Descarga pendiente Google Play

descarga-pendiente-g-play

¿Estás cansado del mensaje “descarga pendiente Google Play”?

Hoy te vamos a mostrar las mejores y más rápidas soluciones para arreglar este molesto error.

Todos hemos tenido problemas con Google Play en algún momento. Xiaomi y Huawei han tenido bastantes problemas con esto, se ha ido arreglando con actualizaciones pero sigue ocurriendo a algunos usuarios.

Cada aplicación tiene sus problemas. Sin embargo, hay pocas cosas más frustrantes que intentar descargar ese nuevo juego que has estado semanas esperando para jugar y que nos de el error de esperando la descarga play store.

¡Pero estamos aquí para ayudar!

Aquí están las soluciones comunes para el error de descarga pendiente de la Play Store.

 

Revise las descargas y actualizaciones

La mayoría de las veces, el culpable de un error de descarga de Google Play son las aplicaciones que se actualizan al mismo tiempo. También te encontrarás con el problema si estás descargando varias aplicaciones simultáneamente o un par de ellas particularmente grandes.
Pero si necesitas urgentemente descargar Uber para conseguir un paseo, por ejemplo, esto es lo que puedes hacer:

  • Ve a Google Play > Menú > Mis aplicaciones y juegos.
  • Verás qué aplicaciones están en proceso de actualización o de descarga.
  • Sólo tienes que pulsar la X que aparece junto a ellas para cancelar la descarga y proceder a obtener la aplicación que necesitas urgentemente.

Compruebe su conexión:

Puede sonar tonto, pero este siempre debe ser uno de los primeros pasos que des. Si estás usando Wi-Fi, intenta abrir un sitio web en tu PC o prueba tu velocidad de Internet aquí. Si parece que funciona pero es lento, reinicia el router o ponte en contacto con tu proveedor de servicios de Internet. Si funciona con normalidad pero Google Play sigue sin descargar tu aplicación o juego, cambia a datos temporalmente.

Asegúrate de que has activado la descarga de datos. Así es como se hace:

Comprueba tu almacenamiento y tu tarjeta SD

Una causa común de los problemas de Google Play es la falta de almacenamiento en el teléfono o en la tarjeta SD. Por lo general, recibirás una notificación si el almacenamiento es bajo al intentar una descarga. Sin embargo hay veces que falla y no da el mensaje, es mejor que compruebes si tienes espacio y liberes algo por si acaso.

  • Comprueba manualmente la cantidad de almacenamiento libre que tienes yendo a Configuración > Almacenamiento.
  • Libera algo de espacio desinstalando aplicaciones no utilizadas o eliminando fotos y vídeos antiguos de los que hayas hecho una copia de seguridad en otro lugar.
  • Vuelve a intentar la descarga.

Si todavía está pendiente, tu tarjeta SD podría ser la culpable, podría no estar posicionada o configurada correctamente. Cancela la descarga, expulsa la tarjeta SD, luego vuelve a colocarla con cuidado y vuelve a intentarlo.

Descarga pendiente Google Play, solución reiniciando el dispositivo

Si no estás descargando nada y tu conexión está bien, pero la descarga sigue pendiente, deberías intentar reiniciar el dispositivo. Puede que sea otro paso fácil, pero es sorprendentemente efectivo. Sólo tienes que mantener pulsado el botón de encendido de tu dispositivo y luego tocar Reiniciar.

Aunque parezca mentira un gran porcentaje de errores en Android se solucionan reiniciando el dispositivo.

Descarga aplicaciones a través de tu navegador

Puedes intentar evitar el problema de descarga pendiente obteniendo tus aplicaciones a través de tu móvil o del navegador de tu PC. Todo lo que tienes que hacer es visitar el sitio web oficial de Google Play y acceder a tu cuenta de Google. Una vez que lo hayas hecho, escribe el nombre de la aplicación deseada en la barra de búsqueda. Encuéntrala entre los resultados y haz clic en ella.

Nunca descargues aplicaciones de sitios que no sean la Play Store a no ser que estés muy seguro de ello

Borrar la caché y los datos de las aplicaciones de Google Play

Si los pasos anteriores no ayudaron, es hora de intentar algo diferente. Borrar la caché de la aplicación de Google Play Store puede resolver muchos problemas, incluidos los problemas de descarga pendientes. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo (Nota: los pasos pueden variar en función de la versión de Android y de la interfaz del fabricante, pero solo ligeramente).

Finalmente, deberías reiniciar tu dispositivo. Una vez que su smartphone o tableta se haya reiniciado, las descargas ya no deberían estar pendientes.

Cambiar tu cuenta de Google

Uno de los otros métodos que pueden ayudarte a evitar el error de descarga pendiente es eliminar o cambiar la cuenta de Google asociada a Play Store. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

  • Ve a Configuración y desplázate hacia abajo hasta que encuentres Cuentas y sincronización. Tócalo.
  • Busca tu cuenta de Google en la lista.
  • Tócala y selecciona Eliminar cuenta.
  • Reinicia tu dispositivo.
  • Una vez que haya vuelto a subir, ve a Cuentas y sincronización y desplázate hasta la parte inferior.
  • Deberías ver la opción Añadir cuenta. Tócala y vuelve a añadir tu cuenta antigua o añade una nueva.
  • Vuelve a intentar la descarga.

Desinstalar y reinstalar las actualizaciones del Play Store

Si has probado todo lo anterior y sigue el dichoso error, puedes probar la última solución.

Desinstalar todas las actualizaciones de la Play Store. Puedes hacerlo a través de Configuración > Aplicaciones > Google Play Store> Desinstalar actualizaciones. Es posible que se te pida que cambies la Play Store a su versión de fábrica. Si es así, pulsa Aceptar.

Todo lo que queda es abrir Google Play y volver a intentar la descarga. No te preocupes por hacer esto, la aplicación se actualizará automáticamente a la última versión disponible.

Estos son nuestros consejos y trucos para solucionar el temido error de “descarga pendiente” de Google Play. ¿Te ayudamos a resolver el problema? ¿Tienes otras soluciones que te hayan funcionado? Háznoslo saber en los comentarios.

 

166cookie-checkDescarga pendiente Google Play

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *