Cómo recuperar video no guardado Android

Recuperar video no guardado android

Sin lugar a dudas, los videos son una forma estupenda de capturar momentos y hacer cosas interesantes, pero…

 ¿Te ha pasado que grabando un vídeo el smartphone se te ha apagado o se te ha quedado trabado? 

No hay motivos para alarmarse, te contamos lo que debes hacer para recuperarlo.

Ante hacer cualquier cosa, selecciona la galería de tu dispositivo, en ella debes verificar la carpeta de Elementos eliminados, la cual almacena todo el contenido eliminado durante los últimos 30 días, el cual se eliminará de forma permanente después de este lapso de tiempo.

Esta opción te brindará una solución rápida y super sencilla de acceder a algún video que hayas eliminado por error.

Intentamos recuperar el vídeo desde la galería:

La primera solución y más sencilla es esta, te recomendamos probarla antes de pasar a la siguiente.

  1. Ingresa a la “Galería” de tu dispositivo Android.
  2. Selecciona la opción de “Álbum” .de manera que puedas visualizar las diferentes carpetas en tu dispositivo.
  3. Al final de la pestaña se encuentra una carpeta identificada como “Eliminado recientemente” dale clic en esta para encontrar todas las fotos y videos que han sido eliminados de tu galería en los últimos 30 días.papelera-videos-fotos-android
  4. Busca y selecciona el video que deseas recuperar.
  5. Selecciona la opción “Restaurar” sobre el video que deseas recuperar, para que este se mueva a la bandeja principal de tu galería

Asegurarte de elegir este método antes de los 30 días, ya que posterior a este tiempo el video se eliminará de forma permanente de tu dispositivo.

Recuperar video no guardado usando aplicaciones de recuperación de datos

 Las herramientas de recuperación de datos, son una alternativa funcional si no has conseguido recuperar tu vídeo de la manera anterior. 

Para ello debes seleccionar alguna de las aplicaciones disponibles en la tienda de Google Play Store

Una de las aplicaciones más populares es DiskDigger para Android, sin embargo, hay un sinfín de opciones a la hora de elegir.

Interesante:  iOS vs Android - Batalla Final

Asegúrate de seleccionar alguna opción que tenga un buen puntaje en reseñas y buena reputación, ya que vas a necesitar darle acceso a tus datos para restaurar el contenido.

Una vez que has descargado alguna aplicación, vas a realizar el siguiente procedimiento.

  1. Inicia la aplicación en tu teléfono Android seleccionando la opción Iniciar.
  2. La aplicación regularmente se encargará de realizar un escaneo, de todos los archivos recuperables.
  3. Encontrarás una lista con aquellos archivos recuperables, los cuales puedes ordenar para seleccionar aquello que desees recuperar y lo que quieres eliminar.
  4. Selecciona la opción “Recuperar” de manera de poder restaurar los videos que seleccionaste en tu teléfono.

Si usas Google Fotos

Recuperar tus videos utilizando Google fotos es posible en dispositivos Android 11 en adelante.

La aplicación “Google Fotos” se encuentra de forma predeterminada en dispositivos a partid de Android 11, ya que esta sincroniza de forma automático el contenido en tu galería, almacenándolo durante un lapso de tiempo de 60 días luego de haberse eliminado.

Para recuperar un video eliminado usando Google Fotos, debes:

  1. Abrir la aplicación de “Google Fotos” en tu dispositivo.
  2. Seleccionar “Biblioteca” situado al final de la pantalla de tu tlf.
  3. Una vez en la biblioteca, selecciona la opción “Papelera” en donde se almacena todos los elementos eliminados en los últimos 60 días, antes de eliminarse de forma permanente.
  4. Selecciona la opción de recuperar y luego haciendo clic en “Restaurar” de manera que puedas mover el archivo nuevamente a la galería de tu dispositivo.

Si usas Google Drive

Regularmente tu dispositivo, realiza copias de seguridad en Google Drive, lo cual es una forma útil de poder acceder a ese video eliminado, siempre y cuando este se encuentre en el ultimo respaldo de tu copia de seguridad.

Para recuperar un video usando el respaldo de Google Drive debes:

  1. Ingresar a la aplicación “Google Drive” en tu dispositivo y selecciona la cuenta de Google que usaste para hacer una copia de seguridad de los archivos multimedia en Google Drive.
  2. Selecciona en la “Barra de búsqueda” el nombre del archivo de video que quieres recuperar.
  3. Una vez que ubicado el video, selecciona el menú de 3 puntos que se encuentra a un lado.
  4. Elige la opción “Descargar” de manera de volver a almacenarlo en la galería de tu teléfono.
Interesante:  ¿Qué es una Tarjeta TF y en qué se diferencia de una SD?

Recupera tu video desde tu computador personal.

Para recuperar un video de tu dispositivo Android utilizando tu computador personal, debes acceder a un software de escritorio para la recuperación de datos de Android que también puede aplicar para recuperar videos eliminados de la memoria de su teléfono

Con EaseUS MobiSaver podras acceder a una herramienta de escritorio que te ayudará a recuperar los datos de tu dispositivo accediendo desde un computador personal, bien sean fotos, videos, e incluso contactos.

Es importante tener en cuenta, que, para utilizar este tipo de herramientas, tu dispositivo debe estar rooteado antes de iniciar el proceso de recuperación.

Para comenzar, debes realizar la descarga de la herramienta en tu computador personal.

Una vez la herramienta se encuentra habilitada en tu computador, debes conectar a tu dispositivo Android y ejecutar el programa haciendo clic en la opción “Inicio”

Deberás escanear el teléfono Android para encontrar todos los datos eliminados.

Tendrás que seleccionar los datos que quieres recuperar y hacer clic en la opción “Recuperar” de esta forma restaurar los archivos en tu computador.

Tiene la opción de guardar estos datos como respaldo en tu computador personal, y podrás transferirlos a tu dispositivo para usarlos cuando lo desees.

Conclusión.

Recuperar archivos de tu dispositivo, no tiene por que ser un problema, las herramientas aquí mencionadas te ayudarán a realizarlo de forma simple y sin complicaciones.

Cualquiera de estas opciones puede tomar apenas unos minutos en restaurar tu contenido, y volver a tenerlo disponible en tu galería.

Es importante que te asegures de mantener los respaldos de tu dispositivo actualizados, al igual que cualquier actualización de software, ya que de esta forma te mantendrás al día con las herramientas diseñadas para apoyar en este tipo de casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *