¡Así puedes hacer una copia seguridad Whatsapp iPhone!

¿Necesitas realizar o restaurar  una copia seguridad Whatsapp iPhone? Muchas personas tienen problemas con las copias en iCloud, Google Drive y sus formas para recuperar las conversaciones.

Es sabido que internet es una puerta intangible que nos conecta con el mundo en cuestión de pocos segundos mediante los diversos canales que el hombre ha desarrollado para comunicarse, enviar información, interactuar… ¿Conoces cuáles son estos canales digitales de comunicación?

¿Para que se hacen los respaldos en Whatsapp?

Muchas de las aplicaciones desarrolladas tanto de entretenimiento como de interacción, han establecido parámetros para almacenar localmente y en la nube copias de seguridad de los registros realizados, por ejemplo, la copia de seguridad de las conversaciones en WhatsApp.
En este sentido, WhatsApp es una de las alternativas comunicacionales con mayor impacto actualmente por la gran variedad de herramientas y funciones que dispone. Además de que es gratuita y se puede incluir en un sinfín de dispositivos: teléfonos, tablets, ordenadores, portátiles y relojes inteligentes, entre otros.

El control y almacenamiento de información es primordial para garantizarles a los usuarios seguridad y protección de sus datos. Pueden ser privados o públicos, pero que puedan ser recuperados en caso de una pérdida total o parcial, extravío o robo de información.
De esta manera, WhatsApp no ha quedado atrás y ha implementado un sistema que, según la frecuencia escogida guarda toda la información. Realiza copias de seguridad de archivos y conversaciones y las almacena en la memoria local del dispositivo; y al mismo tiempo las aloja en una cuenta personal de Google Drive (Android) o en la nube de iCloud (iOS) asociada al dispositivo.
Las copias de seguridad resultan indispensables para recuperar información almacenada en los diversos dispositivos; actualizar dichas copias constantemente asegura mayor resguardo para futuras recuperaciones.

como-instalar-whatsapp-iphone

¿Cómo hacer Copias de Seguridad de WhatsApp en un iPhone?

Una de las grandes ventajas que ofrecen los iPhone es la versatilidad que tienes al hacer copias de seguridad y almacenarlas en diferentes lugares, como iCloud o iTunes. Pero ¿Es posible hacer una copia de seguridad de WhatsApp en iPhone sin usar iCloud? Si puedes, aunque no es del todo recomendable hacerlo.

  • Desde el mismo WhatsApp, en Ajustes – Chats – Copias de Seguridad, podemos configurarlo para hacer copias de seguridad frecuentes y alojarlas en nuestra cuenta de iCloud o iTunes. También puedes escoger la opción de Google Drive (debes descargar la aplicación anteriormente desde la App Store).

google-drive-whatsapp-iphone

No todos los dispositivos son compatibles con esta opción y puede ser que de algún problema la copia de seguridad por lo que no es muy recomendable, ni seguro. Ya que, Google Drive es más que todo para dispositivos Android, y la encriptación es totalmente diferente.

Otra alternativa es exportar las conversaciones por correo electrónico y luego restaurarlas desde el iPhone, pero suele ser tedioso el proceso porque se realiza de manera individual para cada chat.

Por otra parte, también se puede configurar para que se almacene una copia en la memoria interna del iPhone, la cual se guarda en la Carpeta del WhatsApp – Databases, ahí se aloja una copia encriptada de las conversaciones e información del perfil de usuario.

Ojo, ¡esta última opción no se recomienda para principiantes porque puede afectar seriamente el funcionamiento de la aplicación, ocasionando que sea necesario desinstalarla e instalarla de nuevo!

¿Por qué mi iPhone no me deja hacer Copias de Seguridad de WhatsApp?

¿Tu iPhone no te deja hacer Copias de Seguridad de WhatsApp y aparecen constantes mensajes de error? Esto puede ocurrir por diversos motivos. A continuación te describimos los más comunes con su solución:

  • Falta de espacio de almacenamiento: En esto se refiere al espacio en memoria del dispositivo, como el de iCloud. Pudiendo simplemente eliminar archivos innecesarios para hacer que la copia de seguridad sea más ligera o aumentar el plan de almacenamiento de iCloud. Hicimos un artículo de como liberar almacenamiento en iOS.
  • Dispositivo desactualizado: Si el iPhone no está actualizado es muy probable que aparezca una notificación de alerta, informando que no se ha sido posible completar correctamente la copia de seguridad. Por lo tanto, debes actualizar el sistema operativo y el WhatsApp.
  • Conexión a Internet: Las copias de Seguridad se realizan exclusivamente cuando el dispositivo se encuentra conectado a una red Wi-Fi ya que generalmente suelen ser muy pesadas y los datos móviles no son suficientes.

¿Cómo restaurar copias de seguridad usando Google Drive?

Lo primero será asegurarte de que exista una copia de seguridad previa en iCloud o iTunes. Entonces ve a WhatsApp – Configuración – Chats – Copia de seguridad, y verifica la fecha de la última copia.

En caso de existir, borra los datos de la aplicación o desinstala e instala y registra tu número de teléfono y automáticamente se detectará la copia de seguridad que ya estaba almacenada y automáticamente procede a restaurarse.

En caso de que la copia esté alojada en Google Drive, deberás usar una aplicación externa como dr.fone que permita descifrar una copia de seguridad de Google Drive y adaptarla al cifrado de iOS. Aquí explicamos como pasar Whatsapp de un Android a iPhone.

¿Se puede recuperar conversaciones de WhatsApp en iPhone sin copias de seguridad?

Una de las preguntas más frecuentes al momento de querer recuperar alguna conversación, archivo o registro realizado mediante WhatsApp, es si se pueden recuperar conversaciones de WhatsApp en iPhone sin una copia de seguridad previa. Bueno aquí te traemos la respuesta:

De manera general no se puede recuperar una conversación eliminada. Sin embargo, se han desarrollado aplicaciones externas y avanzadas que permiten recuperar algún mensaje o archivo eliminado de un chat de WhatsApp. ¡Alerta! estas aplicaciones pueden causar la pérdida total de información. Pueden llenar de malware tu dispositivo o incluso robar datos personales.

Unas de las aplicaciones más seguras y óptimas para recuperar conversaciones de WhatsApp sin copia de seguridad es PhoneRescue para iOS o DoctorPhone. Esta permite recuperar mensajes y archivos eliminados desde el propio iPhone.

La aplicación se instala en un ordenador con iOS, y mediante USB de conecta el iPhone. Luego se selecciona la opción de recuperación de mensajes de WhatsApp y automáticamente aparecerán las conversaciones en una vista previa, seleccionamos las que queramos y listo. Vuelven a estar en el historial.

Para concluir, realizar copias de seguridad de las conversaciones de WhatsApp de manera periódica te garantiza mayor seguridad en caso de querer recuperarlas. Sin embargo, la opción más fiable es iCloud, que pertenece al mismo Sistema Operativo y es más efectiva que todas las demás.

Comenta abajo tu experiencia restaurando copia seguridad Whatsapp iPhone, os leemos. 

COMPARTE

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Antonio de Dios

  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: tony@movilfit.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.