¿Cómo encontrar mi móvil perdido y apagado?

¿Cómo encontrar mi móvil perdido y apagado?

Los smartphones son dispositivos que suelen acompañarnos en todas las actividades cotidianas, por lo que frecuentemente se pueden extraviar. En este sentido, puedes utilizar las funciones especiales de rastreo para encontrar un móvil perdido y apagado.

De esta forma, aunque el dispositivo se quede sin batería u otra persona lo apague, podrás rastrear sus ubicaciones más recientes. Además, algunas herramientas te permitirán bloquear el smartphone, enviar mensajes especiales o tomar fotografías para intentar reconocer el entorno o la persona que lo esté usando.  ¡Conoce cómo encontrar mi móvil perdido y apagado!

Formas de rastrear un smartphone extraviado

¿Qué necesitas para poder encontrar el móvil perdido y apagado?

Para encontrar un móvil perdido es importante que tengas algunas funciones activas que te permitan asociar tu dispositivo y rastrear su ubicación. En este sentido, aunque los resultados obtenidos no serán del todo precisos, se pueden estimar los posibles lugares en los que ha estado el móvil.

  • El dispositivo debió tener activa la función de “Ubicación” o “GPS antes de perderse.
  • Debes tener iniciada la sesión de tu cuenta de Google en móviles Android o iCloud en dispositivos iOS. Esto te permitirá rastrear tu smartphone utilizando las funciones especiales que ofrecen estos sistemas operativos.
  • El dispositivo se debió conectar recientemente a Internet mediante una red WiFi o una conexión de datos, un GPS o a una torre telefónica. De esta forma, se puede estimar la última ubicación del móvil antes de ser apagado por otra persona o quedarse sin batería.
  • Debes tener activas las funciones de la aplicación de Google Play Store o iCloud dependiendo del sistema operativo del móvil. Además, debe estar activa la función “Encontrar mi dispositivo” que suele aparecer en el apartado de “Seguridad” en el menú de “Configuración”.
  • Si utilizas aplicaciones especiales para rastrear el móvil, estas deben ser instaladas y debes recordar los datos de inicio de sesión. Además, es recomendable que no utilices el mismo número de teléfono que tiene el móvil en la información de registro en este tipo de programas.

Métodos para encontrar un móvil perdido y apagado

Los desarrolladores de los sistemas operativos y algunas aplicaciones suelen incluir herramientas de geolocalización para rastrear los dispositivos. De esta forma, puedes encontrar un móvil perdido y apagado si previamente has registrado tus datos y las herramientas de ubicación están activas.

Google Find My Device para dispositivos Android

Esta función especial integrada en todos los dispositivos Android puede ayudarte a ubicar tu móvil en caso de extraviarlo. En este sentido, no necesitarás instalar otras aplicaciones en tu smartphone, pero deberás mantener la ubicación activa.

Interesante:  APP para Localizar Personas sin que lo sepan Gratis – MoviltFit

Pasos para encontrar mi móvil perdido y apagado con sistema operativo Android

  • Ingresa a la página web “Encontrar mi teléfono” desde el navegador o descarga la aplicación en la tienda Google Play Store utilizando otro dispositivo.
  • Inicia sesión con la cuenta de Google que tienes registrada en el móvil extraviado. En caso de tener varias cuentas asociadas, ingresa desde el perfil principal que habías registrado inicialmente en el dispositivo.
  • En caso de tener varios equipos asociados a la misma cuenta de Google, selecciona el móvil que has perdido. Si no te aparece la opción, ingresa desde la página de configuración de tu cuenta de Google.
  • Busca el historial de ubicaciones estimado por Google para ver el posible lugar en el que se encuentre el equipo. Debido a que el smartphone está apagado el sistema solo te mostrará la última ubicación registrada en las bases de datos de Google.
  • Si aparece que el equipo está encendido y conectado a Internet, puedes reproducir sonidos de alerta que te permitan encontrar el móvil.

De igual forma, esta función especial te permitirá bloquear el dispositivo y agregar mensajes con información de contacto en caso de que lo encontraran desconocidos. Además, puedes eliminar toda la información del smartphone para evitar que terceros puedan acceder y poner en riesgo tu privacidad. 

Apple Find my Iphone para dispositivos iOS

Es una función especial integrada en todos los dispositivos de Apple que permite localizarlos rápidamente en caso de extraviarlos. Por consiguiente, podrás encontrar tu móvil con sistema operativo iOS utilizando este servicio de geolocalización.

Pasos para encontrar mi móvil perdido y apagado con sistema operativo iOS

  • Ingresa a la página web de iCloud desde el navegador o descarga la aplicación desde la tienda Apple App Store.
  • Inicia sesión con tu ID o usuario de Apple registrado en el móvil que has extraviado.
  • Selecciona la opción “Buscar” o “Buscar mi iPhone” para rastrear la ubicación del smartphone
  • En caso de tener varios dispositivos asociados a la misma cuenta, deberás seleccionar el móvil que deseas localizar con iCloud.
  • Espera hasta que el sistema logre rastrear tu móvil y evalúa su posible ubicación. Debes tener en cuenta que el punto de referencia reflejado será un estimado de acuerdo a la última conexión del dispositivo antes de apagarse.

Igualmente, este servicio de Apple también te permitirá reproducir sonidos para encontrar el smartphone o eliminar toda tu información de forma remota. Además, podrás incluir un número de teléfono que aparecerá en la pantalla del móvil si se enciende para que te puedan contactar.

Interesante:  ¿Cómo cambiar la contraseña de WiFi TP-Link desde mi celular?

Cronología de Google Maps

Es una función especial en Google Maps que te permitirá hacerle un seguimiento a todas las ubicaciones recientes que se han registrado en tu móvil. En este sentido, si tienes instalada la aplicación en tus dispositivos Android o iOS, podrás evaluar su localización antes de que se apagara.

Pasos para encontrar mi móvil perdido y apagado con Google Maps

  • Ingresa a la página web de Google Maps o descarga la aplicación en otros dispositivos Android o iOS.
  • Inicia sesión con el mismo usuario o perfil que está registrado en la aplicación en el móvil extraviado.
  • En la parte superior de la pantalla, selecciona el icono de menú representado por tres barras paralelas.
  • Selecciona la opción “Tu cronología” o “Timeline y espera hasta que cargue la página.
  • Evalúa los resultados disponibles para localizar tu móvil extraviado. Debe revisar que los datos proporcionados sean los del mismo día en el que se te perdió el dispositivo.

De igual forma, con este servicio puedes estimar las rutas por las que se ha movilizado tu dispositivo en momentos específicos. En consecuencia, podrás asociar posibles lugares para evaluar qué personas pudieron acceder a tu móvil por sus ubicaciones frecuentes.

Otras aplicaciones para encontrar mi móvil perdido y apagado

En Internet puedes encontrar una gran variedad de aplicaciones de rastreo que te permitirán encontrar tu móvil perdido y apagado. No obstante, debes tener en cuenta que algunas pueden requerir de una suscripción para poder utilizar las funciones más avanzadas.

  • Find my mobile: es una aplicación de Samsung diseñada especialmente para sus dispositivos. En este sentido, si registraste tus datos antes de extraviar tu móvil, posiblemente puedas localizarlo utilizando este servicio del fabricante.
  • Lookout: es una de las aplicaciones de rastreo más recomendadas debido a sus funciones de localización y seguimiento de los dispositivos. Igualmente, en caso de que el smartphone esté siendo utilizado, te permitirá bloquearlo y tomar fotografías para identificar a la persona que intente desbloquearlo.
  • Cerberus: es una aplicación que te permitirá monitorear las ubicaciones más recientes del móvil y bloquearlo para evitar que otras personas accedan a tu información. Además, te permitirá suspender el móvil para evitar que lo apaguen de forma forzada y tener su ubicación actualizada.  
  • Prey: es una aplicación antirrobo que te permitirá rastrear tus smartphones y portátiles en caso de extraviarlos. En consecuencia, te permitirá monitorear las ubicaciones recientes de tus dispositivos, tomar fotografías de forma remota y escanear las redes WiFi a las que se han conectado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *