Como grabar llamadas samsung ✅

samsung a90

¿Como grabar llamadas en Samsung? El sistema operativo que usa Samsung (de Google) no viene con una grabadora de voz incorporada, pero hay otras opciones. Puedes usar una grabadora externa o Google Voice. También hay varias aplicaciones de terceros que te permitirán grabar todas las llamadas telefónicas, tanto las que entran como las que salen, y ser escuchadas perfectamente después

Limitaciones de Samsung y Android grabando llamadas

En Android 9.0 Pie, Google añadió limitaciones que impiden que muchas aplicaciones graben las conversaciones telefónicas. Puede parecer que las aplicaciones funcionan, pero cuando se reproduce la grabación, sólo hay silencio. Sin embargo, en mis pruebas, las aplicaciones que probé grabaron las conversaciones en mis teléfonos Samsung pero no en mi teléfono Google Pixel con Android 10.

He visto varios vídeos en los que aparece la opción de grabar conversaciones en el menú de teléfono de Samsung. Después he probado a activarlo yo en el mío pero no me aparece la opción. Creo que lo tienen activo en determinados países pero no por ejemplo en España.

Algunas personas han encontrado soluciones alternativas al bloqueo de Google, como cambiar la fuente o el formato de audio, subir el volumen del altavoz lo más alto posible, grabar manualmente en lugar de automáticamente, e incluso arrancar sus teléfonos. Además, ciertas aplicaciones pueden funcionar en teléfonos específicos y no en otros. Por eso lo mejor es que tu mismo pruebes con alguna de las aplicaciones que te voy a enseñar y veas los resultados.

Estas aplicaciones han funcionado perfecto para grabar llamadas en los Samsung S20, S10, S10 Plus, S9, S8, S7, A50, A40 y A70. Seguro que también funciona en los demás modelos.

Hay rumores de que Google añadirá una función de grabación de llamadas en una futura versión de Android. Pero hasta entonces, tendrás que confiar en aplicaciones de terceros compatibles con tu versión de Android.

¿es legal grabar una llamada telefónica en España?

Por último, hablemos una importante cuestión, ¿es legal grabar una llamada telefónica, especialmente si no le pides permiso a la otra persona?

La respuesta a esa pregunta depende de dónde vives, nosotros hoy vamos a hablar de la legalidad de grabar conversaciones con el móvil en España.

Como en todos los casos, las leyes se pueden interpretar de muchas maneras. Después de mucho investigar hemos llegado a la siguiente conclusión.

Podemos grabar una conversación con un Samsung o cualquier otro móvil si somos parte de la misma. Eso es lo que establece la doctrina del tribunal constitucional.

Otra cosa a tener en cuenta es que no puede existir intención de hacerla pública. Dicho esto, puedes usarla para lo que te haga falta pero olvídate de enviar la llamada a nadie por Whatsapp ni nada parecido, si esa llamada llega a manos de la otra persona puedes meterte en problemas serios.

Quizás te interese  Recuperar Carpeta Segura Samsung - Desbloquea y Restaura tu Carpeta

Luego tenemos el caso de grabar conversaciones (de la manera que sea) en las que NO somos participes. Si haces esto puedes enfrentarte a una multa y entre 1 y 4 años de cárcel.

Bien, ahora veamos algunas aplicaciones para grabar las conversaciones de tu teléfono Samsung. Recordad que estas aplicaciones también funcionan si quieres grabar en Android.

Grabadora de llamadas – Whispr para Samsung

Esta aplicación me ha gustado por su simpleza y porque funciona realmente bien. Tengo que comentar una cosa muy importarte y es que esta aplicación está en la Galaxy APP, aunque también la podemos descargar en Google Play.

Esta es una tienda propia de Samsung donde hay aplicaciones que funcionan bien en esta marca de teléfonos por lo que es una aplicación ideal para nosotros.

Al usar el grabador de llamadas Whispr, vas a recibir la grabación automática de las llamadas y la opción de guardar cualquiera de las llamadas telefónicas que recibas.
Puede seleccionar qué llamadas se van a  grabar en la lista blanca y en cuáles no se usa la app.
Puedes escuchar la grabación, añadir notas y compartirla.

Un consejo es que cuando abras la aplicación por primera vez pulses donde pone quitar de ahorro de batería y lo desactives, de esta manera el grabador se podrá ejecutar en tu Samsung en segundo plano y grabar automáticamente cuando te llamen.

Grabadora de llamadas - Whispr
Grabadora de llamadas - Whispr

Como grabar llamadas samsung con Google Voice

Después de configurar tu número de teléfono y tu cuenta de Google Voice, toca el icono de la “hamburguesa” que se encuentra en la esquina superior izquierda de la aplicación. Pulsa en  Configuración. Desliza la pantalla hacia abajo y activa las “Opciones de llamadas entrantes” para habilitar la grabación de llamadas. La limitación aquí es que sólo puedes grabar las llamadas entrantes.

Cuando cojas una llamada de alguien, presione el número 4 del teclado para grabar la conversación. Te aparecerá un mensaje diciendo que la llamada se está grabando, así que asegúrate de obtener el permiso de la otra persona de antemano. Para detener la grabación, vuelva a presionar 4 en el teclado. La grabación se guarda en la pantalla principal de la aplicación, donde puede escucharla o descargarla en tu ordenador.

Google Voice
Google Voice
Developer: Google LLC
Price: Free

Grabador de Llamadas – Cube ACR

Esta aplicación es fácil de usar ya que puede grabar automáticamente sus llamadas telefónicas. Cuando entras aparece la pantalla de inicio, esta contiene cuatro categorías diferentes para almacenar sus grabaciones de llamadas: Todas, Salientes, Entrantes e Importantes.

Quizás te interese  Mejores APP para Editar Vídeos en Android

El menú de configuración de la aplicación le permite habilitar o deshabilitar la Grabadora de llamadas para grabar automáticamente todas las llamadas, salientes o entrantes. Puedes excluir determinados números de teléfono de la grabación, indicar a la aplicación que solicite un PIN cuando la abras y cambiar el tipo de archivo para la grabación de audio.

Para grabar una llamada saliente, simplemente llama a la otra persona como lo haces normalmente. Si configuras la aplicación para que grabe automáticamente las llamadas entrantes, no tienes que hacer nada para que empiece a grabar. Una vez finalizada la llamada, abre la grabadora de llamadas para ver y reproducir las grabaciones de las llamadas telefónicas. A continuación, puedes etiquetar las llamadas como importantes, eliminarlas o compartirlas a través del correo electrónico o de los medios sociales.

En la pantalla de inicio, puede tocar el icono de tres puntos para eliminar una llamada, compartirla, ver los detalles de la misma, agregarla a la sección excluida o llamar al número. La versión gratuita de la Grabadora de llamadas muestra anuncios. Para quitarlos, tendrás que pagar 3,99 dólares por la edición profesional. Si te preguntas como grabar llamadas samsung, con esta aplicación puedes lograrlo.

Automatic Call Recorder para Samsung

La Grabadora de Llamadas Automáticas de Appliqato es una aplicación de grabación sencilla pero que funciona muy bien. Antes empezar a grabar, lo mejor es configurar primero los ajustes de la aplicación en el menú de ajustes. Aquí puedes activar o desactivar la opción de grabar automáticamente cada llamada entrante y saliente. También puedes optar por grabar sólo algunos contactos e ignorar otros.

Recuerda elegir un formato de audio para tus grabaciones. Si lo configuras después de la grabación, los audios pueden enviarse a un servicio como Dropbox o Google Drive. También hay una opción para activar la grabación si agitas el teléfono, espero que no tengáis que hacer esto en la calle delante de gente 😀

Si dejas la grabación automática activada de forma predeterminada, basta con que realices o recibas una llamada telefónica para que la grabación comience. Una vez finalizada la llamada, abre la aplicación para ver la grabación. Desde la pantalla de opciones, puedes guardar la llamada como un archivo de audio en el teléfono, agregar notas de llamada, eliminar la grabación o compartirla por correo electrónico, medios sociales y otros servicios.

La versión gratuita de Automatic Call Recorder contiene anuncios en pantalla. Si pagas por la versión PRO eliminas los anuncios y activa otras funciones. Lamento decir que esta aplicación no me ha funciona en Samsung que tienen Android 10.

Automatic Call Recorder
Automatic Call Recorder
Developer: Quantum4u
Price: Free

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *