Como ver Archivos Ocultos en Mac

ver-archivos-ocultos-mac

Descubre como ver archivos ocultos en mac fácilmente sin necesidad de aplicaciones. Los creadores de sistemas operativos siempre que desarrollan un software, deben tomar ciertas previsiones, ya que existen una gran variedad de riesgos si muestran todas las carpetas y procesos propios del sistema.

Estos procesos y archivos se encuentran en la sección de “archivos ocultos” normalmente, si se llegan a borrar alguna de estas carpetas, puede generarse toda una compleja serie de errores.
Los errores pueden crear graves repercusiones en el desempeño y rendimiento del sistema, por eso es esencial que exista unas carpetas que guarden toda esta información oculta.
Esta carpeta servirá para mantener protegida la información y así evitar alguna modificación que pueda hacerle un usuario. Además, esta misma carpeta puede ser destruida si algún atacante tiene acceso , es por esta razón que debe estar tan protegida.
Aún así, siempre trataremos de esconder algún archivo en un momento predeterminado, ¿pero qué pasaría si olvidáramos donde lo escondimos? Seguramente, serán varias horas de un stress innecesario.
Pero no todo es tan gris como lo esperado, algunas veces, los archivos guardados en esta carpeta son procesos temporales del sistema operativo, que se encuentran ocultos para no crear algún error si los modificamos accidentalmente.
Este artículo aplica para todas las versiones del sistema operativo de macOS, así que si quieres ver tus archivos ocultos, te recomendamos que sigas leyendo

ocultar-archivos-mac-usb

¿Cómo entrar a la sección de archivos ocultos?

Si los tienes guardados en un Pen-Drive o memoria USB, debes conectar el USB al equipo, y a través de finder debes entrar ahí. Allí vas a encontrar todos los archivos que se encuentran grabados en la memoria por el usuario. Ya sean fotos o videos, o algún archivo de otra índole, todo aparecerá allí.

Como siguiente paso, debes presionar un comando que se encuentra en el teclado de nuestro dispositivo. Que es este:
Shift + Comando + Tecla de puntación

ver-archivos-ocultos-mac-tecla

Junto a estar carpetas que aparecen también deben de aparecer tus archivos que hayas ocultado.
Esto funciona para diferenciar archivos guardados por el usuario y las carpetas que se encuentran ocultas, identificadas como “solvetic” y “system volume information”.
La carpeta que se encuentra rodeada de color rojo, son los archivos que puedes ver, archivos comunes que anteriormente ha guardado el usuario.
Normalmente también se pueden ver imágenes guardadas, documentos o carpetas como esta que fueron creadas por el usuario.
La otra carpeta que esta redondeada en color negro, son los archivos ocultos, estos son los que aparecen si se aplica el comando que está escrito más arriba.
Ahí generalmente, se encuentran TODOS los procesos que el sistema utiliza para alguna opción en específico, dicho anteriormente, estos procesos son los que hacen que un dispositivo funcione correctamente.
Aquí el usuario también puede guardar información, y esta no aparecerá a menos que se vuelva a utilizar el comando, recomendamos que si se quiere guardar alguna información en esta área, sea de la siguiente manera. Y de esta manera hemos conocido como ver archivos ocultos en Mac.

Quizás te interese  APP para Localizar Personas sin que lo sepan Gratis – MoviltFit

¿Cómo guardar archivos ocultos correctamente? (utilizando herramientas como Finder)

Esta información solo es para tener un archivo guardado en carpetas que se encuentran ocultas, recuerda que es opcional, es decir, puedes guardarlo como quieras dentro de estas carpetas, pero para evitar algún error, recomendamos seguir estos pasos.
En el interior de las carpetas del SO que se encuentran ocultas, hay información que puede estar utilizando el sistema, veamos un ejemplo para que puedas entender mucho mejor. Si se entra en la carpeta System Volumen information, y se reproduce un video que se encuentre en ese USB, esta carpeta se estará ejecutando y así será con diversos procesos.
Para no generar algún error indeseado, crea una carpeta dentro de esa carpeta (la carpeta que estas creando dentro de ese archivo oculto puede tener cualquier nombre) y guarda la información que quieras ahí.

Por eso nosotros vamos a crear nuestras propias carpetas ocultas sin usar las del Mac:

  • Abrimos el terminal: Finder / Aplicaciones / Utilidades / Terminal
  • Entramos en el terminal y ponemos cd ~/desktop  (esto nos coloca en el escritorio para crear ahí la carpeta)
  • Escribimos mkdir .Nombre de la carpeta 
  • Ahora se habrá creado una carpeta oculta en el escritorio

Para poder ver nuestra carpeta y entrar o directamente o moverla a un USB tenemos que poner en terminal:

  • defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles true
    killall Finder

Así se resuelve el problema de como ver archivos ocultos en Mac. Si queréis ver todos los comandos para hacer todo mediante terminal podéis dar una vuelta por esta guía.

Usando la terminal en Mac, también podemos ver archivos ocultos, ¡Descubre como!

Visualizar los archivos ocultos de esta manera es un poco más complejo, pero igual lograremos nuestro cometido, solo sigue estos sencillos pasos.

  • Abre la herramienta terminal en el Mac (Finder / Aplicaciones / Utilidades / Terminal), seguido a esto encontraras una pestaña que trabaja códigos, ¿recuerdas la cadena de comandos que nombramos anteriormente?
    Realmente, lo que hacemos aquí es colocar el código de los archivos ocultos en un USB, este buscador, hará un estudio de toda una gran cadena de comandos para entrar encontrar las carpetas ocultas y entrar ahí.
  • defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles true
    killall Finder
  • Este código ya está preparado, así que lo que tenemos que hacer es copiar y pegarlo en el terminal, luego presionaremos la tecla enter.
  • Este comando hará que aparezcan todas las carpetas ocultas de un dispositivo USB y en tu disco normal.
  • Si lo quieres ocultar de nuevo, debemos borrar el comando que se encuentra arriba y pegar este.
  • defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles false
    killall Finder
  • El explorador de archivos, después de realizar este paso, se reiniciara, adaptándose a los cambios predeterminados por el usuario.
Quizás te interese  Los Mejores Juegos iOS 2021

Con los métodos explicados, se pueden guardar archivos y ocultarse adecuadamente de usuarios indeseados, pero te recomendamos que tomes en cuenta los consejos que te explicamos.
Recuerda no modificar ninguna carpeta, no borres nada, o podría haber errores luego de que el sistema guarde los cambios realizados.
La mejor forma de esconder archivos, es usando uno de estos dos métodos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *