¿Como poner clave al WhatsApp en Android?

poner clave al WhatsApp

¿Estás cansado de que otros espíen tu WhatsApp? Pues te complacerá saber que puedes añadirle una protección adicional a este programa colocándole una contraseña. Esta app de mensajería es muy usada por todo el mundo, millones de personas dependen de la información privada que almacenan en sus celulares. Sin embargo, para mantenerse a salvo, hace falta saber cómo ponerle clave al WhatsApp en Android.

Por defecto, los chats de WhatsApp han sido cifrados de extremo a extremo, de manera que nadie los puede intervenir. Sin embargo, sí es posible que una persona trate de ingresar a los chats cuando se encuentra con nuestro teléfono o nos lo roba. A continuación, te estaremos explicando cómo proteger la app, de manera que solamente tú puedas entrar en ella.

¿Cómo poner clave al WhatsApp en Android sin instalar programas?

Desde hace algunos años, la propia aplicación de WhatsApp ha estado trabajando para colocar a disposición de los usuarios una configuración de bloqueo. Gracias a esta, se puede privatizar la app de mensajería directamente desde su misma interfaz, sin la intervención de un programa externo. Para hacer la configuración del bloqueo, debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu cuenta de WhatsApp y entra en los Ajustes, tocando el menú de tres puntos que aparece en la esquina superior derecha.
  • Cuando entres en ajustes, procede a pulsar la opción ‘Cuenta’.
  • Acto seguido, tendrás que tocar en ‘Privacidad’.bloqueo-huella-dactilar-android
  • Finalmente, se te mostrará un menú con un conjunto de opciones, pero la que queremos encontrar es la que se llama ‘Bloqueo con huella dactilar’.ajustes-privacidad-whatsapp

Tras activar esta función, tendrás que valerte de tu huella dactilar cada vez que vayas a abrir la aplicación. Sin embargo, también puedes programarlo para que se bloquee después de 1 minuto u otros períodos de tiempo. En cualquier caso, esta es una manera práctica en la que se le puede poner clave al WhatsApp en Android, colocando una medida extra de protección al tradicional bloqueo de pantalla del celular.

Interesante:  Mejor APP para Borrar Gente de Fotos

Utiliza apps de terceros para poner clave al WhatsApp en Android

Vale la pena destacar que existen muchos fabricantes de celulares que han incorporado la opción de bloqueo de apps en sus celulares; por ejemplo, algunos de ellos son Huawei, Xiaomi y otros, que incluyen contraseñas alfanuméricas, PIN o patrones. Esto es de especial ayuda, ya que la contraseña admitida por la propia app de WhatsApp nada más incluye bloqueo mediante huella dactilar.

Para todas aquellas personas que su teléfono no tenga sensor de huella o que quieren colocar una clave numérica, lo mejor es usar las aplicaciones de terceros. Todas ellas se encuentran en Google Play Store de forma completamente gratuita. Algunas de ellas son las siguientes.

App Locker

En este caso, se trata de una de las mejores herramientas que existen a la hora de bloquear cualquier tipo de aplicaciones, no se limita exclusivamente a WhatsApp. También destaca por tener una interfaz completamente limpia, no tiene ninguna clase de opciones extra que sean capaces de confundir a quien la utiliza o que no cumplan con ninguna función.

Asimismo, para emplear App Locker, únicamente hará falta con hacer la configuración de un PIN, patrón de bloqueo, y si contamos con un dispositivo compatible, un sistema de huella dactilar. Posteriormente, habrá que seleccionar la aplicación de WhatsApp en medio de los demás programas que también puedes bloquear. App Locker es un programa completamente gratuito y es posible descargarlo desde Google Play.

AppLock

Otra de las mejores herramientas, que además es totalmente gratuita, es AppLock. Esta permite el bloqueo de cualquier programa que se encuentre instalado en el celular de forma rápida y efectiva con la ayuda de un patrón de bloqueo.

Lo único que hay que hacer en este caso será seleccionar la secuencia de tu preferencia para establecer el patrón y después seleccionar a WhatsApp. También puedes elegir otro programa para bloquearlo si así lo deseas. Gracias a esto, no habrá nadie, excepto por nosotros, que pueda ser capaz de ingresar a las conversaciones.

Podría decirse que una de sus mayores ventajas del programa es que, si el usuario lo desea, se puede capturar una fotografía de la persona cada vez que trate de desbloquear cierta app e introduzca el código incorrecto. Así, puedes saber quién ha hecho el intento de leer las conversaciones sin nuestro consentimiento.

Interesante:  No Puedo Instalar Adobe Reader Tiene una Versión más Reciente
Cerradura Bloqueo Applock
Cerradura Bloqueo Applock
Developer: Unknown
Price: Free

Cuando deseas bloquear un chat específico de WhatsApp

Puede que hayas encontrado la manera de bloquear la aplicación completa, al colocar una clave o patrón que impida el acceso de un extraño a tu WhatsApp. Sin embargo, hay otras posibilidades que te hacen la vida mucho más sencilla. Por ejemplo, puedes bloquear tus chats individualmente dentro de la plataforma, lo cual te da más posibilidades que puedes seleccionar.

Chat Lock for WhatsApp

Esta es una app que se encuentra disponible en Google Play Store y que es gratuita. Gracias a ella, podrás encontrar muchas funciones que serán de utilidad. Lo único que deberás hacer será descargarla e instalarla, un proceso que comprende de unos pocos segundos.

Cuando abras Chat Lock for WhatsApp, la app te solicitará que coloques una clase. Esta se encargará de bloquear la app en su totalidad y los chats de WhatsApp que desees. Una vez que lo hagas, otorga los permisos que el programa necesita para hacer su trabajo, uno de ellos es el acceso al teléfono.

Chat Lock For Whats Chat App
Chat Lock For Whats Chat App
Developer: Unknown
Price: Free

Utiliza otras versiones de WhatsApp

Otra de las alternativas a las que puedes acudir es a la descarga de un Mod de WhatsApp, mejor conocido como WhatsApp Plus. Por ejemplo, hay versiones como FMWhatsApp o YoWhatsApp que cuentan con características adicionales que permiten aumentar la seguridad de tu programa de envío de mensajes.

En cualquier caso, poner clave al WhatsApp en Android es un proceso bastante sencillo y práctico del que todos podemos disfrutar. Solo basta con conocer la manera correcta de hacerlo, como los pasos que hemos expresado en este artículo. Deseamos que estos tips puedan ser de gran utilidad y disfrutes de la mayor privacidad posible en tu WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *