¿Cómo ver películas en Nintendo Switch?

¿Cómo ver películas en Nintendo Switch?

Hoy te vamos a enseñar las opciones para ver películas en la Nintendo Switch.

Esta consola es una de las preferidas entre los aficionados de los videojuegos debido a sus funciones y controles prácticos.

A diferencia de otras consolas, no existen muchas alternativas para ver películas en Nintendo Switch debido a los límites definidos por los desarrolladores.

De esta forma, podrías aprovechar las funciones de algunas aplicaciones para visualizar desde tu consola las películas que has adquirido previamente en Google Play.

Igualmente, podrías compartir películas y material audiovisual de diversas plataformas para reproducirlas en tu consola de Nintendo. ¡Conoce cómo ver películas en Nintendo Switch!

Opciones para ver películas en la consola de Nintendo Switch

¿Cómo ver películas en Nintendo Switch por medio de YouTube?

Esta aplicación es una de las mejores alternativas debido a la gran cantidad de películas, tutoriales y material audiovisual en general que ofrece. Por consiguiente, deberás instalar la ampliación oficial de YouTube en tu consola de Nintendo Switch para ver tus películas preferidas en línea.

Ventajas de la aplicación de YouTube para ver videos en la consola de videojuegos

Pasos para ver películas desde YouTube

  • Desde la consola de Nintendo Switch, ingresa a la aplicación Nintendo eShop y selecciona tu usuario.
  • Selecciona la barra de búsqueda, escribe “YouTube, presiona en la opción “Hecho” y espera mientras aparecen las opciones disponibles.
  • Escoge la primera opción disponible o la que aparezca con el nombre textual de la aplicación.
  • Selecciona “Descarga gratuita” y sigue los pasos para descargar la aplicación.
  • Espera hasta que se descargue e ingresa a la aplicación.
  • En el menú disponible en la barra izquierda selecciona la opción de usuario o perfil e inicia sesión con tu correo Gmail.
  • Selecciona la opción “Biblioteca” e ingresa en “Mis Películas” o “Películas y series”. De esta forma, te deberían aparecer las películas adquiridas en Google Play o algunas que pueden estar disponibles de forma gratuita.
  • Igualmente, puedes escribir en la barra de búsqueda el nombre de la película que deseas ver y evaluar las opciones disponibles.
Interesante:  TOP Juegos parecidos Clash Royale

¿Cómo ver películas en Nintendo Switch compartidas en YouTube por medio de Movies Anywhere?

Este sistema gratuito te permite acceder a todas las películas que has adquirido en las principales plataformas de medios digitales de todo el mundo.

Por consiguiente, al registrarte en Movies Anywhere podrás compartir las películas en todas las aplicaciones configuradas, por lo que también podrías visualizarlas desde YouTube.  

De esta forma, este sistema te permitirá compartir las películas que has adquirido en su plataforma, iTunes, Google Play, Amazon Video, Vudu, Microsoft y Fandango. En este sentido, podrás ver películas de Disney, Sony Pictures, 20th Century Fox, Universal Pictures y Warner Bros.

¿Cómo compartir películas utilizando Movies Anywhere?

Pasos para ver películas compartidas a YouTube por medio de Movies Anywhere

  • Desde tu smartphone, ingresa a Google Play y descarga la aplicación “Movies Anywhere o accede desde su sitio web.
  • Selecciona en el menú la opción “Más” y posteriormente “Administrar minoristas”.
  • Vincula tu cuenta de Google Play y todas en las que has adquirido las películas que deseas ver desde tu consola de Nintendo Switch. De esta forma, todas las películas estarán disponibles tanto en YouTube como en el resto de las plataformas vinculadas, incluyendo Movies Anywhere.
  • Desde la consola de Nintendo Switch, ingresa a la aplicación de YouTube.
  • Selecciona “Biblioteca” y posteriormente ingresa en “Mis Películas”, “Películas y series” o “Compras”.

¿Cómo ver películas en Nintendo Switch que están almacenadas en Drive?

Google Drive es una de las alternativas útiles para ver películas y videos propios desde una consola de Nintendo Switch sin instalar aplicaciones

En este sentido, puedes descargar tus películas preferidas y almacenarlas en tu cuenta de Drive o buscar en Google películas libres que estén disponibles en esta plataforma.

De igual forma, debido a que el Nintendo Switch no permite navegar por Internet de forma directa, necesitarás una cuenta de Facebook previamente afiliada para compartir los archivos.

Además, deberás tener una buena conexión a Internet y configurar algunas opciones en Drive para poder reproducir satisfactoriamente los videos compartidos. 

Alternativa para reproducir videos en Nintendo Switch utilizando Drive

Pasos para ver películas desde Drive

  • Desde el sitio web de tu preferencia descarga la película que deseas ver y guárdala en el ordenador o el smartphone.
  • Ingresa a tu cuenta de Drive y selecciona “+ Nuevo” y posteriormente “Subir archivo”.
  • Carga en Drive la película que deseas ver en tu consola de Nintendo Switch. De igual forma, puedes subir los videos grabados con tu smartphone o una cámara de video.
  • Coloca el cursor del ratón sobre el archivo, presiona el botón derecho y selecciona “Compartir”.
  • Entre las opciones disponibles en “Obtener enlace”, configura la privacidad del archivo de tal forma que cualquier persona con el enlace puede visualizarlo.
  • Después de configurar la privacidad del archivo a compartir, copia el enlace.
  • Ingresa a tu cuenta de Facebook asociada a tu consola de Nintendo Switch y comparte en tu perfil, de forma privada, el enlace del video. Igualmente, puedes crear un grupo para compartir los enlaces y evitar que tus amigos puedan visualizarlos.
  • Desde la consola de Nintendo Switch, ingresa al menú en donde están disponibles las capturas de pantalla y selecciona “publicar”.
  • En el menú de compartir, desmarca las opciones de “vincular” y selecciona “Publicar en Facebook
  • Posteriormente, se abrirá una pestaña pidiendo que ingreses tu contraseña de acceso, pero no debes hacerlo.
  • Selecciona el icono de Facebook o la opción de inicio en la barra superior de la pestaña. De esta forma, visualizarás tu cuenta de Facebook como si estuvieses accediendo desde una computadora.
  • Ingresa a tu perfil o el grupo en donde está el enlace y selecciónalo.
  • Posteriormente, deberás configurar la resolución de video a un máximo de 720 pixeles y comenzar la reproducción de la película. Si no carga correctamente intenta mover la barra de reproducción y regrésala nuevamente a su posición inicial.
Interesante:  Neo Geo emulador Android

Otras aplicaciones útiles para ver películas en Nintendo Switch

Nintendo ha ampliado progresivamente la cantidad de aplicaciones disponibles en la consola Switch para mejorar la experiencia de sus usuarios.

De esta forma, puedes descargar desde tu consola las aplicaciones de Funimation para ver anime o Hulu para disfrutar de un servicio de streaming similar a Netflix.  

No obstante, estas aplicaciones pueden tener funciones limitadas por las características propias del sistema del Nintendo Switch. Además, pueden tener restricciones geográficas que te imposibiliten ejecutarlas en determinados países del mundo.

4533cookie-check¿Cómo ver películas en Nintendo Switch?