Como pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei

Hoy te vas a explicar como pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei fácilmente. La marca Huawei ha causado sensación en todos los países, y no es para menos. Los dispositivo que fabrican nos han podido dar lo mejor y más avanzado en tecnología en lo que va de año. Huawei ha sido reconocida por aficionados de la tecnología de todo el mundo como una de los mejores en el mercado.

Huawei trae consigo diferentes características e incluso, modelos que pueden traerle al usuario más beneficios en dado caso que no posea muchos ingresos. Independientemente del modelo, Huawei tiene una capa de personalización con un funcionamiento que no todo el mundo logra entender a la primera, más si no estamos acostumbrados a tal teléfono.

El problema de la memoria llena generalmente ocurre en los dispositivo que tienen poca memoria interna. Los dispositivos más económicos de Huawei como el huawei p8 lite 2017 y el huawei p9 puedes encontrarlo a partir de 100 €. Estos suelen disponer de 8 o 16 GB de memoria interna por lo que cuando almacenas varias fotos vídeos aplicaciones y dispositivos se queda sin memoria a pesar de que tengas una tarjeta SD introducida. Ya en el año 2020 cada vez los móviles y tabletas tienen más memoria interna por lo que este tutorial puede no hacerte falta pero aún así hay muchos usuarios que necesitan pasar todos estos archivos y aplicaciones a una tarjeta SD bien para después conectarla a un PC o porque consiguen llenar la memoria interna a pesar de tener muchos gigas.

En este artículo te estaremos mostrando la manera más sencilla de pasar archivos varios a la Tarjeta SD del Huawei, ya sea aplicaciones o fotos para conseguir liberar espacio en su memoria interna.¡Sigue leyendo para más!

foto-calle-huaweips20

Cómo  pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei

Muchos han adquirido el modelo Huawei más compacto y ligero, el cual es el Huawei P8 lite 2017. En él, podremos notar muchos beneficios y funciones igual que sus predecesores. Sin embargo, lo más relevante en este caso es saber cómo pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei p8 lite 2017 o el huawei p9 ya que tienen una memoria muy limitada.

Recordamos que este tutorial también sirve para transferir estos archivos y aplicaciones a Huawei del año 2020.

Lo primero que todo, dependiendo de la versión de Android que tenga tu Huawei podrás trasladar las aplicaciones o datos de cierta aplicación a la tarjeta SD.

Por un lado, si tienes la versión de Android 6 o 7, lo que debes hacer es configurar la Tarjeta SD como la memoria interna. De esta manera, cada vez que estés instalando en tu Tienda una aplicación, automáticamente se añadirá a tu Tarjeta SD.

Pero, hay que tener en cuenta que ciertas aplicaciones no se podrán mover del almacenamiento interno a la tarjeta SD como por ejemplo, la mensajería en línea de WhatsApp. Lo único que podrá ser trasladado será los datos a la tarjeta SD. Esto realmente no importa porque lo que realmente ocupa mucho espacio son los datos de whatsapp, cosa que vamos a pasar a la SD.

Interesante:  Cómo Actualizar una Tablet China

En el caso de que la versión de tu Android sea inferior a las versiones anteriormente mencionadas, dependiendo del modelo que tengas de Huawei, podrás pasar las aplicaciones si te conviertes en un usuario Root.

Entonces si tú versión de Android es más antigua que las anteriores deberás pensar seriamente si te merece la pena hacer root al teléfono. Esto conlleva sus ventaja y sus inconvenientes y dependiendo del modelo de tu móvil puede ser más o menos difícil realizarlo.

 

Por lo general, los Huawei pueden pasarse aplicaciones del almacenamiento interno a las Tarjetas SD, y se hace de la siguiente manera:

  1. Vamos a encender nuestro Huawei , y nos vamos a dirigir a la sección de Ajustes.
  2. Luego de haber entrado a los Ajustes del teléfono, nos encontraremos con la opción de “Gestionar Aplicaciones”, vamos a seleccionarlo.
  3. Habrá aplicaciones que no podrán pasarse a la Tarjeta SD o Micro SD según hemos mencionado. Debes ir comprobando la aplicación o aplicaciones que desees pasar con tan sólo darle una pulsación y ver sus datos.
  4. Podrás ver que en una aplicación en específico se tiene habilitada la opción “Mover a la Tarjeta SD”, es allí cuando puedes darle con tu dedo y automáticamente se seleccionará trasladándose a esta.

Cómo pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei p9

En el caso de que poseas un Huawei P9, te interesará saber cómo pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei p9 de manera sencilla. Es posible que puedas realizarlo con el tutorial anterior, dependiendo de tu versión de Android. Si lo anterior no te funciona lo que debes hacer es lo siguiente:

  1. Accede a “Archivos/Files” de tu Huawei P9.
  2. Pulsa la clasificación de “Categoría”, dentro de esta, pulsa “Aplicaciones”.
  3. A la vez, dentro de la sección de aplicaciones, pulsa nuevamente “Aplicaciones” y selecciona las aplicaciones que desees mover a la SD. Ten en cuenta que unas no se va a poder de por sí.
  4. Si podemos moverlas, dejamos nuestro dedo presionada en la aplicación y pulsamos “Mover”.
  5. Una vez que hayamos transferido la aplicación que queramos, podemos volver a repetir el proceso.

conectar-microsd-android

¿Que inconvenientes trae pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei?

Otra cosa qué debemos considerar seriamente es la siguiente.  La velocidad de las tarjetas SD usadas normalmente por los usuarios es bastante más baja, mucho más que la memoria interna de tu teléfono. Esto va a repercutir claramente en el rendimiento de tu dispositivo si pasas todas las aplicaciones a la tarjeta SD. Se van a abrir y en general van rendir más lentamente  que si estuvieran en la memoria interna.

Por eso si vas a realizar este proceso te recomendamos que como mínimo compres una tarjeta SD de clase 10 ya que le otorgará una velocidad bastante decente.

Nosotros te recomendamos lo siguiente.  Si tú Huawei te da el aviso de que tiene poca memoria disponible lo que debe de hacer es pasar todas las fotos y vídeos a tarjeta SD. Esto normalmente te va a liberar una gran cantidad de espacio por lo que no te hará falta pasar las aplicaciones y no perderá rendimiento en el dispositivo.

Si a pesar de ello sigue sin tener espacio te va a tocar pasar algunas aplicaciones a la SD. Intenta pasar solo las más pesadas ir comprobando si se libera espacio, no pases todas, solo las necesarias.

Recuerda como mínimo usar una tarjeta SD clase 10,  las hay en Amazon o en tu tienda de informática por un buen precio

Cómo pasar las fotos del móvil a la tarjeta sd huawei

En este caso, la pregunta de pasar fotos a tarjeta sd huawei es mucho más sencilla de responder. Seremos capaces de pasar todo tipo de fotos, vídeos y hasta música directamente a nuestra micro o Tarjeta SD independientemente del modelo que tengamos de Huawei.

Interesante:  Todo sobre Android Accessibility Suite

Hay dos tipos de métodos para ello; Puedes hacerlo mediante los ajustes de tu teléfono o conectando el Huawei a tu PC. A continuación te presentamos y explicamos los pasos de ambos casos:

Pasar tus fotos o archivos varios desde los Ajustes de tu Huawei:

Este es el método más sencillo, ya que no debemos estar conectando el teléfono ni mucho menos como el segundo y último método.

  • Lo primero que deberás hacer es dirigirte a los Ajustes de tu Huawei.
  • Lo siguiente será seleccionar la opción de “Almacenamiento
  • Aquí podrás encontrar la opción de “Transferir datos a tarjeta SD” o algo similar.

OJO, no todos los dispositivos y en este caso, Huawei tendrán la misma opción. Si te ocurre que no aparece tendrás que seguir el siguiente método.

Puede que te cueste un poco más de tiempo, no obstante, el resultado siempre será el mismo y habrás llegado al objetivo de ahorrar espacio en tu memoria interna del Huawei.

Mover las fotos hacia la Tarjeta SD pero utilizando el ordenador:

Otro método que te hemos mencionado es el número dos, el cual consistiría en pasar todas tus fotos en este caso de la memoria interna del Huawei hacia tu Tarjeta SD mediante PC. Este proceso llevará un tiempo, pero no es tan prolongado.

  • Lo primero que deberás hacer es conectar tu teléfono a un cable USB que pueda leer tu ordenador.
  • Te aparecerán en el explorador de archivos la Memora Interna y la tarjeta SD, son dos carpetas totalmente diferentes.
  • Entra en la memoria interna y haz click derecho en DCIM y Música, opción cortar.
  • Entra en la SD y dale a pegar.

A partir de ahora se pasaran todas las fotos y música de tu huawei a la tarjera SD.

Puedes optar por descargar la aplicación Android File Transfer, la cual te muestra los archivos dentro de la memoria interna y externa en dos ventanas diferentes. Para algunos es más sencillo pero no es necesaria.

Para arrastrar las imágenes, es posible que ya tengas una carpeta creada en la memoria interna donde posea todas las fotos que desees pasar con un nombre como “Fotos” (Por ejemplo) en vez de DCIM. Vas a seleccionar esa carpeta, le darás a “Cortar” y lo pegamos en la carpeta de la SD.

Esto puedes hacerlo también con la música. Es recomendable que crees un respaldo en tu misma pc para las fotos o música que tengas en tu tarjeta SD o memoria interna por si acaso.

 

386cookie-checkComo pasar aplicaciones a tarjeta sd huawei

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *