Conectar Movil a PC por Wifi – Tutorial Windows 10

conectar-movil-a-pc-por-wifi

En nuestro artículo de hoy te vamos a mostrar la manera de conectar móvil a pc por wifi sin complicaciones.

Generalmente estamos acostumbrados a conectar el móvil a la PC por medio de cables USB. Pero, hay momentos en donde los cables dejan de funcionar, o se te pueden extraviar. Incluso puede que te encuentres en la necesidad de conectar el móvil a PC por wifi y no sepas cómo. Si ese es tu caso, quédate para que aprendas a hacerlo.

Espera, ¿Aún no sabes como descifrar claves wifi con tu móvil? Descubre como se hace.

Esta es una manera muy útil de conectar tu teléfono a tu PC sin la necesidad de tener molestas conexiones de cables que puedan tropezar tu camino.

¿Cómo conectar el móvil a PC por Wifi (sin cable)?

Para poder hacer la conexión del móvil al PC por Wifi es necesario que primero todos los equipos estén conectados a la misma red. Ya sea por cable, o por medio del Wifi.

Después, necesitaremos una carpeta que tenga permisos compartidos entre todos los usuarios de la red para que ambos puedan almacenar, editar y visualizar los archivos en el a carpeta. Esta es la manera más sencilla en que todos los usuarios puedan interactuar con los archivos de una carpeta.

Una vez que se tenga esa carpeta creada es posible entrar a la carpeta desde el teléfono inteligente e incluso desde otra PC.

Las 3 mejores aplicaciones para conectar el móvil a PC por Wifi

Te enlistaremos a continuación una serie de aplicaciones para conectar tu móvil al PC por Wifi Gratis.

Interesante:  Cómo recuperar archivos borrados en Android

ip-conectar-movil-wifi-navegador

  • AirDroid: la versión más popular y conocidas de todas. Con ella puedes responder mensajes de texto, bloquear notificaciones, ver las llamadas perdidas y podrás responder mensajes de WhatsApp desde la PC.
AirDroid: acceso y archivos
AirDroid: acceso y archivos
Developer: SAND STUDIO
Price: Free
  • KDE Connect: esta aplicación te permite compartir archivos, sincronizar tus contactos del teléfono a la PC, puedes usar tu teléfono móvil como control remoto. Aparte, puedes ejecutar órdenes de consola y muchas otras opciones más.
KDE Connect
KDE Connect
Developer: KDE Community
Price: Free
  • Mobizen: una aplicación gratis que te permite conectar tu móvil a la PC a través de Wifi. Con ella puedes hacer streaming, puedes grabar tu pantalla y además no necesitas rootear.
Mobizen Mirroring
Mobizen Mirroring
Developer: RSUPPORT Co., Ltd.
Price: Free

Estas, son solo algunas de las más populares. Y como ves, conectar tu móvil con la PC es más fácil de lo que aparenta, así que olvídate de los cables y aprovecha esta manera de transferir tus datos.

Conectar Móvil al PC por Wifi: Desventajas

Si bien conectar el móvil a la PC usando Wifi tiene muchas ventajas. También cuenta con algunas desventajas.

Principalmente la intensidad, velocidad y rango de la red. Si cuentas con una red wifi inestable, lenta y con caídas recurrentes, será muy difícil que puedas compartir los datos de tu teléfono inteligente a la PC de manera óptima.

Otra desventaja de este tipo de red que es utiliza un protocolo DHCP, por lo que asigna IP’s dinámicas. Esto quiere decir que cada vez que inicies conexión, se te asignará una IP distinta a tu teléfono inteligente siempre que vuelva a conectarse.

Lo anterior puede causar problemas de conectividad.

Interesante:  Denunciar el Incumplimiento de la Lista Robinson

Se recomienda también desactivar Firewall de Windows, ya que puede bloquear la conexión del teléfono con la PC. Puedes desactivarlo temporal o permanentemente en el Panel de Control de tu PC.

Selección de Red local

Una vez hayas visualizado la opción de Remoto, tendrás que pulsa en ella y añadir una nueva dirección remota, que será a la cual vas a acceder.

Vas a tener que seleccionar la opción de Red Local para conectarte por Wifi al PC.

Selecciona la opción de Añadir Remoto para escoger el equipo al cual te conectarás en la red local.

El equipo aparecerá identificado con su nombre en la lista de la red local. Por ejemplo, si tu PC se llama Luis-PC, esta aparecerá con dicho nombre.

Por lo que tienes que escoger el nombre de tu equipo y posteriormente ingresar la contraseña si es que tu computador tiene una. En dado caso de que no la tenga, simplemente continúa.

Una vez que la conexión esté establecida, podrás acceder a las carpetas del PC desde el móvil.

Cuando accedas a las carpetas de tu PC desde el móvil podrás visualizar todos los archivos que guardaste en ella desde la PC en el teléfono.

Cabe destacar que para que puedas compartir una carpeta de la PC al móvil ambos equipos deben estar conectados por Wifi.

2339cookie-checkConectar Movil a PC por Wifi – Tutorial Windows 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *