chromecast amazon prime video iphone

chromecast-caja

Por fin se calman las aguas y se puede usar Chromecast Amazon Prime Video en iPhone. ¿Quieres saber como se hace? Sigue leyendo.

Después de meses de pelea entre Google y Amazon, a partir de ahora ya se permite emitir Amazon Prime en Chromecast.

Antes no se podía de ninguna manera enviar contenido desde Chromecast a amazon prime video en iPhone sin tener que comprar el First stick TV.  Esto enfadó a muchos usuarios de Chromecast ya que algunos lo prefieren por no tener que usar un mando dedicado sino controlar el dispositivo desde su propio teléfono móvil. Por una parte era normal que Amazon intentará que se vendiera su dispositivo pero por otra se estaba cargando de un plumazo la experiencia de usuario.

Lo importante es que después de tantos meses, por fin ambas compañías se entienden y han dictaminado que hacer esto es lo mejor para el usuario. 

Amazon Prime se diseñó para hacer la competencia a otros servicios como HBO o Netflix. Tiene una gran cantidad de películas bastante taquilleras o series de gran éxito en el mundo. Además, gracias a la posibilidad de emitir en un Google chromecast seguirá avanzando en su camino. 

chromecast-iphone-amazon

Cualquier dispositivo es válido para emitir el contenido hacia el Chromecast, pero en este artículo vamos a hablar sobre hacerlo en un iPhone o un Ipad. Lo vamos a explicar paso a paso, aquí lo tienes:

  • Encienda su televisión dónde tiene conectado el chromecast y seleccione el HDMI dónde está ubicado. Desde el iPhone, abra la aplicación de Amazon Prime vídeo y comienza a reproducir alguna serie o película.
  • Arriba a la derecha te tiene que aparecer un rectángulo con 3 semicírculos en el.  Toca ahí. 
  • Te va a parecer una lista con los dispositivos en los que se puede emitir desde tu iPhone. Aquí tienes que seleccionar tu Chromecast.
  • Espera unos segundos y Amazon Prime vídeo aparecerá en tu televisor y podrás seguir viendo tu serie o película favorita.
Interesante:  Forma SENCILLA de Instalar Chrome en Xiaomi mi Box

Como veis no tiene ninguna complicación, solo que estos gigantes se tenían que poner de acuerdo y proporcionar a los usuarios la mejor experiencia. 

De todo esto nace una buena noticia para aquellos que transmitan sus vídeos su Smart TV. Desde la aplicación de Prime tendremos acceso a una segunda pantalla que nos va a permitir saltar a través de las escenas de nuestra peli favorita, ver miembros del elenco o incluso se pueden ver películas en la que aparecen los mismos actores de la que estaba viendo.

¿tu chromecast  y amazon prime video no conectan con el iphone?

Tanto el iPhone como el Chromecast tienen que estar conectados a la misma red. Si tienes problemas a la hora de conectar tu Chromecast a tu wifi sigue estos pasos.

  • Abre la aplicación de Google Home en tu teléfono o tableta.
  • Toca el icono “Dispositivos” en la esquina superior derecha
  • Desplácese a la tarjeta del dispositivo de su Chromecast
  • Toca el icono de más opciones en la esquina superior derecha
  • Toca en Configuración
  • Toque en WiFi y debería poder ajustar su configuración de WiFi allí.

¿Has conseguido conectar bien con tu Chromecast? Si tienes alguna duda o sugerencia escríbeme en comentarios. 👍

637cookie-checkchromecast amazon prime video iphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *