¿Cuáles son las mejores alternativas a Periscope?

¿Cuales son las mejores alternativa Periscope_

¿Eres de los que desean encontrar alternativas a Periscope? A pesar de que la aplicación llevaba algunos años de haber sido lanzada, logró consolidarse como una de las más conocidas por transmitir videos en los celulares inteligentes de los usuarios. Sin embargo, lamentablemente su salida se dio en abril de 2021, haciendo que una gran cantidad de usuarios buscaran otras opciones. Estas aplicaciones son ideales para hacer amigos.

Mejores alternativas actuales a Periscope.

A continuación, te mostramos algunos sitios gratuitos que puedes utilizar.

1. Bigo Live

Esta se define como una de las mejores apps que permiten la transmisión en vivo y que sirven como alternativas a Periscope. Vale la pena destacarla como una de las primeras opciones dentro de nuestra lista. En el caso de Bigo Live, destaca como una de las aplicaciones de transmisión en vivo que son más similares a Periscope. Su fundación se remonta a marzo de 2016 por parte de la empresa BIGO Technology, mientras que su sede principal se encuentra en Singapur. Lo mejor de esta aplicación es que se puede ganar dinero real emitiendo en directo.

bigo-live

Se sabe que la plataforma ha logrado hacerse con más de 400 millones de usuarios, los cuales se distribuyen en más de 150 países a nivel mundial. La aplicación destaca por su fácil accesibilidad y la transmisión tan diversificada. Entre algunas de las características más destacadas, se encuentran las siguientes:

  • Los usuarios tienen la oportunidad de transmitir en directo de manera individual, llevar a cabo algunas charlas y ver videos que publican otras personas.
  • Puedes hacer videollamadas, tanto individuales como grupales y pueden incluirse hasta 9 usuarios.
  • Es posible conectarse y ver muchos juegos populares en vivo, tales como GTA, Minecraft, Fortnite, Dota 2, entre otros.
  • Los creadores de contenido pueden llegar a ganar dinero real con la ayuda de los reglaos virtuales.
Bigo Live–Transmisión en vivo
Bigo Live–Transmisión en vivo
Developer: Unknown
Price: Free

2. YouNow

En este caso, YouNow se caracteriza por presentar una capacidad que ayuda a compartir el contenido muy fácilmente. La red social fue lanzada en 2011 y permite a los usuarios transmitirse a sí mismos por streaming en el móvil, la PC o la tableta. Asimismo, ofrece la oportunidad de disfrutar de una de las mejores oportunidades en las que puedes demostrar tu talento ante el mundo digital.

Interesante:  Ver historias Instagram Online PC

En la aplicación, siempre podrás llevar a cabo la transmisión de videos, ver los contenidos en vivo, disfrutar de algunos foros de charla que se encuentran activos. Incluso, se ha abierto la oportunidad de que los usuarios puedan iniciar sesión dentro de la plataforma solamente usando la cuenta de Google, Twitter o Facebook. Entre sus características principales, destacan las siguientes:

  • Es capaz de ayudar a los usuarios para que puedan disfrutar de esos momentos especiales, hagan selfies, envíen regalos y saquen el máximo provecho en la pantalla.
  • Todos los videos interesantes se pueden capturar y hasta recopilar la información necesaria sobre el contenido que te perdiste en caso de que no hayas estado online.
  • La plataforma se caracteriza por ser muy interactiva para con los usuarios.
  • Es mucho más sencillo encontrar a los artistas y a los creadores de contenido dentro de la plataforma.
YouNow: Transmite, Platica, Ve
YouNow: Transmite, Platica, Ve
Developer: Unknown
Price: Free

3. Twitch TV

Cabe señalar que Twitch TV se define como una subsidiaria de Amazon y se ha consolidado como una de las mejores plataformas de transmisión en vivo, tanto en Android, como en iOS, el ordenador y móviles. Es una de las mejores alternativas a Periscope, pues en Twitch TV se procesa un aproximado de 10 millones de usuarios que están conectados cada día.

En el caso de su app, ha sido diseñada y dirigida con la intención de brindar apoyo a la comunidad de videojugadores y a quienes transmiten gameplays, a fin de ser seguidos y vistos. De esta manera, otros jugadores que se han registrado dentro de la plataforma de transmisión pueden copiar las mismas estrategias. Por ejemplo, algunos videojuegos que han hecho una experiencia más interesante han sido League of Legends y Overwatch.

Adicionalmente, puedes asegurarte de familiarizarte con el Just Chatting en Twitch, que en la actualidad se define como el contenido de mayor tamaño en Twitch. Las transmisiones de este tipo se llevan a cabo entre los transmisores y los espectadores. Por ejemplo, puedes hacer preguntas, dar respuestas, y bloguear online para mejorar la experiencia de la transmisión online. Entre algunas características de Twitch, podemos mencionar las siguientes:

  • Su audiencia se encuentra presente en todos los lugares del mundo.
  • El contenido va más allá de ser solo juegos, pues el cambio de Just Chatting hace que crezca el interés por otros campos.
  • Monetización.
  • Siempre se lleva a cabo un análisis de transmisión en vivo.
Interesante:  ¿Cómo Instalar Netflix en una Tablet NO Compatible? 
Twitch: transmisión en directo
Twitch: transmisión en directo
Developer: Unknown
Price: Free

4. YouTube Live

Finalmente, vale la pena destacar que la función de YouTube Live les permite a los usuarios la posibilidad de transmitir en vivo todo su contenido en cuanto a videos. Eso sí, se necesita que tengan 100 suscriptores o más. Para ello, puedes pulsar en el botón denominado como ‘Enable’ que se encuentra en la página de funciones, a fin de que se habilite el servicio.

Para ingresar a YouTube Live, lo puedes hacer desde el propio sitio web de YouTube con la ayuda de una cámara web e incluso con la ayuda de tu aplicación móvil. Una de las principales ventajas es que YouTube ofrece completo control sobre la transmisión en vivo. Incluso, hasta podrás tener la oportunidad de escoger la tasa de latencia que te hace falta, dependiendo de la resolución que tenga tu video.

En YouTube Live se ofrece una gran variedad de opciones de charla en vivo, mientras que los transmisores pueden usar las herramientas para hablar con los espectadores. Entre las principales características de YouTube, podemos destacar las siguientes:

  • Es bastante fácil de usar, y la interfaz de usuario es muy llamativa e intuitiva, permitiendo que los usuarios saquen el máximo provecho de ella.
  • Puedes enviar anuncios de video en vivo a los suscriptores para que vean el contenido.
  • Puedes usarlo en celulares.
  • Te da la oportunidad de gozar de funciones de charla para videos con la intención de mejorar las interacciones.

Como hemos visto hasta ahora, hay muchas alternativas a Periscope que puedes utilizar. A pesar de que Periscope no se encuentra funcionando en la actualidad, sí se puede contar con segundas opciones que aportan la mejor calidad y experiencia de usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *