¿Cómo desactivar desvio condicional de llamadas?

desactivar-desvio-condicional-de-llamadas

Seguramente muchas veces te ha ocurrido que te aparece un mensaje que dice ‘desvío condicional de llamadas’ a la hora de comunicarte con alguien. Aunque es cierto que existen muchos métodos, como WhatsApp, o Messenger, a veces la forma más rápida y efectiva de hacerlo es mediante una llamada telefónica.

¿A qué se debe el hecho de que este problema ocurra? Muchos piensan que es por la tarjeta SIM, por la compañía proveedora de servicios, etc. Y a veces, no logran deshacerse de este mensaje. Por ello, queremos presentar a continuación, cuál es la forma más efectiva con la que se puede desactivar esta opción que muchas veces es un poco tediosa.

¿En qué consiste el desvío condicional de llamadas y por qué aparece?

Equivocadamente, puede que llegues a pensar que tienes un fallo o problema con tu línea telefónica, porque cuando ejecutas una llamada, se escucha un pitido y luego esta se corta.

A su vez, puede que no estés recibiendo las llamadas. A veces hay combinaciones de errores que pueden provocar que actives dicha función y hay distintas causas que lo pueden provocar. Por ejemplo, entre algunas de ellas, se encuentran las siguientes.

  • Que el desvío de llamadas o el buzón de voz se encuentre activo.
  • Que el teléfono se encuentre en modo No molestar.
  • Se encuentra activada la función No localizable.
  • Que el teléfono no se encuentre liberado y no tenga acceso a la compañía telefónica.

El desvío condicional se caracteriza por el hecho de que viene de fábrica en el teléfono. Puede ayudarte a recibir las llamadas en el dispositivo, y es una función que casi siempre aparece en tu teléfono Android de manera gratuita y en ocasiones es de gran utilidad. En caso de que cuentes con dos teléfonos y quieras dejar uno en casa, puedes activar esta opción en uno de ellos, para que las llamadas recibidas en uno, se transmitan al otro.

Interesante:  Mi Móvil Pone que está Cargando pero NO Carga - Lo Arreglamos

Activar el desvío de llamadas

Hay distintas maneras de activar la opción, una de ellas, es llamar directamente a la operadora o también, hacerlo directamente en el teléfono. Ahora bien, el proceso para hacerlo es el siguiente:

  1. Entrar en la app de llamadas y pulsar en los tres puntos de la esquina superior derecha para entrar a los ajustes. Hay teléfonos en los que, para hacerlo, hay que entrar en las configuraciones del teléfono, no en la aplicación de las llamadas.
  2. Deberás entrar en donde aparezca la opción de Desvío de llamadas.
  3. Activa la opción del desvío en algunos casos, como cuando no puedes responder, pero no en todo momento.

¿Cómo desactivar el desvío condicional de las llamadas?

Cabe la posibilidad de que el servicio de llamadas desviadas de forma condicional se encuentre activo y no te des cuenta. Por ello, a continuación, explicamos cómo solucionar dicho problema.

Desde un dispositivo Android

A través de las configuraciones del sistema, se puede activar el desvío condicional. De ahí que también pueda desactivarse en cualquier momento, no es necesario llegar a extremos como formatear el dispositivo para arreglar el error. La desactivación puede variar según la marca y el modelo del dispositivo, pero los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrir el programa de las llamadas, tal y como si fueras a hacer una llamada telefónica.
  2. Ingresar en Más (Los tres puntos que se encuentran arriba en la derecha).
  3. Selecciona la opción de ajustes y luego pulsar sobre las llamadas.
  4. Ingresa al desvío de llamadas.desactivar-desvio-llamadas-android
  5. Desmarca la pestaña.
Interesante:  Bloquear Movil por Imei Online - Métodos Sencillos y Gratuitos

Luego de esto, trata de llamar o prueba pidiéndole a alguien que te llame a fin de comprobar si la opción se ha desactivado de la forma correcta.

Desde un dispositivo iPhone

Tampoco hay porqué preocuparse en caso de que se presente este problema, porque la solución para desactivar la opción es muy similar a como si lo hicieras en un Android. A fin de llevar a cabo el desvío condicional en iPhone, ejecuta los siguientes pasos:

  1. Accede a los Ajustes del teléfono.
  2. Pulsa en la opción Teléfono (la encontrarás bajando un poco).
  3. Ingresa a Desvío de llamadas.desactivar-desvio-condicional-de-llamadas-iphone
  4. Desmarca la opción que se encuentra activada.

Al igual que pasa como con Android, luego de desactivar el desvío, deberás comprobar que todo el sistema funciona de forma correcta y que el inconveniente se ha solucionado. No obstante, en caso de que tengas dudas, es recomendable que te pongas en contacto con la operadora.

Para desactivar el desvío condicional de llamadas en Android, no solo hay que tomar en cuenta la compañía del teléfono. También hay que tomar en cuenta el modelo y el tipo de operadora que tenemos. Las opciones no serán las mismas en un Samsung que en un Huawei, por lo que, al considerar estas sugerencias, podrás seguir disfrutando de las ventajas de tu celular.

4098cookie-check¿Cómo desactivar desvio condicional de llamadas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *