Cómo liberar RAM en Windows

Hay varios factores que pueden afectar la velocidad general de su ordenadora. La velocidad del procesador, el tipo de almacenamiento (HDD vs SSD) y también la cantidad de RAM que tiene. La RAM es importante y si encuentra que las aplicaciones se bloquean con demasiada frecuencia para su gusto, o si las aplicaciones se ejecutan con lentitud, entonces la RAM podría ser una de las razones.

¿Qué es la RAM?

La RAM es donde su ordenadora almacena datos a corto plazo a los que las aplicaciones que se están ejecutando actualmente deben acceder y utilizar con frecuencia.

Cuanta más RAM tenga, más procesos se pueden ejecutar en segundo plano. También facilita el cambio entre tareas, lo cual es importante si tiene varias aplicaciones abiertas y necesita moverse entre ellas.

Esta es la razón por la que, como dijimos, si descubre que su ordenadora de repente se siente un poco lenta, debería ser una señal de que su ordenadora ha agotado su RAM al máximo. Una de las formas de resolver este problema es simplemente agregar más RAM, pero si no tiene los fondos o no quiere agregar más RAM en este momento, no se preocupe, aquí hay algunas formas de ayudarlo a liberar RAM.

Reinicia tu ordenadora

La forma más rápida de liberar RAM en su ordenadora es simplemente reiniciarla. Al reiniciarlo, esencialmente lo pone en su estado más básico, donde solo se están ejecutando su sistema operativo y otras aplicaciones de inicio.
Al reiniciar, su ordenadora debería sentirse relativamente rápida y fluida nuevamente. Desde aquí, puede comenzar a iniciar aplicaciones y ver cómo afecta su ordenadora para descubrir qué aplicaciones podrían ser responsables de ocupar la mayor cantidad de RAM.

Interesante:  La tecnología de carga de 200 vatios de Xiaomi podría llegar a los teléfonos el próximo año

Actualización de su software

Otra posible razón por la que algunas aplicaciones pueden estar consumiendo más RAM de la que deberían es porque no están actualizadas. Las actualizaciones de software generalmente vienen con una serie de mejoras y correcciones de errores destinadas a ayudar a que la aplicación funcione mejor y sin problemas. En algunos casos, una aplicación puede tener un error de fuga de memoria que hace que consuma más RAM, por lo que mantener el software actualizado podría ayudar.

Utilice un navegador diferente

Hay varias aplicaciones que logran lo mismo y los navegadores son una de ellas. Chrome de Google se ha ganado la reputación de ser un acaparador de RAM, por lo que si está tratando de liberar algo de RAM, puede intentar cambiar a una diferente.

Microsoft Edge podría ser una alternativa valiosa, ya que se ejecuta en la misma plataforma Chromium que Chrome, por lo que debería poder obtener la misma experiencia y usar las mismas extensiones que usó en Chrome.

Deshabilitar las extensiones del navegador

Hablando de navegadores, existe la posibilidad de que las extensiones de navegador que está utilizando también puedan estar causando un consumo de RAM innecesario, especialmente aquellas que se ejecutan constantemente mientras su navegador está activo. Puede intentar deshabilitar sus extensiones una por una para ver cuál podría ser el mayor culpable.

Matar procesos intensivos en memoria

Como su ordenadora ejecuta muchos programas y procesos del sistema en segundo plano, es posible que algunos de ellos estén usando mucha RAM. No todas estas aplicaciones pueden ser necesarias, por lo que eliminarlas y evitar que se ejecuten podría ser una forma de liberar algo de RAM rápidamente.

Interesante:  OnePlus y OPPO han fusionado sus divisiones de I + D

Presione Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas, y debajo de la columna Memoria, debería ver cuánta memoria se está usando en total y cuánto está usando cada aplicación individual también.

Luego puede hacer clic en la aplicación o proceso y hacer clic en Finalizar tarea en la esquina inferior derecha de la ventana para eliminarlo. Esta es una especie de solución temporal porque una vez que reinicie esa aplicación, su uso de RAM simplemente aumentará nuevamente.

Escanear en busca de malware

Otra posible razón por la que su ordenadora parece estar lenta podría deberse a un malware que se ejecuta en segundo plano y que no conoce. Solo para estar seguro, debe ejecutar un escáner de malware como el de MalwareBytes Solo para estar seguros. Es de esperar que no encuentre nada, pero pasar unos minutos escaneando su ordenadora y manteniéndola limpia no es una mala idea.

Últimas noticias sobre Ordenadores. Lea más sobre Microsoft, Windows y Windows 10.

4358cookie-checkCómo liberar RAM en Windows

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *