en los productos de Apple. A pesar de que el asistente de Apple está incluido en sus productos, para nadie es un secreto que estos suelen ser un poco costosos, así que Alexa es el asistente más económico del mercado.

Aplicaciones

La cantidad de aplicaciones que puede manejar y ofrecer un asistente virtual es importante. Siri, solamente puede acceder a todas aquellas aplicaciones que sean compatibles con los dispositivos Apple.

Mientras tanto, Google HOME, tiene un catálogo de aproximadamente 1.800 aplicaciones. Por otra parte, Alexa tiene el catálogo de aplicaciones más grandes con más de 24.000. Lo que la convierte en el asistente de voz más flexible y útil de todos.

Asistentes de voz ¿Quiénes tienen la mejor voz?

Básicamente lo que se busca con los asistentes artificiales es que estos sean lo más parecido en la medida de lo posible a los humanos en cuanto a respuestas y preguntas. Entablar conversaciones con una voz robotizada puede ser un poco incómodo, mientras que una voz armoniosa, natural y humana incentiva más a la conversación.

Con respecto a esto, Alexa tiene la mejor voz de todas. Por lo que se podría decir que es la inteligencia artificial más parecida a un humano de todas.

¿Cuál de los asistentes de voz comprar?

Claramente Alexa tiene la ventaja actualmente sobre sus competidores, pero recuerda que puede que esto no sea así para toda la vida. Así que al momento de decir el mejor asistente virtual para ti, escoge aquel que se ajuste a tu presupuesto y necesidades.

Al final, el mejor asistente de voz será aquel que cumpla con tus necesidades, así que escoge bien.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *