Cómo Elegir la Mejor Tarifa Móvil

mejor-tarifa-movil

Elegir una buena tarifa de teléfono es prácticamente tan importante como la compra del móvil en si. Hace unos años solamente había cuatro o cinco operadores importantes en España por lo que la búsqueda de una buena tarifa no era tan complicada.
Con el paso del tiempo los primeros operadores grandes han ido cediendo sus antenas a cambio de un alquiler permitiendo el auge de multitud de pequeñas empresas que sobre el papel ofrecen los mismos servicios.

Elegir una de ellas es complicado ahora mismo por la gran cantidad de operadores existentes. Por suerte existen webs especializadas en comparar ofertas de tarifas para ayudarnos a elegir la mejor para nosotros.

Pero, ¿Ofrecen los operadores de bajo coste lo mismo que los de mayor precio?
En el artículo de hoy te vamos a hablar sobre cuáles son las cosas más importantes que debes de tener en cuenta a la hora de elegir tu tarifa de móvil.

¿Qué tipo de cobertura ofrece?

A pesar de haber una gran cantidad de compañías virtuales, todas ellas se sirven de los cuatro grandes distribuidores. Estos son Orange, Vodafone, Yoigo y Movistar. Este grupo comparte sus antenas con todos los operadores virtuales.
Es importante saber que la cobertura de cada uno de ellos no es la misma en todas las zonas de España. Si vives en una gran ciudad no vas a tener ningún problema ya que todas ofrecen una gran cobertura, el problema son las zonas menos urbanas o rurales…
En nuestro caso hemos viajado mucho por España y a pesar de que los años pasan, las operadoras con mayor cobertura son Movistar y Yoigo.
Es verdad que Orange y Vodafone han mejorado muchísimo este problema pero aún así siguen por detrás.

Por eso es muy importante que si vas a elegir una compañía virtual te informes sobre cuál red es la que está usando. Normalmente usan dos, para que no haya problemas. Esta información la puedes obtener de su página web oficial o directamente buscando en Google tu operadora más la red que usa.

Quizás te interese  Google Home vs Alexa - Comparativa Final

La semana pasada mismo decidí migrar de Yoigo a Pepephone y me he llevado una muy mala sorpresa. Residiendo en una localidad de unos 20000 habitantes he percibido Pepephone se conecta a redes Orange teniendo si una peor cobertura. No es una cosa alarmante pero sí que notado en algunas zonas e interior de los edificios que me cambia mucho a 3G y la velocidad es muy baja.

¿Tendré permanencia?

Otro de los puntos a tener en cuenta son los meses de permanencia que tendrás o si directamente eres libre de cambiar de compañía.
Esto es importante porque se eliges una tarifa con 18 meses de permanencia y por ejemplo dentro de 8 meses necesitas más gigas de Internet, no vas a poder irte a otra compañía que te ofrece más sin tener que pagar una multa por la permanencia. O directamente estarás obligado a contratar una tarifa superior y más cara con la compañía que tienes.

¿Qué hay detrás de la letra pequeña?

Es importante que te leas bien todas las condiciones que te ofrece la operadora. Una de las más importantes y menos conocida es ver qué pasa si se te acaban los datos y necesita salir navegando. Algunas compañías nos ofrecen un bono de datos aparte que suele ser muy caro y a otras nos deja seguir navegando a una velocidad reducida para salir del apuro.
Con las llamadas pasa lo mismo, si sobrepasas tu bono tienes que mirar a ver cuánto te cuesta seguir llamando.

¿Qué me ofrecen?

  • Una tarifa de móvil: Son nuestras preferidas, simplemente elige tú bono de llamadas y tú bono de datos y contratas.
  • Teléfono Móvil + Tarifa: Tienes que tener un poco más de cuidado ya que te hacen pequeños descuentos al financiar el móvil e incluirlo con tu tarifa. Lee detenidamente todos los términos y condiciones ya que al final cuándo terminas de pagar el teléfono puede ser que te cueste mucho más caro que si lo hubieras comprado aparte.
  • Tarifa Móvil + Fibra: Hoy en día casi todas las compañías ofrecen teléfono móvil más una línea de fibra para tu casa. Al contratar los dos servicios a la vez te pueden hacer descuentos bastante buenos por lo que merece la pena echarles un vistazo.
Quizás te interese  Como conectar Airpods a Mac

El precio:

En este punto no vamos a profundizar demasiado porque las tarifas cambian prácticamente cada mes y es necesario que te informes bien de cada una de ellas antes de contratar. Generalmente los operadores virtuales suelen ofrecer precios muy competitivos e incluso dan la posibilidad de acumular gigas o minutos de llamadas para el siguiente mes si no las has gastado. De vez en cuando sale alguna oferta incluso mejor permitiendo rebajar tu factura pero no te olvidas de leer bien todas las condiciones por si intentan colar nos alguna permanencia abusiva.

La atención al cliente:

La verdad es que la mayoría de compañías que hay actualmente dispone de una buena atención al cliente. Estas han visto lo importante que es y han mejorado muchísimo su servicio. Eso sí, seguro que cuando llamas al teléfono para contratar te atienden de forma instantánea pero cuando tienes algún problema la cosa cambia y suelen hacernos esperar bastante. En este artículo no quiero señalar a ninguna operadora en concreto pero sí que es verdad que hay unas con mucho mejor nivel de atención al cliente que otras.
Puedes buscar opiniones de la gente en internet para guiarte.

Y bien, las cosas que desde MovilFit consideramos más importantes a la hora de contratar tu tarifa. No te quedes con la primera que veas ni la que te ofrezca más cosas sin antes tener cuenta estos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *