Asus vs HP – Comparativa y Decisión Final

En la actualidad, hay una reñida competencia entre las distintas marcas que diseñan aparatos electrónicos para posicionarse como la mejor de todas. Dentro de ese ámbito, es muy bien conocido el Asus vs HP. No es de extrañarse que tanto los fans de ambos productos, como las propias compañías estén constantemente sobre cuáles son los mejores productos, pues, cada uno tiene lo suyo.

Afortunadamente para ti, el día de hoy descubriremos quien gana el Asus vs HP. De esta forma podrás salir de todas las dudas y se te hará mucho más fácil el adquirir tu nuevo portátil.

Otras comparativas relacionadas que hemos realizado:

El mejor para Gaming

Si bien Asus cuenta con una línea de portátiles dedicados al mundo gamer, HP lleva una clara ventaja sobre esta marca. Lo cierto es que HP se encuentra liderando el mercado de los portátiles gamers gracias a los componentes que emplean en sus equipos.

De hecho, puedes estar seguro de que cuando adquieras tu equipo HP este tendrá incluido los mejores procesadores AMD e Intel HD que haya disponibles, sin importar la gama de portátil que sea.

Otra característica bastante llamativa e importante de los portátiles HP es su batería. La batería de los equipos HP es capaz de durar incluso hasta por 12 horas de uso continuo. Esto es perfecto para aquellos gamers que quieran jugar unas cuantas partidas de su juego favorito en cualquier lugar, que no tenga una toma de corrientes cerca.

HP OMEN Laptop 15-ek0005ns - Ordenador portátil de 15.6"...
  • Procesador Intel Core i7-10750H (frecuencia base de 2.6 GHz, hasta 5 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 12 MB L3 de caché, 6 núcleos)
  • Memoria RAM de 16 GB (2 x 8 GB) DDR4-2933
  • Disco SSD de 1 TB PCIe NVMe M.2

El mejor para oficina y tareas domésticas

A diferencia de HP, Asus es considerada como una de las marcas más innovadoras. De hecho, Asus es una empresa que fabrica sus propios componentes electrónicos. Por lo que siempre está un paso delante de sus competidores, y son conocidos por sus avances tecnológicos y diseños novedosos.

Quizás te interese  Altavoz de Ducha - TOP 4 Mejores con Bluetooth

Es tanta la dedicación que tiene esta compañía por la fabricación de piezas de alta calidad, que incluso ha llegado a recibir varios premios de computación. Principalmente por incluid diseños que otras marcas no tenían hasta el momento, y que significaban todo un avance en cuanto a Hardware.

ASUS VivoBook S14 M433IA-EB069 - Ordenador portátil de 14"...
  • Pantalla de 14" FullHD (1920 x 1080)
  • Procesador AMD Ryzen 7 4700U APU (8 Núcleos, 8 Subprocesos, Caché: 8MB Level 3, 2.0GHz hasta 4.1GHz, 64-bit)
  • Memoria RAM de 16GB (8GB + 8GB [EN PLACA]) DDR4 3200MHz

Un ejemplo de estos equipos que fueron galardonados por los Computex Awards son los de la serie ROG y ZenBook.

Esta línea de computadores portátiles fue considerada como los mejores portátiles para tareas domésticas y oficina. No solo por las características que mencionamos anteriormente como el diseño, también, porque ofrece el catálogo de computadores más económicos del mercado, lo que es ideal para aquellos estudiantes, trabajadores y oficinistas que quieran un buen equipo a un precio accesible.

El mejor portátil de HP

HP tiene un buen catálogo de portátiles increíbles, pero va a depender del uso que le vayas a dar elegir uno u otro. Probablemente el mejor portátil que haya lanzado recientemente HP para gaming sea el HP OMEN para Gaming. (Te lo hemos dejado arriba)

A pesar de que este portátil fue lanzado en el año 2021, este es considerado en la actualidad como el mejor portátil de HP.

Si lo que buscas es un uso más de ofimática te va a encantar HP 15s-fq2009ns . Primeramente, porque tiene un diseño bastante llamativo, profesional, duradero y cuenta con un acabado perfecto.

Es el portátil ideal para ser llevado a todas partes gracias a su peso ligero. Este portátil tiene un peso de menos de 1 KG. Además, cuenta con seguridad de privacidad en su teclado para las funciones de teclado y cámara. Mientras su pantalla, a pesar de ser de 15,6 pulgadas, cuenta con unos marcos súper delgados.

Quizás te interese  Soportes para Móvil en el Coche, ¿Qué Tipo Elegir?

Lo mejor de todo, es que este portátil cuenta con una exagerada capacidad de almacenamiento de 512GB de memoria, y viene con una tarjeta gráfica Intel Iris integrada.

Rebajas
HP 15s-fq2009ns – Ordenador portátil de 15,6” FullHD...
  • Pantalla FullHD de 15,6" (39,6 cm) en diagonal, bisel micro-edge, antirreflectante, 250 nits, 45 % NTSC (1920 x 1080), 60Hz
  • Procesador Intel Core i5-1135G7 (hasta 4,2 GHz con tecnología Intel Turbo Boost, 8 MB de caché L3, 4 núcleos)
  • Memoria RAM de 8 GB, SDRAM DDR4-2666 de 8 GB (2 x 4 GB)

El mejor portátil de ASUS

Como ya mencionamos anteriormente, la creatividad y la innovación son las palabras que definen a la perfección los portátiles de ASUS. A pesar de que todos los portátiles son de calidad y tienen características llamativas, hay uno que sobresale de los demás: el ASUS ZenBook 14.

Este portatil de ASUS está diseñada con el fin de ser un súper equipo ligero el cual puedas transportar a todos lados. Este equipo es considerado como uno de los portátiles más pequeños del mundo, pues, solamente tiene un largo de 14 pulgadas.

Rebajas
ASUS ZenBook 14 UX425EA-HM165T - Portátil de 14 " FullHD...
  • Pantalla de 14" FullHD (1920 x 1080) 16:9 Anti-glare display sRGB: 100%
  • Procesador Intel Core i7-1165G7 ( 4 núcleos, 12 MB cache, 2.8 GHz hasta 4.7 GHz)
  • Memoria RAM 16GB LPDDR4X on board

Este equipo tiene una capacidad de almacenamiento SSD de 512GB. Además, de contar con las tecnologías de conectividad más comunes como lo son el Bluetooth, WIFI y HDMI. Cuenta con un sistema operativo Windows 10. Una memoria RAM de 16GB y un procesador Intel Core i7 de 4 núcleos con velocidades de 1.8GHz. Una pantalla de 14” LED, y una tarjeta gráfica integrada Intel UHD Graphics 620.

Unas características no tan potentes, pero sí lo suficientes como para poder hacer todas las actividades necesarias sin ralentizaciones. Sirve incluso para jugar algunos juegos, aunque a configuraciones medias. Pero, aun así es un portátil extremadamente bueno considerando su pequeño tamaño.

Opiniones de los usuarios

Los usuarios claramente tienen a un favorito que tiene una ventaja amplia sobre su competidor. En el constante Asus vs HP que ha habido durante tanto tiempo, las personas tienen a un ganador favorito, y este es HP. Esto se debe principalmente a la popularidad que tiene esta marca en el mercado de los portátiles, y por la calidad que ofrece en sus productos.

Por si esto fuera poco, estos ofrecen una excelente atención al cliente, ya que, siempre están disponibles para ayudarte a resolver los problemas más recurrentes asociados a sus computadores.

Así que, definitivamente ese Asus vs HP, lo gana HP. Así que te recomendamos adquirir sus productos si es que tienes pensado comprar algún portátil. Aunque, todo dependerá de tus gustos y de lo que estés buscando exactamente en una laptop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *