Cómo configurar dominios de correo electrónico personalizados en iCloud

Uno de los servicios menos conocidos que Apple lanzó recientemente es en realidad la capacidad de usar nombres de dominio personalizados para iCloud Mail. Para aquellos que no están familiarizados, iCloud Mail es básicamente la plataforma y el servicio de correo electrónico de Apple, similar a Gmail, Yahoo, etc. de Google.

Como la mayoría de los servicios de correo electrónico gratuitos, Apple proporciona a los usuarios su propia dirección, pero termina en @ icloud.com. En muchos sentidos, esto no es malo porque evita que los usuarios tengan que pagar por su propio dominio y configurarlo. Sin embargo, la desventaja es que, al igual que millones de otros usuarios, su correo electrónico será algo genérico.

Si planeas usar el correo electrónico por motivos laborales o profesionales, es posible que no parezca muy profesional usar una cuenta de correo electrónico gratuita, por lo que hay una razón por la que algunas personas optan por tener un dominio personalizado. La buena noticia es que iCloud Mail ahora admite dominios personalizados, así que esto es lo que debe hacer para configurarlo.

Lo primero es lo primero

Antes de poder configurar un dominio personalizado para iCloud Mail, hay varias cosas que debe saber y haber hecho primero:

  • Tener una suscripción a iCloud + (este es básicamente un plan de almacenamiento de iCloud pago)
  • Ya debe tener una dirección de correo de iCloud principal (cómo crear una dirección de correo de iCloud principal)
  • Debes haber registrado el dominio de antemano
  • Su dominio personalizado ya debe poder recibir correos electrónicos (esto es necesario para la verificación)
  • El dispositivo en el que envía o recibe correo electrónico con el dominio personalizado debe ser iOS 15, iPadOS 15 y / o macOS 12 Monterey o posterior.
Interesante:  Muestras de videos prácticos filtrados del próximo Pixel 6 Pro de Google

Configurar un dominio personalizado para iCloud Mail

  1. Ir a icloud.com/settings
  2. En Dominio de correo electrónico personalizado, haga clic en “Administrar
  3. Elija si este dominio es solo para usted o para su familia
  4. Ingrese el nombre de dominio que desea usar y haga clic en “Continuar”
  5. A menos que planee agregar más de un dominio personalizado, haga clic en “Agregar dirección de correo electrónico”.
  6. Confirma que la dirección de correo electrónico es correcta.
  7. A continuación, se le enviará un correo electrónico de verificación a la dirección que proporcionó.
  8. Abra el correo electrónico y haga clic en el botón “Verificar”
  9. Inicie sesión en el sitio web de su registrador de dominios
  10. Ve a la configuración donde puedes actualizar tus registros MX.
  11. Apple le aconseja que elimine sus registros MX existentes y que los complete con información en esta página de soporte
  12. Una vez que haya cambiado y guardado toda la información, vuelva a la configuración de iCloud y haga clic en “Finalizar configuración”
  13. Confirme que sus registros DNS se hayan actualizado
  14. Si se encuentra con un mensaje de error DKIM, no se preocupe, esto se debe a que los registros DNS pueden tardar un poco en propagarse a través del sistema, por lo que esto puede llevar minutos o un día entero, así que siga intentándolo.
  15. Una vez hecho esto, deberá especificar una dirección de correo electrónico saliente predeterminada (básicamente la dirección de correo electrónico que la gente verá cuando reciba un correo electrónico suyo)
  16. También debe recibir un correo electrónico de confirmación de iCloud para informarle que la configuración ha sido exitosa, y también recibir avisos de notificación en sus dispositivos asociados preguntándole si desea asociar el nuevo dominio personalizado con iMessage y FaceTime.
Interesante:  Cómo verificar si su Mac tiene virus

Tenga en cuenta que en el momento de escribir este artículo, esta es una característica relativamente nueva ya que iOS y iPadOS 15 se lanzaron no hace mucho tiempo, y macOS 12 Monterey aún no se ha lanzado. Le sugerimos que tal vez no utilice este servicio como su controlador diario hasta que esté seguro de que puede enviar y recibir correos electrónicos sin problemas.

Últimas noticias sobre Apple> General. Pertenece a la categoría Icloud.

4522cookie-checkCómo configurar dominios de correo electrónico personalizados en iCloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *