Cómo vaciar automáticamente la papelera de reciclaje de Windows (en un horario)

Siempre que eliminamos algo en Windows, generalmente se envía a la papelera de reciclaje. Esto generalmente brinda a los usuarios la oportunidad de recuperar esos archivos en caso de que se eliminen por accidente. Pero, ¿sabía que hasta que realmente vacíe la papelera de reciclaje, los archivos que “eliminó” todavía ocupan espacio de almacenamiento en su ordenadora?

Por eso es importante vaciar la papelera de reciclaje de vez en cuando, pero lo conseguimos, a veces no lo piensas o te olvidas de hacerlo, pero la buena noticia es que si tienes unos minutos de sobra, realmente puede configurarlo de tal manera que pueda configurarlo para que pueda vaciar automáticamente su papelera de reciclaje en un horario, y así es como.

Cómo vaciar su papelera de reciclaje según un horario

  1. Ir Configuración> Sistema> Almacenamiento
  2. Debajo Sentido de almacenamiento, asegúrese de que el interruptor esté en En
  3. Hacer clic Configure Storage sense o ejecútelo ahora
  4. Debajo Archivos temporales, buscar “Eliminar archivos en mi papelera de reciclaje si han estado allí por más de”
  5. En el menú desplegable, puede elegir “Nunca“, 1 día, 14 días, 30 días o 60 días

Suponiendo que no eligió “Nunca”, esto significa que, dependiendo de su duración, su papelera de reciclaje se vaciará automáticamente en función de la cantidad de días que haya elegido. A menos que tenga poco espacio de almacenamiento, 30 días es una buena duración, ya que al menos le dará algo de tiempo para recuperar archivos que podría haber eliminado por accidente o si ha cambiado de opinión acerca de un archivo eliminado. .

Quizás te interese  El teléfono esencial podría estar regresando con un nuevo propietario

Tenga en cuenta que una vez que haya vaciado la papelera de reciclaje, esencialmente se han ido para siempre. Ponemos “bueno” entre comillas porque en realidad hay formas de recuperar archivos eliminados utilizando software de terceros, pero su millaje puede variar según el software y cuánto tiempo hace que se eliminó.

Lo mejor que puede hacer para evitar molestias o dolores de cabeza es asegurarse de que realmente desea eliminar esos archivos primero. Además, si está eliminando para liberar espacio en su ordenadora, es posible que desee considerar hacer una copia de seguridad en un disco duro externo o clonar su unidad existente para que aún tenga una copia si alguna vez la necesita.

Últimas noticias sobre Ordenadores. Lea más sobre Microsoft, Windows y Windows 10.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *