Cambiando el Nombre de Usuario en Spotify

Muchos fanáticos de la música se están preguntando cómo cambiar el nombre de usuario de Spotify. Después de mucho investigar hemos llegado a la conclusión de que Spotify no deja cambiar el nombre de usuario de forma normal. Para hacerlo tendremos que echar mano de un truco pero lo bueno es que no tardaremos más de 5 minutos en hacerlo.

Hay sitios en los que recomiendan crearse una nueva cuenta para cambiar el usuario pero nosotros hemos descubierto cómo hacerlo de otra sencilla forma.

Si te creas una nueva cuenta de usuario vas a perder tus seguidores, tus seguidos, tus playlist, etcétera. Hay gente qué usa distintas herramientas web para pasar sus playlist de una cuenta a otra. Esto parece ser una solución pero nosotros no lo recomendamos ya que Spotify almacena muchas más cosas sobre ti. Por ejemplo, tus gustos musicales y no los podrás recuperar cambiando de cuenta.

Cambiando nuestro usuario de Spotify usando FaceBook

Si entramos a fondo en el soporte oficial de Spotify vamos a encontrar una opción muy interesante. Consiste en combinar tu cuenta de Facebook con la de Spotify. Esto te va a permitir iniciar sesión usando nuestra credenciales de Facebook, además de que puedes encontrar a tus amigos fácilmente y añadirlos a tu plataforma musical.

Nosotros vamos a centrarnos en lo que nos interesa. Podemos cambiar nuestro nombre de Spotify y usar el que tenemos en Facebook.

Y lo mejor de todo es que después podemos cambiar nuestro nombre en Facebook y se aplicará Spotify. Tenemos que tener cuidado ya que nuestro nombre en facebook solo se puede cambiar dos veces, después te lo bloqueara durante 2 meses para que no lo cambies.

Vamos a ver como se hace:

  1. Tienes que tener tu sesión de Facebook abierta en tu móvil o tablet.
  2. Entramos en nuestra aplicación de Spotify y pulsamos en Configuración.
  3. Allí nos encontraremos con el menú social,  entramos en Conectar a Facebook.
Interesante:  Las Mejores Android Auto Apps
configurar-spotify

enlazar-facebook-spotify


De esta manera ya lo tendremos hecho y tendríamos nuestro nuevo usuario listo. 

Esto se puede revertir y podemos volver a nuestro nombre de usuario normal. Para hacerlo hay que entrar desde un ordenador ya que no lo deja hacer desde el móvil. Los pasos a seguir son los mismos configuración/social/ desconectar de facebook.

Nota: Si desde el principio entramos a Spotify usando Facebook no tenemos que realizar estos pasos. Nos veremos obligados a cambiar nuestro nombre en face si lo deseamos.

Cambiar solo el nombre de perfil:

El nombre de perfil es aquel que sustituye al usuario en todos los sitios donde aparezcas en la aplicación. Las demás personas van a ver este nombre en tus playlist y en la actividad con tus amigos. Desde luego este nombre es mucho mucho más fácil  de cambiar y muchas personas prefieren hacer esto antes que conectar su cuenta a Facebook. Aquí te vamos a enseñar cómo cambiar tu nombre de perfil Spotify.

  •  Desde tu dispositivo inicia la aplicación y pulsa configuración.
  •  Toca en ver perfil.
  •  Cuando te aparezca el perfil toca en Editar perfil.
  •  Te aparecerá una nueva ventana donde puedes cambiar tu nombre y tu foto.
  • Guarda los ajustes.

tu-perfil-spotify

Si ya has realizado antes lo de conectar a Facebook y después realizar este proceso, el nombre que va a parecer es el que acabamos de cambiar o sea el de perfil.

Y de esta manera sabrás como cambiar el nombre de usuario en spotify cuando quieras y de forma fácil. Si tienes dudas o alguna sugerencia déjala en los comentarios.

Interesante:  APP para conseguir Seguidores en Instagram iPhone

 

617cookie-checkCambiando el Nombre de Usuario en Spotify

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *