Asus o HP – ¿Con cual me quedo?

comparativa-Asus-vs-HP (1)

Muchas personas se hacen la gran pregunta del millón: ¿Asus o HP?. Asus y HP son marcas de computadoras y portátiles altamente reconocidas en el mundo.  Ese es el tema que se tratará a continuación para que sepas cuál es mejor para gaming, oficina y en general.

Para escoger a la ganadora entre las dos marcas se tomarán en cuenta ciertos factores como: el económico, rendimiento, y el uso para que están diseñadas; si para gaming u oficinas. Así que se tratará de ser lo más objetivo posible, aunque claro, el gusto personal es un factor que entra en cuenta.

Otras comparativas relacionadas que hemos realizado:

El mejor para Gaming

Primero, empezaremos por el punto más importante para algunas personas. Las PC gamers. Es muy importante decir que ambas marcas son buenas para esta finalidad, pero, a continuación, hablaremos de sus ventajas y desventajas.

¿Por qué HP?

HP cuenta con un portátil Gaming llamado HP OMEN 15. Es uno de sus últimos lanzamientos y cuenta con características iniciales para los amantes de los juegos que quieran jugar en cualquier sitio, sin importar donde estén.

Este dispositivo viene incluido con uno de los últimos y más poderosos procesadores que se encuentran en el mercado. Como, por ejemplo, el procesador de 8 núcleos i9-9880H que tiene una velocidad de procesado de hasta 4.5 GHz.

Además, cuenta con hasta 64GB de RAM, 2TB de memoria SSD y 2 TB de memoria HDD. Por supuesto, con una tarjeta de gráfica NVIDIA GeForce RTX 2080 de 8GB. Estas características son los suficientemente potentes como para permitirte jugar cualquier juego de la actualidad sin que tengas que preocuparte por bajones de FPS.

Lo mejor de todo es que esta computadora cuenta con una capa anti destellos en su pantalla para evitar que tus ojos se cansen gracias a las largas jordanas de exposición de la luz.

Aunque todas estas características tienen un costo módico de unos 2000$ aproximadamente.

HP OMEN Laptop 15-ek0015ns - Ordenador portátil de 15.6"...
  • Procesador Intel Core i7-10750H (frecuencia base de 2.6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB L3 de caché, 6 núcleos)
  • Memoria RAM de 16 GB DDR4-2933
  • Disco SSD de 512 GB PCIe NVMe M.2

¿Por qué ASUS?

Por otra parte, ASUS cuenta con su ROG Mothership GZ700, el cual es un súper equipo portátil.

Quizás te interese  Asus vs HP – Comparativa y Decisión Final

Una de sus mejores características es su gran pantalla y el teclado que puedes colocar en la posición que más guste.  Además, su pantalla cuenta con un refrescamiento de 3 microsegundos, por lo que no tendrás que preocuparte por imágenes borrosas o fuera de pantalla, nunca más.

Esta increíble máquina cuenta con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTZ 2080 de 8GB DDR6.  También con un Procesador de 6 núcleos Intel Core i9-9980hk Hexa-Core, con metal líquido para refrigeración.

Su pantalla es de 17.3 pulgadas. Casi 2 pulgadas más grande que el mejor portátil de HP. Cuenta además con una memoria RAM DDR4 de 64GB y un almacenamiento SSD PCIe M.2 de 1.5TB.

Sin duda, unas características bestiales tomando en cuenta que es un dispositivo portátil que podrás llevar a todos lados. Es una computadora que sin duda te durará toda la vida una vez la compres, ya que, está pensada para durar mucho tiempo y no ser reparada durante el mismo.

El único inconveniente es su increíble precio de más de 4000$. Este gran precio vendría siendo su principal desventaja.

Así que en conclusión el mejor portátil para Gaming los tiene la marca HP. Principalmente porque ofrece casi las mismas características técnicas por un precio mucho menor. Aunque, ASUS no se queda atrás ya que tiene un rango mayor en cuanto a opciones para portátiles gaming.

ASUS ROG Strix G712LV-H7077 - Portátil gaming de 17.3"...
  • Pantalla de 17.3" LED FullHD (1920x1080) 16:9 120Hz
  • Procesador Intel Core i7-10750H (12MB Cache, 2.6GHz)
  • Memoria RAM de 32GB (3200MHz) DDR4-SDRAM (2 x 16) &

El mejor para oficina y tareas domésticas

Las necesidades de un portátil para oficina y tareas domésticas son distintas que para gaming,y a pesar de que pueden servir también, son muy costosas y carecen de ese estilo profesional. Así que a continuación te nombraremos la mejor marca para este ámbito.

Quizás te interese  Cómo Elegir la Mejor Tarifa Móvil

¿Elijo HP?

La laptop de HP Envy 17 que viene con diseños profesionales y clásicos para aquello profesionales que busquen potencia y diseño. Esta laptop tiene un procesador de 10ma generación i7-10510U el cual es uno de los más rápidos en su clase que posee una velocidad de 4.90GHz.

Esta laptop cuenta con las características necesarias para que puedas hacer tus trabajos sin retrasos ni problemas. Por ejemplo,16GB de RAM, almacenamiento de 1TB SSD y una memoria integrada de 4GB GeForce MX250. Lo mejor de todo es el antivirus McAfee que viene incluido en el equipo con una duración de 3 años totalmente gratis. Que te protegerá de cualquier virus.

Todo lo anterior por un precio de 999.99$.

HP Pavilion x360 Táctil - 14-dh1013ns - Ordenador portátil...
  • Pantalla de 14 pulgadas FullHD, 1920x1080 pixels
  • Procesador Intel Core i7-10510U (frecuencia base de 1,8 GHz, hasta 4,9 GHz con Tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché, 4 núcleos)
  • Memoria RAM DDR4-2666 de 8 GB (1 x 8 GB)

¿Elijo ASUS?

Por otro lado, ASUS cuenta con un repertorio no tan amplio en cuanto a laptops para oficina se refiere. Sin embargo, hay algunas opciones que valen la pena.

Por ejemplo, la ASUS Zenbook 13. Esta viene con un procesador de 8 núcleos i7-8565U, con 16GB de RAM, y un almacenamiento SSD de 512GB. No es un equipo tan potente comparado con otros, pero es lo suficientemente poderoso como para otorgarte un ambiente cómodo de trabajo.

Su mejor característica es su pantalla Full-HD que te mostrará imágenes más nítidas.

Esta tiene un costo de 1399.00$.

Con respecto a los equipos para uso doméstico y oficina. Sin lugar a dudas la marca HP tiene mejores laptops de oficina. No solamente por su relación Calidad/precio. También por la seguridad que ofrece al incluir un antivirus totalmente gratis por tanto tiempo.

ASUS ZenBook 13 UX325EA-EG247 - Ordenador Portátil de .3"...
  • Pantalla de 13.3" Full HD (1920 x 1080)
  • Procesador Intel Core i7-1165G7 (2.8GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 16GB (en placa) LPDDR4x

Opiniones de los usuarios

A pesar de la gran disputa que ha habido entre estas dos marcas durante tanto tiempo. Los usuarios están muy divididos. Muchos prefieren la marca HP para sus equipos de oficina, mientras que otros prefieren a ASUS solamente por sus equipos gamers.

Lo cierto es que cada marca cuenta con sus propias ventajas y desventajas. HP se enfoca más en el aspecto comercial y doméstico ofreciendo equipos baratos y relativamente poderosos, mientras que por otra parte ASUS ofrece grandes características técnicas para GAMING y oficina siempre y cuando tengas el dinero para comprar sus equipos.

Así que al final la decisión la tomas tú. Según tus necesidades y presupuesto, ASUS o HP son buenas opciones para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *