Cómo liberar Memoria en Android – Solución Efectiva

liberar-memoria-android

Liberar memoria en Android, es importante ya que, en algún momento, ya sea al instalar una nueva app o cuando te tomabas alguna foto, o quizás cuando veías algún vídeo en YouTube te apareciera un incómodo y molesto mensaje diciendo que está el almacenamiento interno Android lleno. Por ende debías liberar memoria del sistema. Este error de almacenamiento ocurre también en iOS y ya vimos como se soluciona.

Aunque no lo creas, quedarse sin espacio de almacenamiento Android es una cosa muy común y por la que todos hemos pasado. Ya que las aplicaciones, las imágenes, los vídeos, y la música que almacenas en tu teléfono tienden a llenarlo de datos. Mayormente innecesarios. Lo que hace que se ralentice el dispositivo. Sin importar la gama o la marca.

Y es que claro, de manera interna, muchos otros archivos y aplicaciones van aumentando su tamaño, acumulando datos que no necesitas y que, si no te das cuenta, te dejaran sin memoria en Android. Después no podrás ni descargar, ni instalar ningún otro archivo o aplicación.

Un punto crítico de Android, y que se ha ido solventando a medida que pasa el tiempo es el espacio de almacenamiento brindado. Ya que una parte se la consume el sistema con sus aplicaciones de fábrica (muchas de ellas inútiles), por lo que la limitada memoria juega en nuestra contra al querer instalar más aplicaciones que las necesarias.

Pero descuida, si lo que quieres es liberar memoria Android, has llegado al sitio indicado: aquí vamos a explicarte, entre otras cosas, como puedes solucionar poco espacio de almacenamiento Android para tener más capacidad liberada en tu dispositivo y poder instalar más cosas que quieras.

¿Cómo liberar memoria en Android?

Las aplicaciones de fábrica de Android, también llamado bloatware, son aquellas apps prescindibles. Mayormente innecesarias, o que no afectan en nada el funcionamiento de tu dispositivo Android. Pero que suelen, al menos algunas, ocupar espacio innecesario y disponer de memoria RAM que puedes utilizar en otra aplicación.

¿Quieres liberar memoria interna Android en tu dispositivo pero no tienes ni la menor de idea de qué hacer? Pues a continuación te damos uno métodos efectivos y aun funcionales para que puedas solucionar poco espacio de almacenamiento Android:

inhabilitar-aplicaciones-android

¿No usas alguna app? ¡Deshazte de ella ahora!

Ya hicimos un tutorial para borrar apps de fábrica de tu Android sin necesitar root.

Por supuesto, el paso más obvio a seguir para liberar memoria Android es, en efecto, eliminar esas apps que ya no usas con frecuencia. Recuerda que aunque no las uses, siguen acumulando datos, consumiendo RAM, teniendo conectividad, ralentizando el dispositivo y demás.

Es por ello que, desde los ajustes a desde Google Play, puedes deshacerte de esas aplicaciones que no son indispensables para ti. Asegúrate que al borrarlas también se elimine su memoria caché y los archivos residuales que dejan sin espacio de almacenamiento Android

Borra el caché y libera memoria en tu Android

¿No quieres eliminar una aplicación pero quieres liberar memoria interna Android? Pues, puedes eliminar el caché de esta app, ¿cómo hacerlo? Pues ve a Ajustes, en el apartado de aplicaciones, selecciona la que quieras, y justo ahí te dirá cuanto almacenamiento ocupa la app, y su caché, ¡elimínalo!

Al hacer esto no solo te sirve para liberar memoria Android, sino también para acelerar, de cierto modo, el funcionamiento de tu dispositivo, ya que está eliminando los datos inútiles que la app ha ido acumulando desde su instalación, aunque claro, si es un app que usas frecuentemente no tardará mucho es volver a tener caché.

Quizás te interese  Los investigadores descubren una nueva función de seguridad 'BlastDoor' para los mensajes de Apple

¿Descargas y descargas sin control? Revisa y limpia esta carpeta

Muchas veces descargamos contenido de internet en nuestro Android: imágenes, videos, audios, APK, y demás, y nos olvidamos que eso lo que hace es que el dispositivo quede sin espacio de almacenamiento Android, así que ¡detente! Vamos a evaluar esta carpeta y eliminemos contenido innecesario.

Ingresa a la carpeta de descargas, el nombre puede variar según tu Android, pero ya sea Descargas o Download, vas a seleccionar los archivos que ya no necesites y los eliminas. ¿Para qué conservas las APK si ya las instalaste? Deshazte de ellas, al igual que de videos que no uses, imágenes que no veas, y canciones que no escuches.

¿WhatsApp?: una aplicación glotona que te consume mucho almacenamiento.

WhatsApp te guarda internamente todo: archivos que mandes y recibas, copias de seguridad, Stickers, gif, y demás, por lo que es necesario que ingreses a Explorador de Archivos a Memoria interna a WhatsApp a Media, y eliminar los archivos que no necesites, o incluso todos, y liberar memoria de tu móvil.

Para concluir, recuerda que descargar excesivamente archivos y apps a tu Android puede terminar por fulminarlo, sé más consciente y evita tener cosas inútiles o que no uses en tu Smartphone, también puedes usar una aplicación para liberar memoria interna Android como Clean Master para limpiar el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *