¿Cómo rastrear una cuenta de Instagram?

¿Cómo rastrear una cuenta de Instagram_

Instagram cuenta con una serie de ventajas, como las funciones de búsqueda de ubicación que se encuentran añadidas. Estas pueden ayudar a cualquier usuario para que rastree la localización de las cuentas de forma gratuita. En caso de que seas un usuario habitual de la red social, es probable que ya te hayas dado cuenta de que existe esta opción, y por ello, queremos enseñarte a rastrear una cuenta de Instagram.

Básicamente, consiste en un método bastante sencillo con el que podrás conocer la ubicación de la cuenta de Instagram de cierta persona. Esto se lleva a cabo con la ayuda de sus publicaciones recientes y las actualizaciones de historias que comparte.

Aprende a rastrear una cuenta de Instagram y la IP de esta

En caso de que desees conocer la dirección IP de una cuenta de Instagram que se encuentra activa en la actualidad, un método es enviar un enlace por mensaje a la persona. Gracias a este mensaje, podrás rastrear su ubicación en compañía de otros detalles de la red cada vez que la persona pulse en el enlace. Este método requiere de inteligencia social, puedes enviarle un vídeo de youtube “trampa” con tu enlace camuflado y si consigues que lo abra verás su IP.

Aquí te dejo un vídeo donde lo explican:

Disclaimer: Esta guía es un tutorial informativo para que pruebas a hacerlo contigo mismo y ver que se puede conseguir tu localización aproximada, no me hago responsable de los usos que cada uno le de.

Para conseguir un clic de la persona, será importante que disfraces el link con ciertos artículos interesantes o videoclips que puedan atraerla. Para ello, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Primeramente, tienes que ir a la web de Grabify IP Logger y en ella, tendrás que generar un track-link.
  2. A continuación, tienes que colocar un enlace a cierto artículo al que las personas deseen hacer clic.
  3. Después de que se cree el URL, puedes enviar el enlace a la persona mediante mensajes. Eso sí, la persona debe abrirlo en una pestaña nueva, por lo que tendrás que enviarlo en forma de texto.
  4. Después de que la persona acceda al enlace, con la ayuda del enlace del seguimiento, podrás ver su IP real.
Interesante:  ¿Cómo saber la fecha de una foto enviada por WhatsApp?

Rastrear una cuenta de Instagram por iStaunch

La función de Instagram Location Tracker que se encuentra disponible en iStaunch se define como una herramienta gratuita que se encuentra basada en la web. Esta te dará la posibilidad de rastrear la ubicación de la cuenta de Instagram de cierta persona de forma fácil y rápida.

Lo único que se necesita para empezar a usar iStaunch es colocar el nombre de usuario de la persona en el cuadro que se te presente. Acto seguido, tendrás que pulsar en el botón de ‘Rastrear cuenta de Instagram’.

Busca las direcciones IP de Instagram con iStaunch

¿No te aparece la ubicación actual de cierto usuario en sus publicaciones de Instagram? No tienes de qué preocuparte, puedes ingresar a la herramienta de buscador de direcciones IP de Instagram que igualmente pertenece a iStaunch. Solo basta con que sigas estos pasos:

  1. Entra en el buscador de direcciones IP dentro de tu navegador.
  2. Coloca el nombre de usuario de Instagram del que deseas conocer la dirección.
  3. Tendrás que colocar el captcha para verificar que no eres un bot y tocar en ‘Buscar dirección IP’
  4. A continuación, se te mostrará la dirección IP correspondiente a la cuenta de Instagram.
  5. Tendrás que colocar la IP en el rastreador de direcciones, y podrás encontrar la ubicación de dicha cuenta en Google Maps.

¿Se puede localizar el Instagram de una persona con su número telefónico?

Sí, puedes tener la posibilidad de encontrar el Instagram de una persona con la ayuda de su número de teléfono. Esto se debe a que los usuarios de Instagram se aseguran de vincular sus cuentas al número telefónico mientras hacen el registro. Incluso, hace algunos años era mucho más sencillo encontrar las cuentas de Instagram desde sus números telefónicos.

¿Se puede saber si hay una cuenta falsa en Instagram?

Si deseas saber quién se encuentra detrás de una cuenta de Instagram aparentemente falsa, se necesita que verifiques el nombre o su nombre de usuario. A continuación, puedes usarlo para localizar la dirección de e-mail que aparece en el perfil; una vez que tengas dicha identificación, tendrás que buscar directamente en otros medios sociales, así como cuentas de medios que se hayan creado con dicho correo.

Interesante:  ¿Cómo recuperar SMS borrados en Android?

Además de ello, tendrás que corroborar si esta cuenta es antigua o es nueva. En caso de que sea falsa, es muy probable que la cantidad de publicaciones sea muy baja. Igualmente, los usuarios que crean perfiles falsos son aquellos que no logran verificar su identidad, tampoco mantienen la constancia ni la actualización personal.

Otra buena sugerencia es mirar a los seguidores que tiene la cuenta, y ver si cualquiera de ellos también sigue otras cuentas falsas. Asimismo, puedes mirar las fotos que hay en esta cuenta y ver si han sido copiadas de otros perfiles. En caso de que sospeches que se trata de un perfil falso, puedes reportarlo a Instagram.

¿Cómo hago para que Instagram no rastree mi ubicación?

Si no seseas que Instagram rastree tu ubicación actual, una buena manera es deshabilitando los servicios de ubicación de tu dispositivo para la aplicación. También puedes ajustar la configuración de privacidad de la app.

Para deshabilitar los servicios de ubicación, tendrás que acudir a la configuración del celular y encuentra Instagram en la lista de programas. Después de ello, tendrás que pulsar donde dice ‘Servicios de Ubicación’ para deshabilitar este permiso.

Si lo que deseas es ajustar la configuración de privacidad, tendrás que abrir Instagram y entrar a tu perfil de usuario. Acto seguido, tendrás que tocar el menú que se encuentra ubicado en la esquina superior derecha y pulsar en ‘Configuración’. Después tendrás que desplazarte hacia la zona de abajo y tocar en ‘Privacidad y seguridad’. De esta manera, la aplicación no será capaz de rastrear tu ubicación.

Como hemos visto hasta ahora, rastrear una cuenta de Instagram puede hacerse con unos pocos pasos y con las herramientas adecuadas. Eso sí, recuerda que encontrar una dirección IP no bastará para localizar a una persona, especialmente si emplea un programa de terceros. Sin embargo, deseamos que los pasos mencionados anteriormente puedan serte de gran ayuda y puedas probar cómo rastrear a alguien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *