Cómo activar Roaming en iPhone/ Ipad

itinerancia-roaming

Si tenéis en mente un viaje al extranjero, te muestro cómo activar Roaming en iPhone. Muchos os estáis preguntando cómo hacer para viajar a cualquier país y seguir teniendo cobertura y datos en vuestro iPhone. ¿Qué opciones debemos de activar en nuestro flamante iPhone cuando viajamos a un país diferente? Para responder a esta pregunta debemos de conocer qué es el roaming y cómo lo podemos activar.

El roaming y la itinerancia de datos es lo mismo. En nuestros móviles, ya sea iPhone o Android la opción se llama itinerancia de datos. Esta opción nos da la posibilidad de usar nuestro móvil o tableta en redes que no son las de España. En resumen, nos dejara navegar por Internet y llamar utilizando la red de otro operador extranjero. normalmente sin coste.

Esta es de las mejores cosas que empezó a imponer la Unión Europea, ya que te permite viajar a todos los países que la forman utilizando nuestra tarifa móvil en nuestro iPhone. Da igual que estemos en otro país. Para poder realizar esto tenemos que activar una pequeña opción en nuestro móvil.

cómo puedo encender y apagar el roaming en el iPhone

Es importante que tengamos el roaming activado si no queremos que nuestra factura telefónica venga con sorpresa. Una cosa es tenerlo activado en nuestro móvil y otra que nuestra operadora nos lo permita. Lo ideal es que llames al número de tu operadora para confirmar que dispone roaming o también puedes consultarlo buscando en google tu operadora más roaming. Es importante que también consultes los países en los que funciona esta opción con tu operadora para asegurarte de que tu destino está en su lista.

 Algunos operadores de bajo coste ya llevan años pidiéndonos tener activada la itinerancia de datos en España. Esto lo hacen porque usan antenas de otros operadores y necesitas tener la opción activada para conectarse de una a otra.

Bueno, pues  supongamos que ya sabemos activar roaming en iphone, confirmado por nuestra operadora.  Ahora nos toca activarlo en el iPhone 7, 8, X, 11… (funciona en todos los Iphone) siguiendo estos sencillos pasos. Si disponemos de un iPad al que se le puede introducir tarjeta SIM los pasos son los mismos.

  1. Buscamos los ajustes en el iPhone o iPad y entramos en ellos.
  2. Dentro de los ajustes podremos ver la opción datos móviles, entramos ahí
  3. Entramos dentro de la pantalla Opciones
  4. Cuando entremos en Opciones veremos la opción de activar la itinerancia de datos,  la activamos.
entrar-ajustes-iphone datos-moviles-iphone
ajustes-datos-moviles-iphone activar-itinerancia-iphone

Limitaciones para el uso de Roaming

Las operadores consideran que debes de hacer un uso racional de la itinerancia de datos roaming. ¿Qué significa esto?

Ponemos el ejemplo de Movistar. Ellos dicen que un uso razonable es que en 4 meses no gastes más datos en el extranjero que en España. Esto lo hacen para que no te aproveches de la situación si te mudas a vivir a otro país. En ese caso tendrás que dejar la compañía española y buscar una nacional de país. Si se da el caso en el que en 4 meses de uso en España gastas 40 GB y haciendo roaming gastar 50 GB, Movistar te va a llamar la atención y posiblemente te hagan pagar costes.

Ya has visto lo fácil que es activar el roaming o itinerancia de datos en nuestro iPhone. Ahora podremos irnos de viaje tranquilamente. Las operadoras de telefonía española llegaron a un acuerdo por el cual todos los países europeos están incluidos en el roaming. Si viajamos a otros lugares lo mejor es que te pongas en contacto con tu compañía para ver las tarifas que se aplican a ese país. 
En España, por ejemplo, tenemos a Gibraltar qué es de Inglaterra y de momento de la Unión Europea, por lo que entra en el Roaming. En cuanto pasas por la frontera ya vas a conectarte automáticamente a sus redes inglesas. Yo soy de Yoigo y cuando entré me enviaron un SMS alertando me del cambio de redes pero me dijeron que podía seguir usando mi tarifa de móvil normalmente sin coste alguno.

A otros amigos que son de Lowi o Simyo les dejó de funcionar la red y recibieron un sms diciendo algo de que debían de activar el roaming desde su app o llamando al teléfono de atención al cliente. Si estás usando alguna otra compañía de bajo coste ten en cuenta que posiblemente tengas que llamar para que te activen el roaming.

Sin mucho más que decir, me despido. Espero que les sirva de utilidad este artículo y que tengan todo en cuenta cuando vayan a hacer un viaje fuera de España. 

1440cookie-checkCómo activar Roaming en iPhone/ Ipad
Interesante:  APP para Localizar Personas sin que lo sepan Gratis – MoviltFit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *