¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde mi celular?

¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde mi celular?

Al utilizar una red WiFi es recomendable modificar los datos de acceso predeterminados para evitar que desconocidos puedan robar tu información.

En este sentido, puedes cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde tu celular u ordenador de forma sencilla para proteger tu privacidad.

De igual forma, al establecer una contraseña en tu red WiFi evitarás que muchas personas se conecten y pueden ralentizar o alterar tu conexión a Internet.

Por consiguiente, podrás limitar el acceso a tu red inalámbrica e incluso ocultarla para evitar que terceros pueden verla en sus dispositivos. ¡Conoce cómo cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde tu celular!

Pasos para configurar la red WiFi en un router TP-Link

Pasos para cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde un smartphone

Cambiar la configuración de router puede realizarse rápidamente si dispones de los datos de acceso predeterminados para la interfaz de configuración.

De lo contrario, deberás reiniciar el router o buscar los datos preestablecidos para el modelo del dispositivo que posees.

Conecta el smartphone a la red WiFi

Para cambiar la contraseña del WiFi TP-Link desde el celular debes conectarlo a Internet utilizando la misma red inalámbrica que deseas modificar.

De esta forma, si es la primera vez que utilizas el router, la red WiFi posiblemente no tenga ninguna contraseña de acceso y cualquier persona podría conectarse.

Por su parte, si no recuerdas la clave deberás reiniciar el router para eliminar la contraseña del WiFi y poder acceder desde el móvil.

  • Conecta tu móvil a la misma red WiFi generada por el router que deseas modificar.
  • Si no recuerdas la contraseña de la red inalámbrica, reinicia el dispositivo o conéctalo por medio de un cable al ordenador. Para reiniciar el router por lo general se debe presionar un botón en un pequeño orificio en el dispositivo.
Conexión del móvil a la red para cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde mi celular

Busca la información de acceso a la interfaz de configuración del router

Para acceder al menú de configuración del router necesitarás conocer la información de acceso que suele estar disponible entre su documentación.

Interesante:  TUTORIAL para ver WEB NO DISPONIBLE de Vodafone

Igualmente, esta información puede encontrarse en una etiqueta en el dispositivo o utilizar los datos predeterminados para la mayoría de los routers TP-Link.

Usuarios y contraseñas comunes en los routers

Por lo general se suelen utilizar por defecto algunos usuarios y contraseñas generales para facilitar el acceso de los nuevos compradores de los routers. En este sentido, si el equipo no indica el usuario y contraseña deberás probar con los predeterminados ingresando el texto en minúscula.  

UsuarioContraseña
admin *admin *
12341234
admin1234
1234admin
userpassword

*predeterminados en la mayoría de los routers TP-Link

  • Si el dispositivo ha sido configurado previamente y no recuerdas la información de acceso, deberás reiniciar el router o intentar acceder con los datos predeterminados.

Ingresa a la interfaz de configuración del router

Para acceder a la interfaz de configuración del router deberás descargar la aplicación de TP-Link desde la tienda oficial de aplicaciones de tu smartphone.

Igualmente, puedes acceder a los ajustes desde el navegador del móvil por medio de la puerta de enlace o la interfaz de conexión.  

  1. Abre el navegador de tu smartphone, coloca en la barra de búsqueda la dirección “192.168.1.1” o “192.168.0.1” y presiona la tecla de “Enter”. De igual forma, puedes descargar la aplicación “TP-Link Tether” para acceder a la configuración de la red WiFi.
  2. Ingresa el usuario y la contraseña de acceso a la interfaz del router.
  3. Presiona sobre el cuadro de “Login para ingresar al menú de configuración.

Si las direcciones de la puerta de enlace no funcionan, ingresa a la configuración de la red WiFi desde tu smartphone y busca esta dirección.  

Acceso a la interfaz de usuario de un router TP-Link

Cambia la contraseña de WiFi TP-Link desde el celular

Después de ingresar a la interfaz de configuración del router podrás ver los datos generales del dispositivo y la red WiFi configurada.

Igualmente, podrás acceder a la configuración de la red inalámbrica para cambiar la contraseña WiFi TP-Link desde el celular.

  1. En el menú disponible en la parte izquierda, selecciona la opción “Wireless” o “Inalámbrico” y posteriormente “Wireless Security” o “Seguridad inalámbrica”.
  2. Activa la opción “WPA/WPA2 en caso de estar desactivada.
  3. Entre las opciones disponibles, dirígete a donde dice “Wireless Password” o “Contraseña inalámbrica” y escribe la contraseña que deseas utilizar. La contraseña debe tener entre 8 y 63 caracteres ASCII o hexadecimales.
  4. Presiona el cuadro que dice “Save” o “Salvar” que está disponible al final de la página.
¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde mi celular?

Cambia el nombre de la red WiFi TP-Link desde el celular

Al cambiar la contraseña de la red WiFi posiblemente desees cambiar también el nombre que aparecerá al conectarte. Por consiguiente, puedes aprovechar para configurar esta información desde la interfaz de usuario del router.

  1. Desde el menú que aparece en la parte izquierda, selecciona la opción “Wireless” o “Inalámbrico” y posteriormente “Wireless Settings” o “Configuración inalámbrica”.
  2. Entre las opciones disponibles, dirígete a donde dice “Wireless Network Name” o “Nombre de la red inalámbrica” y escribe el nombre que deseas utilizar. Para separar las palabras deberás utilizar símbolos como “-“ o “_”, ya que no aceptará espacios en blanco.
  3. Presiona el cuadro que dice “Save” o “Salvar” que está disponible al final de la página.
¿Como configurar el nombre de la red WiFi en un router TP-Link?

Cambia el usuario y contraseña de acceso a la interfaz del router

Después de configurar los datos de acceso a la red WiFi, también puedes modificar el usuario y la contraseña del router. De esta forma, podrás evitar que otras personas que tengan acceso a tu red puedan ingresar a la configuración y modificar tus datos.

  1. En el menú disponible en la parte izquierda de la pantalla, selecciona “System Tools” o “Herramientas del sistema” y posteriormente “Password” o “Contraseña”.
  2. Ingresa el nombre de usuario y la contraseña actual, y los datos nuevos que deseas configurar.
  3. Presiona el cuadro que dice “Save” o “Salvar” disponible al final de la página.
Pasos para cambiar el usuario y clave de acceso a la configuración del router

Conecta tus dispositivos a la red WiFi

Al cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde tu celular deberás ingresar nuevamente a la red en todos tus dispositivos. En consecuencia, deberás acceder al menú de configuración del WiFi, buscar la red con el nombre que has establecido e ingresar la contraseña nueva.

  1. Ingresa nuevamente la contraseña en la nueva red WiFi TP-Link que has configurado.
  2. Si el dispositivo aparece conectado, selecciona la opción “Olvidar” y posteriormente ingresa los nuevos datos de acceso.
4920cookie-check¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde mi celular?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *