Bloquear WhatsApp Sin que lo Sepa

Bloquear-Whatsapp-Sin-que-lo-Sepa

WhatsApp es una de las plataformas más utilizadas a nivel mundial. Esta aplicación te permite conectarte con otras personas de manera instantánea. Sin importar en qué lugar del mundo se encuentren. Con cada actualización, mejora la experiencia de utilizar esta aplicación. Ahora bien, ¿se puede bloquear WhatsApp sin que lo sepa la otra persona?

Muchos usuarios desean evitar que otros puedan acceder al contenido que publican. O incluso evitar que esta persona pueda contactarlo a través de esta aplicación. Afortunadamente, es posible hacerlo. En este artículo puedes conocer la forma sencilla y rápida de bloquear a un contacto sin que este se de cuenta. 

¿Cómo bloquear un contacto sin que lo sepa?

Si deseas bloquear un contacto de WhatsApp si que se de cuenta, debes seguir los pasos que se mencionan a continuación. Con este método la otra persona nunca podrá saber que ha sido bloqueada

  1. Abre la aplicación WhatsApp.
  2. Localiza el contacto que vas a “bloquear” y entra en la conversación.
  3. Arriba a la derecha en el menú pulsa y dale a Silenciar.silenciar-contacto-whatsapp
  4. Silencia para siempre y sal de la conversación.silenciar-siempre-contacto-whatsapp
  5. Ahora desde el listado de conversaciones localiza a la persona.
  6. Desliza hacia la izquierda y pulsa en archivararchivar-chat-whatsapp

A partir de ahora no volverás a recibir notificaciones de esa persona. Para revertirlo baja hasta chat archivados y pulsa en desarchivar.

Debes saber que estos pasos para poder bloquear a una persona, aplica a los que estén en tu lista de contactos. Por lo tanto, es necesario crear el contacto en tu móvil y actualizar la lista de contactos en WhatsApp para que aparezca en ella. 

¿Cómo Bloquear WhatsApp a alguien que no esté en tus contactos?

La explicación anterior corresponde a aquellos contactos que aparezcan en tu lista. Aquellos que no estén en tu lista de contactos y desees bloquearlos, realiza lo siguiente: 

  1. Abre la aplicación WhatsApp e inicia un chat con el número que seas bloquear.
  2. O puedes abrir un chat que ya hayas iniciado con esta persona, aunque n o esté registrado como tus contactos.
  3. Ubícate al principio del historial del chat y verás dos opciones en la pantalla central superior. La primera es “bloquear” y la segunda “añadir”. También puedes ir a los tres puntos verticales derechos y elegir la opción “más”, seguidamente la opción “bloquear”. Al elegir esta opción, verás un mensaje en la pantalla en el que puedes confirmar el número a bloquear. Confirma pulsando nuevamente sobre la opción “bloquear”. 
  4. Luego verás un mensaje de confirmación que el número fue bloqueado con éxito. 

Al seguir estos pasos puedes bloquear fácilmente a un número, aunque no lo tengas registrado en tus contactos. Por lo tanto, esta persona no podrá contactarte ni acceder a tu información. 

¿Es posible desbloquear a alguien en WhatsApp?

WhatsApp permite cambiar la configuración de bloqueo de contactos con facilidad. Por lo tanto, puedes desbloquear un contacto de forma rápida y sencilla. A continuación, se indica el proceso que debes realizar para desbloquear a un contacto:

  1. Ingresa a la app WhatsApp.
  2. Pulsa sobre el menú principal (identificado con tres puntos verticales).
  3. Selecciona la opción “ajustes”.
  4. Posteriormente elige la opción “cuentas” y seguidamente la opción “privacidad”.
  5. Ve al final de este apartado y pulsa sobre la opción “contactos bloqueados”.
  6. Al presionar allí te aparecerá el nombre de los contactos que tengas bloqueados. Solo debes pulsar sobre el contacto y aparecerá un mensaje en la pantalla. El cual dice “desbloquear a”, seguido del nombre del contacto. Pulsa sobre esta opción para desbloquear a la persona.
  7. Verás un mensaje en la pantalla que te indica que el contacto ha sido desbloqueado.
  8. De esta manera, el contacto estará desbloqueado en tu lista de Contactos.

¿Qué pasa cuando bloqueas a alguien en el WhatsApp?

Si realizas el proceso normal y NO EL QUE TE HEMOS ENSEÑADO (Bloquear WhatsApp Sin que lo Sepa) es importante que sepas lo que esto implica. Por ejemplo, cuando tienes a un contacto bloqueado esto es lo que ocurre: 

  • El contacto bloqueado no podrá ver tu información de última hora de conexión. Tampoco tus actualizaciones de estado ni las fotos que actualices en tu perfil.
  • Tampoco podrás recibir ni enviar mensajes o actualizaciones de estado del contacto o número bloqueado. 
  • Sin embargo, si tienes el número agregado a la lista de contactos, al bloquearlo no se elimina. Permanece en tu libreta de contacto, pero bloqueado. Si deseas borrar el contacto puedes hacerlo desde la libreta de contactos de tu móvil. Recuerda que, aunque borres el contacto de la lista, permanecerá bloqueado en WhatsApp. 

Por último, recuerda que en la opción privacidad de WhatsApp siempre puedes verificar los números y contactos bloqueados. Así como actualizarla o modificarla cuando lo desees. Para poder agregar o quitar personas de la lista de contactos bloqueados. Recuerda que WhatsApp te ofrece múltiples opciones para que puedas utilizar esta aplicación de manera segura.

De esta manera, es posible bloquear WhatsApp sin que lo sepa la otra persona. De forma sencilla y rápida. Disfruta de todas las funciones y comodidades que te ofrece WhatsApp sin que terceras personas puedan afectar tu experiencia. O para evitar el acceso a tu información a personas que puedan utilizarla para usos indebidos.

Te Puede Gustar:  Descarga Fallida en Whatsapp - Reparación Rápida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *