Filtraciones Beta IOS 14

La Beta IOS 14 seguramente se lance en Junio, justo despúes de la presentación del software vendrá de serie en el iPhone 12. ¿Que increíbles novedades traerá? ¿Como la descargo?

Algunos detalles sobre el iOS 14 han empezado a filtrarse mucho antes de que llegue una versión beta del software, incluyendo la mejora de la multitarea y la posibilidad de establecer tus propias aplicaciones por defecto. Incluso podría haber una nueva aplicación de Fitness que ofrezca videos de entrenamiento instructivos para tu iPhone o iPad.

Aunque no esperamos ningún anuncio oficial sobre iOS 14 hasta el verano, podemos recurrir al historial de actualizaciones de iOS de Apple para hacer algunas conjeturas fundamentadas sobre las fechas de lanzamiento, la compatibilidad y otros problemas.

Esto es lo que sabemos sobre iOS 14 hasta ahora, y lo que el sistema operativo actualizado aportará a tu iPhone actual, así como a los nuevos iPhones que Apple planea lanzar este otoño.

frontal-iphone-12
Crédito foto: Phonearena

Fecha de lanzamiento de IOS 14

Apple no detalla los planes de lanzamiento antes del anuncio del producto, y las actualizaciones de iOS no son una excepción. Aún así, la compañía ha seguido un patrón para el despliegue de las actualizaciones del iOS en los últimos años, y es fácil ver que la historia se repite para el lanzamiento del iOS 14.

Específicamente, podemos esperar que Apple vea por primera vez el iOS 14 en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) anual. Este año, Apple está celebrando la WWDC online, ya que la pandemia de coronavirus ha impedido que un gran número de personas se reúnan en un sitio cerrado. Aún no tenemos una fecha para esta WWDC online, pero esperamos que muchas noticias de iOS 14 salgan de ese evento.

¿iOS 14 beta, cuando descargar?

También confiamos en que Apple lanzará una beta de iOS 14 para desarrolladores casi al mismo tiempo que su evento WWDC en línea. Desde iOS 9, Apple ha publicado una beta pública para su sistema operativo móvil, generalmente dentro de unas semanas después de que los desarrolladores obtengan su beta. Para iOS 13, la primera beta pública salió el 24 de junio, tres semanas después de que la actualización fuera vista en el evento de la WWDC del año pasado.

Seguramente la beta IOS 14 se pueda descargar e instalar en Junio. Ya actualizaremos cuando ocurra esto.

Durante el proceso de la beta de iOS, Apple publica una serie de actualizaciones para eliminar errores y ajustar nuevas funciones. Esas actualizaciones se lanzan durante el verano. El lanzamiento público de la nueva versión de iOS suele tener lugar entre el anuncio de otoño del iPhone de Apple y la llegada de los nuevos smartphones a las tiendas. Esperamos que ese proceso se repita con el iOS 14, así que busquen la nueva versión poco después de que Apple revele el iPhone 12, cuando sea que eso ocurra.

iOS 14: Características, ¿que esperamos de el?

Descubriremos exactamente lo que Apple ha planeado para el iOS 14 cuando Apple empiece a transmitir su evento WWDC. Hasta entonces, dependemos de las filtraciones sobre lo que Apple está planeando. Y a diferencia de la máquina de rumores del iPhone 12, que se alimenta de la información que sale de la cadena de suministro de Apple en Asia, los rumores del iOS requieren que los desarrolladores encuentren pistas en el código o que Apple deje escapar uno de sus secretos. Y Apple juega sus cartas muy bien en esto, pero siempre se les escapa algo.

Por eso, hemos encontrado algunas pistas sobre qué características podrían encontrar su camino en el iOS 14.

concepto-iphone-12-ios-14

Nueva interfaz multitarea beta ios 14:

Cuando quieres saltar de una aplicación a otra en la versión actual de iOS, pasas mucho tiempo pasando por una serie de pantallas de aplicaciones individuales. Eso podría cambiar en el iOS 14, ya que Apple podría introducir una interfaz multitarea que muestre cuatro aplicaciones abiertas a la vez.

Esta característica se basa en gran medida en la interfaz multitarea que Apple utiliza en el iPadOS y aprovecha los tamaños de pantalla más grandes que se han convertido en algo común en los teléfonos. El iPhone 11 y el iPhone 11 Pro Max tienen pantallas de 6,1 y 6,4 pulgadas, respectivamente, y se rumorea que tres modelos del iPhone 12 tienen pantallas de 6,1 pulgadas y más grandes.

Establecer aplicaciones predeterminadas:

Desde el iOS 10, Apple te permite eliminar las aplicaciones integradas que vienen preinstaladas en tu iPhone, como por ejemplo Acciones, Tiempo, Calculadora y otras. Pero cuando se trata de hacer clic en un enlace o responder un correo electrónico, te quedas atascado con las apps de Apple Safari y Mail en lugar de las opciones de terceros.

Bloomberg informa que eso podría cambiar en una futura versión de iOS. Tan pronto como iOS 14, Apple podría permitirte elegir tus propias aplicaciones predeterminadas para que se inicie un navegador diferente cuando hagas clic en un enlace. También podría establecer un cliente de correo electrónico por defecto en este escenario.

Nueva vista de lista para las aplicaciones:

La búsqueda de la cuadrícula de la pantalla de inicio de tu iPhone podría estar recibiendo una actualización en iOS 14. 9to5Mac informa que Apple puede introducir una vista de lista que proporciona una nueva forma de desplazarse por todas las aplicaciones de tu teléfono.

Para tener una idea de cómo podría ser, el diseñador de UX Parker Ortolani produjo una maqueta de los cambios de la interfaz del iOS 14 que incluye pestañas alfabéticas, de uso reciente y de notificación para una vista de lista de aplicaciones. Esa última pestaña mostraría las aplicaciones por notificaciones recientes.

nueva-vista-aplicaciones-beta-ios-14
Autor: Parker Ortolani – 9to5Mac

Nueva aplicación de fitness:

No es un secreto que Apple está interesado en ayudarte a controlar tu salud y tu actividad física. Pero iOS 14 puede llevar eso un paso más allá, según un informe de MacRumors sobre una nueva aplicación que se rumorea que se llama Fitness. Esta aplicación supuestamente te permitirá descargar guías de rutinas de ejercicios en una variedad de disciplinas, y funcionará en múltiples sistemas operativos de Apple como watchOS y tvOS además del iPhone y el iPad.

Fondos de pantalla y widgets:

Leaker DongleBookPro tweeteó imágenes filtradas de iOS 14 que muestran que podrás alternar entre diferentes aspectos en el fondo de pantalla de la pantalla de inicio. Además de la vista estándar, también tendrás la opción de cambiar entre variaciones oscuras, tenues y borrosas. Además, 9to5Mac informa que Apple puede permitirte publicar widgets reales en la pantalla de inicio de tu iPhone; actualmente los widgets están restringidos a la sección «Hoy» del iPhone.

nuevos-wallpaper-ios14
IOS 14 nos permitirá crear fondos personalizados. Autor: @DongleBookPro/
beta-ios-14-widget
¿Llegan por fin los Widgets a IOS? Autor: Parker Ortolani

Tu teléfono como una llave de coche:

Los rumores apuntan a que Apple incluye una API CarKey en el iOS 14 que ofrecería una integración a nivel de sistema para usar tu iPhone como una llave para desbloquear tu coche. 9to5Mac afirma haber visto el código que prueba la existencia de esta característica, informando además que BMW estará entre los primeros en soportarla.

Actualización de mensajes:

MacRumors también tiene la primicia de los cambios en la aplicación de mensajería de Apple, que podría permitir retractarse de los textos. También podrás etiquetar a otros usuarios con respuestas @ similares a las de otros chats.

Soporte 5G beta ios 14:

Vivimos en un mundo 5G, ya que los operadores de telefonía móvil han lanzado sus nuevas redes para ofrecer velocidades más rápidas y menor latencia. Se espera que Apple se una a la fiesta a finales de este año, con el iPhone 12 añadiendo la compatibilidad con 5G.

Es razonable asumir que el iOS incluirá algún tipo de soporte 5G bajo el capó. Por ejemplo, Android 11, que ya está disponible como avance para desarrolladores, está agregando una herramienta que puede detectar conexiones 5G sin medir para permitir que los teléfonos reciban vídeos y fotos de alta resolución. Podríamos ver fácilmente a Apple haciendo algo similar con el iOS 14 para mejorar la experiencia 5G en los iPhones que se conectan a la red más rápida. Lo malo de esto es que no lo veremos en Iphones anteriores al 12, ya que no tienen un chip de red compatible.

Soporte de realidad aumentada:

Durante los últimos dos años, Apple ha lanzado herramientas de desarrollo junto con su actualización de iOS para ayudar a los creadores de aplicaciones a construir aplicaciones de realidad aumentada que aprovechen las cámaras del iPhone. Con Apple continuando hablando de los méritos de la RA – y con los rumores que apuntan a que algunos modelos de iPhone 12 añaden un sensor de «proximidad» al conjunto de cámaras traseras – esperamos que eso continúe con el iOS 14.

Soporte del ratón ios 14

Mejor soporte para el ratón: iPadOS 13 introdujo la posibilidad de conectar un ratón Bluetooth al iPad, aunque la característica era bastante básica y difícil de encontrar. iOS 14 aparentemente añadirá un soporte de ratón reforzado, tanto para el iPhone como para el iPad. Eso es de 9to5Mac, que vio el código fuente del iOS 14 que sugiere controles de gestos de soporte y cursores variables.

iOS 14: ¿Debería descargar la beta pública?

Puede ser tentador unirse al programa beta ios 14 público de Apple y tener en sus manos las nuevas características de un iOS poco después de que sean anunciadas. Pero invita a correr algunos riesgos. Mientras que las betas públicas de Apple suelen ser bastante pulidas, siguen siendo betas y pueden contener errores. No siempre se garantiza que tus aplicaciones favoritas funcionen perfectamente con un iOS beta, especialmente al principio del proceso.

Por esa razón, el consejo que damos con cualquier iOS beta se aplica a la aún no anunciada versión iOS 14: Sólo instale la beta ios 14 en un teléfono que no necesite para el uso diario. Y si no quieres enredarte con posibles errores, te recomendamos que no hagas las primeras versiones beta públicas, al menos hasta que Apple resuelva los problemas de seguridad.

iOS 14: ¿Qué dispositivos lo soportan?

Una ventaja que el iPhone tiene sobre Android es que todos los móviles de Apple pueden actualizarse a una nueva versión de iOS al mismo tiempo; con Android, las actualizaciones son escalonadas, con la rapidez con la que recibes una actualización dependiendo del teléfono que tengas y de la compañía de telefonía móvil que te proporcione el servicio. Apple también hace un buen trabajo manteniendo el soporte de iOS para los teléfonos que tienen varios años de antigüedad.

iOS 13, por ejemplo, funciona en los iPhone 6 y posteriores, incluido el iPhone SE. Esto significa que si compraste un iPhone actual hace cuatro años, todavía puedes ejecutar la última versión de iOS.

Apple no ha revelado sus planes para la compatibilidad con iOS 14 (ni ningún aspecto sobre el nuevo sistema operativo). Pero un rumor de enero afirmaba que la actualización del iOS 14 llegaría a los iPhone 6 y al iPhone SE. Ese rumor viene de iPhoneSoft y se origina en un empleado de Apple. Si es cierto, eso significa que los dispositivos actualmente capaces de ejecutar el iOS 13 podrían actualizarse al iOS 14 cuando llegue.

iOS 14: Soporte para el iPad

Puede que te estés preguntando sobre el soporte de iOS 14 entre los iPads. Eso depende de los planes de Apple para la nueva versión de iPadOS.

Recordarán que después de casi una década de desarrollar un solo sistema operativo móvil para sus teléfonos y tabletas, Apple dividió la versión de iOS para iPad esto ocurrió el año pasado. Esa actualización incluía una pantalla de inicio renovada, mejoras en la multitarea y otros cambios específicos para el iPad que tendían a perderse en la confusión cuando Apple dividía la atención del iOS entre teléfonos y tabletas.

Cuando una versión de iOS se desarrollaba para el iPhone y el iPad, Apple la presentaba a la misma vez. Eso parece cambiar ahora que el iPadOS está solo. «Si les gusta lo que nos han visto hacer con el iPadOS, manténganse informados, vamos a seguir trabajando en ello», dijo el vicepresidente senior de software de Apple, Craig Federighi, durante la reunión de accionistas de la compañía en febrero.

Una característica que se rumorea que podría estar llegando al iPad sería una herramienta de desarrollo llamada PencilKit. MacRumors informa que podría permitir a los fabricantes de aplicaciones añadir reconocimiento de escritura a sus aplicaciones a través del Lápiz de Apple.

iOS 14: Lo que queremos ver

Aunque esperamos saber más sobre lo que Apple planea para el iOS 14 entre ahora y junio, hay algunas características que esperamos que hagan el corte final.

Más mejoras en la multitarea: La famosa interfaz multitarea será una grata adición a iOS 14, pero esperamos que Apple no se detenga ahí cuando se trate de tomar prestadas las funciones de iPadOS. Añadir soporte de pantalla dividida al iPhone, algo que ya se puede hacer en las tabletas de Apple, sería un gran impulso para la multitarea, especialmente con las pantallas del iPhone cada vez más grandes. Además, esto es algo que los usuarios de Android han podido hacer desde hace tiempo, y el iPhone debería seguir el ejemplo.

Mejor la proyección de llamadas: Ahora mismo, si quieres bloquear la avalancha de llamadas no deseadas que prometen bajar el interés de tu tarjeta de crédito o enviarte a unas vacaciones de ensueño, tus opciones de iOS para bloquear las robos son bastante limitadas. La opción de Silencio de Llamadas Desconocidas en iOS evitará que esas llamadas le molesten, pero hará lo mismo con cualquier llamada telefónica que provenga de alguien que no esté en sus contactos o entre las llamadas salientes recientes. Nos gustaría ver a Apple tomar una página del libro de Google y adoptar funciones de filtrado de llamadas más sofisticadas como las que se encuentran en el Pixel.

Sigue mejorando las aplicaciones integradas: Apple siempre ajusta algunas de las características de sus aplicaciones integradas, y es probable que eso continúe en el iOS 14. Si Apple está buscando sugerencias, no nos importaría tener mejores herramientas de retoque fotográfico en la aplicación Fotos y una mejor experiencia de búsqueda en la aplicación Noticias.

Mejor estabilidad en todos los aspectos: iOS 13 fue una mejora bastante buena para el sistema operativo móvil de Apple, pero tenía más que su justa cuota de errores que Apple necesitaba arreglar con las actualizaciones posteriores. Esperamos que Apple ponga más cuidado en las mejoras del iOS 14, para que la versión final esté en buena forma desde el día que se lance este otoño, incluso si eso significa reducir algunas de las nuevas características que Apple podría intentar incluir en esta actualización.

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.