¿Cómo descargar archivos de video gratis?

descargar-videos-gratis

Muchas veces estamos viendo en Facebook o YouTube un video y queremos conservar una copia para poder verlo siempre que queramos, pero no sabemos cómo descargarlo.

Descargar archivos de video es sorprendentemente fácil Existen muchos sitios webs y aplicaciones que hacen a estas descargas muy sencillas y totalmente gratis. Eso sí, procura proteger tu equipo antes de descargar videos gratis, para no se cuele ningún virus o que algún ciberdelincuente te siga desde el sitio de descarga.

Hoy te contamos cuáles son las mejores formas de descargar videos gratis desde internet y cómo mantener a salvo tu equipo mientras lo haces.

Lo primero: protege tu equipo

Para proteger nuestra información y que no sea robada por un pirata informático mientras descargamos nuestros videos, usaremos una red privada virtual. 

Estos programas cifran la información y nos permiten ocultar nuestra dirección IP. Esto ayuda a que nuestra navegación sea anónima, no puedan espiarnos y no sigan nuestras huellas en internet. 

webs-para-descargar-videos

Entre otras cosas, una VPN también te permite saltarte geobloqueos en algunas plataformas, como cuando cambiamos la región en Netflix para evitar las restricciones geográficas y disfrutar de un catálogo más completo. Por lo que podrás conseguir videos que probablemente en tu país estén censurados o bloqueados.

También, deberás contar con un buen antivirus antes de comenzar tus descargas. De esta forma si bajas algún video que contenga malware o spyware, evitarás que estos programas maliciosos hagan estragos en tu equipo.

Una vez que has protegido tu dispositivo, veamos las mejores formas de descargar archivos de video gratis.

1. SaveFrom

Esta es una de las web más populares para descargar videos de YouTube, lo mejor es que con un pequeño truco podrás descargar los videos que estás viendo en vivo y guardarlos.

Para descargar videos en línea deberás ingresar en la barra de URL un enlace de YouTube, pero si el video es en vivo tendrás que colocar “ss” antes de “YouTube” en la URL. Por ejemplo:

  • Pasaría de: https://www.youtube.com/watch?v=aS01LwpC23g
  • A convertirse en: https://www.ssyoutube.com/watch?v=aS01LwpC23g
Interesante:  Descifrar Claves Wifi en Android

Con esta herramienta puedes descargar videos de Vimeo, Dailymotion, TikTok, Facebook y casi cualquier plataforma de videos totalmente gratis.

2. FastestTube

Otra web gratuita para descargar videos de YouTube es FastestTube, esta tiene un uso simple y también existe como una extensión de navegador para que puedas descargar videos de forma cómoda mientras navegas. Está disponible para Chrome, Firefox, Safari y Opera.

3. DownloadTwitterVideo 

Con esta herramienta podrás descargar cualquier video de Twitter. Para hacerlo deberás pegar la URL del tweet donde está el video que quieras descargar en la barra, selecciona la opción de “guardar como” y elige el formato en el cual deseas el video. Tiene disponibles los formatos: MP3, MP4 o MP4 HD. 

descargar-videos-de-internet

4. Instagram Downloader

Si bien Instagram inició como una red social principalmente para compartir fotos, con la introducción de las Stories y los Reels comenzó a posicionarse como una de las redes sociales de video favoritas de todos.

Instagram Donwloader te dejar descargar videos de esta plataforma social gratuitamente y de forma sencilla.

5. FB Down 

Para descargar videos de Facebook puedes usar esta herramienta que viene como extensión de Chrome. Es fácil de utilizar ya que puedes salir de la página de inicio de la plataforma social y encontrar otros videos que descargar.

6. KeepVid

Los sitios anteriores funcionan principalmente para redes sociales o plataformas de videos, pero si el video que quieres descargar es de alguna página educativa, un medio de noticias como ABC o NBC, KeepVid es lo que estás buscando.

También, admite algunos sitios de entretenimiento como Break o Ebaumsworld la famosa web de video viral, pero no puedes usarlo para descargar videos de YouTube. Una vez que has copiado y pegado el enlace en keepvid, solo deberás escoger 1 de entre 150 formatos de video y descargarlo gratuitamente.

Interesante:  Los Mejores Móviles con Android Puro

7. Video Grabber 

Esta aplicación te permite no solo descargar videos, sino también grabar pantallas y convertir videos a otros formatos. Aunque tiene una versión web, es una aplicación de escritorio que tiene muchas funcionalidades para los que trabajan con archivos de video.

8. Freemake

Esta otra aplicación de escritorio que puedes utilizar para descargar archivo de videos. La ventaja de este es que puedes bajar videos de más de 10 mil sitios webs. Entre ellos están Facebook, Vimeo, Veoh, YotuTube, Twitch, LiveLeak y muchísimos más.

Eso sí, es una app que solo podrás utilizar con Windows. Cuenta con diferentes funciones como listas de reproducción, canales y formatos de descarga HD, MP4, MP3, AVI, FLV, 3GP, etc. 

9. AllMyTube

Por último, este software compatible con más de 10 mil sitios de videos, te permite descargarlos y reproducirlos sin conexión a internet. Puedes bajar archivos desde Dailymotion, Vimeo, Twitch, Viewster, YouTube y más.

Aunque puedes descargar los archivos de video gratuitamente, por 20 dólares al año puedes hacer descargas masivas de archivos.

¿Descargar videos de Internet? Una pequeña advertencia…

Recuerda que las herramientas que te hemos enlistado funcionan para descargar videos de manera gratuita, por lo que es para uso personal. En ningún caso puedes guardar y distribuir material protegido con derechos de autor, ya que puedes tener problemas con la ley.

Además de esto, recuerda que con la descarga de vídeos también puedes bajar otros archivos maliciosos como spyware o malware, por eso sigue nuestras recomendaciones de seguridad de instalar antivirus y VPN antes de iniciar tus descargas.

Por último, revisa que los sitios web de dónde vas a descargar videos permitan hacerlo, ya que algunos tienen términos contra de la descarga de videos y pueden suspender o bloquear de manera permanente tu cuenta si los descargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *