Cómo descargar e instalar versiones anteriores de macOS

Las actualizaciones del sistema operativo son algo bueno porque generalmente significa mejoras de seguridad, nuevas funciones, correcciones de errores y todo eso. Apple normalmente ha anunciado una nueva actualización importante de macOS una vez al año (sin contar las actualizaciones más pequeñas en el medio), pero a veces estas actualizaciones no son necesariamente algo bueno.

Por ejemplo, aquellos con hardware más antiguo pueden encontrar que, si bien son elegibles para la actualización, su ordenadora podría terminar sintiéndose lenta y lenta después de la actualización. O tal vez se hayan realizado cambios en la interfaz de usuario de los que algunos usuarios simplemente no son fanáticos, o tal vez podría haber algunos errores importantes o problemas de incompatibilidad de aplicaciones con la nueva compilación.

Afortunadamente, sin embargo, si desea volver a la versión anterior de macOS, o una versión aún más antigua de macOS, es posible, y aquí le mostramos cómo hacerlo.

Cosas que debe saber

  • Si posee un chipset M1 o cualquier conjunto de chips de la serie M, las versiones anteriores de macOS serán incompatibles, ya que se escribieron para la plataforma x86 de Intel en mente.
  • La versión más antigua de macOS a la que puede degradar será la versión con la que vino su Mac, por lo que, por ejemplo, si compró un iMac que venía con OS X Lion, en teoría, esa sería la versión más antigua que puede reinstalar.
  • Restaurar las copias de seguridad de Time Machine podría ser complicado si está intentando restaurar una copia de seguridad realizada en una versión más reciente en una versión anterior de macOS (por ejemplo, restaurar una copia de seguridad realizada en macOS High Sierra en OS X El Capitan)

Descargando macOS

Si has decidido descargar una versión anterior de macOS, estas son las opciones que podrás encontrar en la App Store:

Preparación de su unidad USB

Una vez que haya descargado la versión de macOS a la que desea degradar, es posible que tenga la tentación de hacer clic en el instalador y dejar que comience la instalación, pero desafortunadamente no es tan simple, ya que necesitará crear una unidad USB de arranque.

Interesante:  Amazon Widget agrega Alexa a las pantallas de inicio de iOS

Antes de continuar, asegúrese de tener una copia de seguridad de todos sus archivos importantes en una unidad externa o en la nube para no perder esos archivos en caso de que algo salga mal durante el proceso de instalación.

Apple recomienda que los usuarios tengan una unidad USB que tenga al menos 14 GB de espacio libre y que se haya formateado como Mac OS Extended. Para hacer esto:

  1. Conecte su unidad USB a su Mac
  2. Inicie la Utilidad de Discos
  3. Haga clic en la unidad en la barra lateral a la izquierda y luego haga clic en Borrar
  4. Asigne un nombre a la unidad, seleccione Mac OS Extended (Journaled) en Format
  5. Haga clic en Borrar
  6. Dale un minuto o dos y debería estar listo.

Tenga en cuenta que esto esencialmente borra todos los datos de su unidad USB, así que asegúrese de que la unidad USB que planea usar no tenga nada importante.

Crear un USB de arranque

Ahora que su unidad USB se ha formateado correctamente, deberá asegurarse de que sea de arranque.

  1. Conecte su unidad USB a su Mac
  2. Abra la aplicación Terminal
  3. Escriba las líneas de comando a continuación (como se muestra en Página de soporte de Apple) según la versión de macOS que intente instalar. También recuerde cambiar MyVolume por el nombre de la unidad USB que está usando:
    • Sur grande – sudo / Aplicaciones / Instalar macOS Big Sur.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume
    • Catalina – sudo / Aplicaciones / Instalar macOS Catalina.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume
    • Mojave – sudo / Applications / Install macOS Mojave.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume
    • Sierra alta – sudo / Aplicaciones / Instalar macOS High Sierra.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume
    • El Capitán – sudo / Applications / Install OS X El Capitan.app/Contents/Resources/createinstallmedia –volume / Volumes / MyVolume –applicationpath / Applications / Install OS X El Capitan.app
  4. Una vez que haya ingresado la línea de comando, presione Enter
  5. Ingrese su contraseña de administrador si se le solicita y presione Enter nuevamente
  6. Ingrese Y para confirmar que desea borrar la unidad USB
  7. Se le indicará que Terminal desea acceder a archivos en el volumen extraíble, haga clic en Aceptar para permitir
  8. Una vez que la Terminal dice que está hecho, puede salir de la aplicación y quitar la unidad USB
Interesante:  Samsung se burla de la falta de zoom digital 100x del iPhone

Instalación de macOS desde cero

Una vez que se hayan copiado todos los archivos necesarios en su unidad USB, es hora de comenzar la instalación. Una vez más, nos gustaría aprovechar esta oportunidad para recordarle que debe asegurarse de que todo esté respaldado en una unidad externa o en la nube antes de comenzar el proceso de instalación, en caso de que algo salga mal y pierda sus archivos.

Además, asegúrese de que su ordenadora tenga acceso a Internet. Según Apple, el instalador de arranque no descarga macOS de Internet (ya lo hizo anteriormente), sino que necesita una conexión a Internet para obtener el firmware y la información específica de su modelo de Mac.

Ahora inserte su unidad USB en su Mac y apague su ordenadora.

Silicona de manzana

  1. Encienda su Mac y continúe presionando el botón de encendido hasta que vea la ventana de opciones de inicio
  2. Seleccione la unidad que contiene el instalador de arranque y haga clic en Continuar
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación de macOS.

Intel

  1. Enciende tu Mac e inmediatamente mantén presionada la tecla Opción (Alt) ⌥
  2. Suelta la tecla cuando veas una pantalla oscura que muestra tus volúmenes de arranque
  3. Seleccione el volumen que contiene el instalador de arranque y presione Entrar
  4. Seleccione su idioma si se le solicita
  5. Seleccione Instalar macOS (o Instalar OS X) en la ventana Utilidades
  6. Haga clic en Continuar y siga las instrucciones para completar la instalación de macOS.

Últimas noticias sobre Apple> Ordenadores. Lea más sobre iMac, laptops, Mac Mini, Mac Pro, Macbook Air, Macbook Pro y macOS.

4552cookie-checkCómo descargar e instalar versiones anteriores de macOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *