Cómo filtrar correos electrónicos en Gmail

Recibimos muchos correos electrónicos a diario y, a veces, los correos electrónicos importantes pueden perderse en el proceso debido a que hay demasiados correos electrónicos y podría terminar perdiendo uno o dos. Esto puede tener consecuencias negativas, como facturas que te olvidas de pagar porque no la recibiste, o un familiar o un amigo que busca una respuesta urgente, pero sus correos electrónicos se perdieron en la pila.

Afortunadamente, Gmail tiene la capacidad de que los usuarios filtren sus correos electrónicos, lo que puede ser una herramienta increíblemente poderosa si está buscando tomar el control de sus correos electrónicos y aprender a priorizarlos, establecer su importancia, etc. Si no está familiarizado con cómo filtrar sus correos electrónicos de Gmail, ha venido al lugar correcto, así que vamos a ordenarlo.

Cómo crear filtros de correo electrónico en Gmail

En caso de que no esté seguro de lo que hacen los filtros, básicamente filtra los correos electrónicos en función de lo que le dice que busque y aplica cosas como etiquetas, lo archiva automáticamente, lo elimina, lo reenvía automáticamente, etc. Cuanto más precisos sean sus parámetros, más fácil será para Gmail filtrar los correos electrónicos por usted, pero al mismo tiempo, el uso de parámetros más amplios también puede facilitar la aplicación de filtros en masa.

Por ejemplo, si hay una persona en particular de la que desea filtrar los correos electrónicos, entonces podría ser una buena idea escribir la dirección de correo electrónico completa de la persona. Si hay correos electrónicos de su compañía de electricidad, entonces tal vez escribir el nombre de la compañía sea lo suficientemente bueno, ya que las compañías a veces pueden enviarle correos electrónicos con direcciones diferentes.

  1. Vaya a su Gmail y haga clic en el ícono de ajustes ubicado en el lado derecho de la página
  2. Hacer clic Ver todas las configuraciones
  3. Clickea en el Filtros y direcciones bloqueadas lengüeta
  4. Desplácese hacia abajo y haga clic en Crea un nuevo filtro
  5. Escriba los parámetros que desee y luego haga clic en Crear filtro
  6. Elija lo que desea que haga Gmail cuando detecte un correo electrónico según sus parámetros
  7. Si desea aplicarlo a los correos electrónicos existentes, puede marcar la casilla “Aplicar también filtro” caja
  8. Hacer clic Crear filtro cuando termines
  9. Repita los pasos anteriores para crear y aplicar filtros adicionales
Quizás te interese  Cómo deshabilitar la pantalla de inicio de sesión de Windows 10

Cómo filtrar correos electrónicos no leídos en Gmail

Los pasos anteriores lo ayudarán a filtrar correos electrónicos de direcciones particulares o correos electrónicos que contienen palabras clave o frases específicas, pero ¿qué sucede si desea filtrar correos electrónicos que no ha leído? Dado que a veces podemos omitir ciertos correos electrónicos porque no creemos que sean particularmente importantes (todavía), nuestra lista de correo electrónico puede contener una combinación de correos electrónicos leídos y no leídos.

  1. Haga clic en la barra de búsqueda en la parte superior de Gmail.
  2. Tipo “es: no leído“Para mostrar todos los correos electrónicos no leídos
  3. Si desea ignorar los correos electrónicos promocionales o sociales no leídos, escriba “categoría: primaria es: no leído
  4. Presiona enter y deberías ver todos los correos electrónicos no leídos
  5. Puede hacer clic en la configuración adicional a continuación para ver los correos electrónicos no leídos según la fecha, si tiene un archivo adjunto, etc.

Últimas noticias sobre General. Pertenece a la categoría GMail y Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *