¿Cómo puedo descargar aplicaciones en iPhone?

instalar-aplicaciones-iphone

Hay usuarios que se acaban de pasar a iOS y aún no saben cómo descargar aplicaciones en iphone. El uso y desarrollo de aplicaciones se ha vuelto una necesidad para mejorar la calidad de vida y nuestra experiencia con los dispositivos móviles. Desde plataformas de comunicación, marketing y crecimiento empresarial, gestión de sistemas, control de la seguridad, entre otros.

Apple es una de las principales empresas que han marcado tendencia en los últimos años por avanzar de gran manera en lo que a herramientas tecnológicas se refiere. Ofreciendo un sinfín de aplicaciones que permiten a los usuarios interactuar entre sí fortaleciendo grandemente la comunicación digital. El otro día vimos las mejores apps de fotos para iPhone y hoy explicamos los pasos básicos para su instalación.

apps-en-iphone-ios

¿Aún no sabes cómo puedes descargar las aplicaciones en tu iPhone desde la App Store?

¡No te preocupes! Te mostraremos el procedimiento correcto y lo que debes considerar antes de descargar alguna plataforma digital en tu dispositivo. Estos pasos sirven para todos los dispositivos móviles de Apple, desde un iPhone x, 11, y todos los más antiguos. 

  1. Lo primero que debes saber es que puedes gestionar estas descargas y sincronizarlas cómodamente desde iTunes en un PC o Mac. Teniendo una mejor visión sobre todas las aplicaciones disponible, aunque también lo puedes hacer directamente desde el iPhone.
  2. Lo siguiente será registrarte en ID Apple o iTunes para poder descargar aplicaciones gratuitas e incluso comprarlas. Ten en cuenta que te pedirá datos de la Tarjeta de Crédito pero puedes omitir esta opción y continuar.
  3. Busca las aplicaciones que desees descargar, ten en cuenta que la App Store posee secciones de búsqueda que te ordenan y muestran algunas sugerencias de las mejores aplicaciones, las que son más populares o mejor puntudas y las que son gratis. Deberías ojear ese apartado.
  4. Una vez que selecciones una aplicación, puedes leer sobre su desarrollador, su tamaño, que servicios ofrece, que sistema operativo requieres, e incluso leer opiniones de otros usuarios. Luego, puedes hacer clic al botón obtener (si es gratis) y luego a instalar y esperar que se realice el proceso completamente.
  5. Al terminar, automáticamente ya te aparecerá en la pantalla de inicio el ícono de la aplicación que acabas de instalar. Para eliminar una aplicación en iOS/ iPhone/ iPad solo mantén presionado su ícono durante unos segundos y selecciona la opción de eliminar.

¿Por qué no puedo instalar apps en mi iPhone?

Existen diversos problemas que pueden presentarse al descargar una aplicación. Si tienes fallos a la hora de instalar una app en iOS aquí te mostramos algunas soluciones:

  • Verifica la conexión a internet: Para descargar una aplicación el iPhone debe estar conectado a una red Wi-Fi, o de datos móviles con buena cobertura, e incluso tener iniciada una sesión de ID de Apple.
  • Restricciones activas: Ingresa a Ajustes – General – Restricciones y verifica si hay una restricción en la opción de “Instalar Apps” y desactívala.
  • Cierra sesión en ID Apple y vuelve a iniciarla: Desde Ajustes – iTunes y App Store – Apple ID, cierra la sesión y vuelve a abrirla. Básicamente está reiniciando la cuenta por si hubo algún fallo al abrir.
  • Espacio de almacenamiento: Si no cuentas con suficiente espacio las aplicaciones no se instalarán. Por tanto debes borrar contenido o comprar más memoria.
  • Limpia la caché de la App Store: En la App Store, presiona 10 veces seguida cualquier botón de la parte inferior y automáticamente se reinicia la tienda de aplicaciones.

También recuerda que debes asegurarte que la aplicación que deseas descargar sea compatible con la versión del software de tu dispositivo. De lo contrario, deberás actualizar a un iOS más reciente.

Si tienes alguna duda o sugerencia, deja un comentario abajo.

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *