Cómo instalar APP en Smart TV Philips

aplicaciones-smart-tv-philips

Una de las preguntas más sonadas entre los usuarios que disponen de una Smart TV, es si es posible instalar app no oficiales en smart tv philips. Tomando en cuenta que es posible, dependiendo del modelo, marca y año de lanzamiento, pues no todos los Smart TV tienen esta capacidad.

Si deseas descargar aplicaciones no oficiales en tu Smart TV, ya sea porque son apps que han sido retiradas de la tienda predeterminada por derechos de autor y otras razones, en este artículo te enseñamos qué adquirir para descargar cualquier aplicación.

También hablaremos acerca de otros puntos importantes que en muchos casos suelen ser un problema para aquellos que no sepan manejar muy bien su TV Smart. Aquí te enseñaremos como descargar Google Play Store en tu equipo y cómo descargar aplicaciones. Incluyendo también aquellas personas que tengan modelos que no cuenten con sistema Android.

Apps no oficiales en Smart Tv de Philips

Antes de empezar, debemos destacar que, a diferencia de otras marcas como Samsung, Philips no cuenta con programas que pueden ser descargados desde un pc para después pasarlas a la tele. Esto quiere decir que si tu tele tiene ya unos años no existe una manera de descargar aplicaciones no oficiales sin el uso de Android TV Box.

Por otro lado, es importante resaltar, que no debe tomarse como una desventaja tan grande. Las Smart TV fabricadas por la marca Philips, cuenta con la posibilidad de descargar aplicaciones gracias a google play store, que cuenta con una gran cantidad de aplicaciones para descargar. Lo malo es que solo lo hacen en los modelos más recientes de la marca.

Si quieres instalar app no oficiales en smart tv philips te lo enseño aquí.

tele-phlips

Cómo descargar aplicaciones en Smart TV Philips sin Android

Respecto a los modelos más antiguos de los Smart TV de Philips, podemos encontrarnos con varios que no cuentan con un sistema Android incorporado, esto quiere decir que no cuentan con las mismas opciones y aplicaciones. Google Play Store es parte de aquellos modelos que cuentan con Android, sin embargo, es posible acceder a dicha aplicación sin Android.

Si tu Smart Tv es del año 2017 en adelante, no te preocupes por realizar estos pasos, pues generalmente desde dicho año, los Smart TV cuentan en su totalidad con el sistema Android, que ya cuenta con su propia accesibilidad y aplicaciones predeterminadas para su uso.

Para aquellos que cuentan con modelos más antiguos sin Android y quieren descargar sus aplicaciones, a continuación, te enseñamos como descargar aquellas aplicaciones predeterminadas en su dispositivo.

Instalando un Android TV Box en tu Philips:

En este caso, te hablaremos de Android TV Box, siendo necesario que el equipo cuente con un sistema Android incorporado. Android TV Box es un dispositivo pequeño, que proporciona grandes mejoras en cuanto usabilidad y la posibilidad de instalar app no oficiales en smart tv philips.

Quizás te interese  Asistentes de Voz - Mejor Inteligencia Artificial para tu Casa

Con este aparato vas a convertir tu tele en un centro multimedia con Play Store y posibilidad de instalar todas las aplicaciones no oficiales que desees.

Android TV box recomendados por movilfit

Aquí os dejamos algunos Android TV Box que hemos podido probar y funcionan realmente bien, además a un precio económico. Lo mejor es que puedes conectarlos a tu TV Philips o cualquier otra TV que disponga de HDMI.

Más Vendido 1
Presentamos el Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa |...
  • Nuestro Fire TV Stick más asequible: reproducción en streaming rápida y con calidad Full HD. Viene con el mando por voz Alexa | Lite.
RebajasMás Vendido 2
Android TV Box 9.0, 2019 El más Nuevo Android Box 4GB RAM...
  • 【ANDROID 9.0 OS】 Viene con el sistema operativo Android 9.0 actualizado, que es más rápido y más eficiente. La caja de Android TV...
RebajasMás Vendido 3
TICTID Android 10.0 TV Box D1 Pro【4G+64G】 RK3318...
  • 【Potente Android 10.0 OS】TICTID D1 Pro Android TV Box está equipado con el sistema operativo avanzado y multifuncional Android 10.0....

Consideraciones a la hora de comprarlo:

  • La resolución:  La gran diferencia entre un modelo y otro es la resolución que ofrece. Aquí tienes que elegir según la resolución de tu tele. Si cuentas con una  resolución Full HD de 1080p elije un Android TV de esa resolución, solo compra un modelo 4K si tú tele soporta 4K. De lo contrario estarás tirando el dinero. 
  • Sistema operativo: Hay muchos dispositivos que ofrecen un precio demasiado barato pero que luego no incluyen Android. Si el modelo que estás mirando no lo incluye lo puedes descartar al momento pues si lo compras no vas a poder instalar ninguna aplicación y vas a estar muy limitado.
  • Diseño: Los hay del tamaño prácticamente de un pendrive USB y otros son una pequeña caja que debes de poner encima del mueble. Elige uno según la decoración de tu salón o dependiendo si se va a ver o no.
  • Conectividad: Los Android TV Box necesitan una conexión a Internet para funcionar. Comprueba que modelo tenga conexión por cable o Wi-Fi según de la manera a la que lo vayas a conectar a la red. También es interesante comprobar que sea de doble banda ya que la señal del Wi-Fi mejorará bastante, sobre todo si tienes el router alejado.
  • Almacenamiento: El almacenamiento en principio no es tan importante ya que con un mínimo de 8 GB podrás instalar bastante aplicaciones ya que los vídeos seguramente los consumamos por streaming mediante Netflix o Youtube. De todas maneras si quieres guardar muchas películas puedes conectar un USB externo ya sea un pendrive o un disco duro donde tengas todas tus películas favoritas.
  • El mando: Estos dispositivos suelen venir con un mando incluido parecido al de tu televisión. incluso hay algunos que se controlan directamente desde el mando de tu televisión por lo que son realmente cómodos de usar.

Para poder hacer uso de tu Android TV Box, solo debes conectarlo por medio de un cable HDMI a tu televisor, y podrás tener acceso a un sinfín de contenido, películas, aplicaciones, etc. Además, incluye controles a distancia y otras características que te gustaría obtener para tu televisor a un coste adecuado.

Android TV Box es un dispositivo que se conecta mediante HDMI a la TV y te da la gran mejora de poder usar Android en tu TV y descargar todas las aplicaciones que puedas imaginar. Estos aparatos son bastante económicos y darán una nueva vida a tu televisión. Por eso merece mucho la pena poner uno.

android-tv-de-xiaomi

Cómo instalar Google Play Store en Smart TV Philips

Google Play Store es un programa asociado con el sistema Android, que como ya hemos mencionado anteriormente, se encuentra en casi todos los modelos modernos de Smart TV Philips. También es considerado como aquella herramienta que debe tener cualquier dispositivo Smart, pues es prácticamente de los aspectos más importantes.

Quizás te interese  chromecast amazon prime video iphone

Si bien es cierto que es una pregunta frecuente saber qué hacer cuando no encontramos a Google Play Store en nuestro dispositivo. Es importante aclarar que todos los aparatos Smart TV, sean Philips o la marca que sea, deben contar con Google Play Store En casos muy raros, encontrarnos con que no está este programa, es indicio de que dicho dispositivo no cuenta con sistema Android.

Para poder confirmar si nuestro equipo cuenta o no con Google Play Store, basta con irnos al inicio de opciones del dispositivo y buscar el apartado con su nombre. Generalmente es necesario que una cuenta google se haya vinculado con la televisión, se debe contar con internet estable y, lo más importante, que esté actualizado a una versión compatible en cuanto a software.

Si tu equipo por alguna razón que te hemos comentado, no cuenta con Google Play Store, es posible que el dispositivo no cuente con un sistema operativo Android. Si este es tu caso, no hay de qué preocuparse.

Existen un montón de accesorios para cualquier tipo de Smart TV que se enfoca en actualizar o incorporar nuevas opciones a dichos dispositivos, siendo nuevamente un ejemplo muy popular, el Android TV Box, el cual, como su nombre indica, tiene la finalidad de agregar nuevas funciones y mejorar la calidad visual de nuestro dispositivo.

Son muy pequeños, no abarcan espacio ni mucho dinero, por lo que son muy recomendados.

Como entrar a Google desde mi Smart TV Philips:

Su televisor Android de Philips es totalmente capaz de navegar por Internet. Sin embargo, necesita una aplicación para navegar por Internet (es decir, un navegador) ya que no está preinstalada, para permitirle elegir la que prefiera. Para habilitar esta funcionalidad, simplemente abra Google Play Store y busque uno de los navegadores disponibles allí. Hemos descubierto que el navegador Puffin TV es excelente.

Decisión final

Pues de esta manera esperamos haber resuelto tu duda sobre poder instalar aplicaciones no oficiales incluso Google Play en una tele Philips.
Como ya hemos dicho no podemos encontrar dos casos:

  • Tener una tele Philips sin Android por lo que tendremos que usar un Android TV Box  para instalar aplicaciones oficiales e instalar app no oficiales en smart tv philips de internet.
  • Tener una Smart TV Philips qué disponga de Android y Google Play, en este caso podríamos instalar todas las aplicaciones qué hay en la tienda pero no podremos instalar no oficiales.

7 comentarios en “Cómo instalar APP en Smart TV Philips”

  1. Buenaas noches tengo una consulta mi hermano se compró una tv Smart Philips modelo 2019 el vendedor le dijo que era una tv con Android pero cuando la trajo y la probamos no tenía el Google play store y no tenía ningún icono de Android además de que en el buscador de aplicaciones puse play store como indica no aparece la aplicación es posible que no tenga Android ????

        1. Perdón por tardar tanto en responder. Efectivamente la TV no tiene Android. Incluye algunas aplicaciones pero no lleva el sistema operativo. Puedes dejarla así y si lo necesitas te tocará instalar un Android TV Box.

  2. Buenas, a mi me pasa lo mismo pero supuestamente si que tengo Android, pero soy incapaz de descargarme app store para descargar las aplicaciones. El modelo es 50PUS6162/12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *