Asus o Lenovo – Te Mostramos al Ganador

comparativa-Lenovo-o-Asus

Escoger un buen equipo portátil ASUS o Lenovo es una tarea que puede tornarse un poco difícil tomando en cuenta todas las opciones que ambas compañías tienen para ofrecernos en su repertorio.

Pero, lo cierto es que, en el día de hoy, hablaremos de todas las ventajas, desventajas, potencia y diseño de cada portátil que tienen ambas marcas para ofrecer. De esta forma, se te facilitará esa tarea de escoger tu equipo ideal, ya sea para Gaming o para tareas domésticas y oficina.

Otras comparativas relacionadas que hemos realizado:

El mejor para Gaming

Para algunas personas, es más importante tener un buen equipo para jugar y hacer stream que para tareas domésticas y el trabajo. Por lo que, con respecto a este sentido, haremos una comparación de ASUS vs Lenovo, con la finalidad de encontrar al mejor portátil para gaming.

¿Asus o Lenovo? Mejor precio

El precio es un factor importante e influyen al momento de escoger un buen equipo. Por lo que, poder adquirir un portátil que cumpla con todas tus exigencias debería ser la meta.

En cuanto al precio, Lenovo claramente tiene la delantera en este aspecto. Esto es debido principalmente a que sus equipos están enfocados más que todos a los estudiantes y profesionales. Por lo que los equipos son más baratos, pero, no son tan potentes.

ASUS por otra parte, cuenta con un poder en sus equipos bastante alto, pero, a diferencia de HP, el precio de sus componentes es altísimos.

En conclusión, HP es más barato que ASUS. Así que si estás buscando economía esta es la opción ideal para ti.

Potencia Bruta

Esta es la característica principal de aquellos amantes gamers que están buscando su equipo ideal para disfrutar de los últimos videojuegos de la época como Fornite, Call Of Duty, etc.

En este sentido, ASUS claramente lleva la ventaja sobre HP. Como lo mencionamos anteriormente, HP es una marca cuyos portátiles están orientados a satisfacer las necesidades de los estudiantes y empresarios. Estas necesidades no suelen ser muy altas, así que son fáciles de cumplir.

Quizás te interese  Cómo instalar APP en Smart TV Philips

Mientras que, por otra parte, para poder correr los juegos de última generación, hacer stream y editar vídeos se necesitan de equipos potentes que ASUS te puede ofrecer.

Uno de los equipos más poderosos de ASUS es el ASUS ROG Zephyrus M15 el cual es un increíble portátil que cuenta con una pantalla de 15.6” Full HD, un procesador de 6 núcleos Intel Core i7-10750H con una velocidad de hasta 5GHz. Por supuesto, una memoria RAM de 32GB DDR4 con una frecuencia de 2933MHz y un almacenamiento SSD de 1TB PCIe 3.0 NVMe con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 de 8GB.

Así que, en conclusión, en cuanto a poder para gaming ASUS es mejor para los gamers.

Rebajas
ASUS TUF Gaming FX505DT-HN540 - Portátil Gaming de 15.6"...
  • Pantalla de 15.6" Full HD (1920 x 1080)
  • Procesador AMD Ryzen 7 3750H (2.3GHz, 4MB)
  • Memoria RAM de 16GB (2 x 8GB) DDR4-2400MHz
Lenovo Legion 5 - Portátil Gaming 15.6" FullHD 144Hz (Intel...
  • Pantalla de 15.6" FullHD 1920 x 1080 pixeles, 144Hz
  • Procesador Intel Core i7-10750H (6C/12T, 2.6/5.0GHz, 12MB)
  • Memoria RAM de 16GB (2x 8GB SO-DIMM DDR4-2933)

El mejor para oficina y tareas domésticas

Las tareas domésticas y de oficinas requieren de menores requisitos para llevarlas a cabo. Por lo que escoger entre ASUS o Lenovo en esta categoría será bastante mucho más fácil.

Precio

Con respecto a los precios de los equipos portátiles para tareas de oficina y domésticas puede ser un poco más fácil encontrar al ganador en esta categoría.

En cuanto a precios de refiere tenemos que ASUS es una marca que cuenta con unas opciones muchas más económicas porque esta no es tan conocida como lo es Lenovo. Mientras que, por otra parte, Lenovo es conocida por su excelencia y su prestigio, además, de por su confiabilidad como marca.

Es por este prestigio, que se puede apreciar la brecha entre los precios de los productos de Lenovo y los de ASUS.

Por lo que, en conclusión, ASUS es más barato que Lenovo. Pero eso sí, si cuentas con el presupuesto necesario, deberías apostar por el prestigio y calidad de Lenovo.

Quizás te interese  Como conectar Airpods a Mac

Poder

ASUS tiene una ligera ventaja en cuanto a poder se refiere ya que, ellos mismos fabrican los componentes que utilizan en sus equipos. Esto es importante, porque esta marca está orientada al diseño de equipos de alto rendimiento. Pero, como estamos hablando de un ambiente profesional y estudiantil que no requiere de muchas exigencias, esta compañía crea equipos perfectos para esta área.

Mientras que, por otro lado, a pesar de que Lenovo no ofrece tanto poder técnico, sí ofrece diseño, soporte e innovación en cada uno de los productos. Por lo que, se podría decir que los portátiles van de acuerdo a la personalidad de la persona que los adquiere y al ambiente en donde este se desenvuelve.

Pero, la verdadera pregunta es ¿ASUS o Lenovo? ¿Cuáles portátiles son más potentes? Sin duda alguna ASUS ofrece mejores características técnicas.

ASUS VivoBook R565J, Portátil de 15.6" FullHD (Intel Core...
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920 x 1080)
  • Procesador Intel i3-1005G1 ( 2 núcleos, 4MB cache, 1.2 GHz hasta 3.4 GHz)
  • Memoria RAM de 8GB, DDR 4
Lenovo ideapad 530S-14IKB - Ordenador Portátil 14" FullHD...
  • Pantalla de 14" Full HD, 1920 x 1080 pixeles
  • Procesador Intel Core i5-8250U, QuadCore 1.6 GHz up to 3.4 GHz
  • Memoria RAM de 8 GB DDR4, 2400MHz

 

Opiniones de los usuarios

Si bien, esta batalla entre marcas tecnológicas se ha hecho presente durante mucho tiempo, aún no hay un ganador absoluto. Lo anterior debido a que cada marca ofrece sus propias ventajas y desventajas a los usuarios.

Pero, una cosa sí es cierta, y es que la mayoría se inclina por Lenovo al momento de decidir, pero ¿Por qué? Te preguntarás. La respuesta es fácil: por el prestigio que ha adquirido la marca durante tanto tiempo.

Si tuviéramos que hacer una comparación, se podría decir que Lenovo es como el Apple de las computadoras, simple y llanamente por la confianza que transmiten a los usuarios a través de sus productos. Esto, porque estos tienen el sello de Lenovo que se traduce en calidad y durabilidad.

Así que, para finalizar, si te preguntas ¿Qué equipo escoger? Todo dependerá de para qué lo desees. Si tienes mucho presupuesto, y quieres disfrutar de los últimos juegos actuales, definitivamente ASUS es tu mejor opción. Si por el contrario no cuentas con mucho presupuesto, tienes a Lenovo para adquirir un equipo gamer decente.

Si quieres un equipo para estudiar o estar en la oficina, Lenovo te proporcionará la herramienta perfecta para ti, esto en dado caso de que cuentes con el presupuesto suficiente, si no, ASUS es una opción económica. Al final, también dependerá de tus gusto, así que escoge bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *