Como descargar Whatsapp en una Tablet Huawei

Como descargar Whatsapp en una Tablet Huawei

Una de las funciones más esperadas por los usuarios desde la creación de WhatsApp es que la compañía permita usar la misma cuenta en dos dispositivos distintos. Sin embargo, hasta la fecha, solamente se ha podido emplear este sistema en la versión de WhatsApp Web para computadoras.

Por consiguiente, hay quienes desean descargar WhatsApp en una Tablet Huawei y no saben cómo hacerlo. Si este es tu caso, ya no tendrás nada de que preocuparte, pues a continuación, te estaremos enseñando cuál es la mejor manera en la que puedes hacer la descarga de la app en tu dispositivo. Recuerda que tenemos otros artículos como bloquear whatsapp sin que lo sepan o arreglar la descarga fallida.

Manera 1: Descargar WhatsApp en una tablet desde Play Store o APK

A través de esta primera forma, contarás con el programa oficial de WhatsApp en una tablet Huawei; eso sí, hay que considerar que no podrás usar este mismo servicio en el celular y la tablet al mismo tiempo. En caso de que nada más cuentes con un número de teléfono, al activar WhatsApp en tu tablet, el programa dejará de funcionar en el móvil. Para contar con los dos dispositivos, tendrás que tener dos líneas telefónicas.

Dependiendo del modelo de tablet, es probable que WhatsApp no aparezca en la tienda de aplicaciones; no obstante, desde hace algún tiempo se dispone de una mayor compatibilidad y se puede encontrar con mayor facilidad en Play Store. Por ello, para descargar WhatsApp en una tablet Huawei tendrás que hacer lo siguiente:

  • Accede a la tienda de aplicaciones del teléfono, busca WhatsApp e instálalo, tal como se hace con cualquier otra aplicación.
  • Si la app de mensajería no se muestra en Play Store en tu tablet, deberás descargar el archivo APK que se encuentra en su web oficial.
  • Tras haber instalado el WhatsApp, tendrás que activarlo. Es probable que se te muestre que la aplicación no tiene compatibilidad con tablets. En ese caso, acepta el aviso.
  • Acto seguido, verifica tu número de teléfono para que la aplicación funcione sin ninguna clase de problemas en la tablet.
Interesante:  Editor de Fotos Instagram

¿Cómo validar tu número de WhatsApp?

El siguiente paso que deberás hacer será revisar el número de teléfono que introduzcas en tu tablet. A fin de hacer la verificación, tendrás que revisar si el dispositivo presenta conectividad LTE o función de llamadas y mensajes. Para ello, puedes ver en su parte trasera si se le puede insertar o no una tarjeta SIM de cierta compañía telefónica.

En caso contrario, necesitarás introducir un número de celular que cuente con una SIM dentro de un móvil. Posteriormente, recibirás el código de seis dígitos mediante un SMS o una llamada. Tendrás que colocarlo en la tablet y realizar su instalación.

Manera 2: Emplea el WhatsApp Web

La otra opción para usar WhatsApp en una tablet Huawei es la opción Web. En este caso, se presenta la ventaja de que al menos podrás usar la misma cuenta en dos dispositivos distintos. Hace algunos años, se necesitaba que tanto el celular principal como la versión web se mantuvieran en línea para que se guardara la sincronía.

No obstante, en las últimas versiones se ha trabajado arduamente, hasta que se logró alcanzar una característica que permite que un dispositivo web se mantenga independiente del celular, contando ambos con el mismo número telefónico.

¿Cómo emplear WhatsApp Web?

Para emplear esta herramienta tan práctica, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Accede a tu navegador favorito: Google Chrome, Firefox, Opera, etc.
  • Abre una nueva pestaña y pulsa en el menú del mismo la opción denominada ‘Ver como en un ordenador’.
  • Acto seguido, deberás acceder a web.whatsapp.com.
  • Cuando cargue la página, tendrás que valerte de tu teléfono, entrar en WhatsApp, presionar el menú de opciones y hacer clic en Dispositivos Vinculados.
  • A continuación, pulsa en el ícono ‘+’ y escanea el código QR que se encuentra en la tablet.
  • Finalmente, el sistema se encargará de ingresar a WhatsApp Web sin problema alguno, y podrás contar con tus versiones de la app de mensajería en ambos dispositivos.

Podría decirse que hay un solo inconveniente con el WhatsApp Web desde el navegador. Y se trata de que aunque creemos un acceso directo en el inicio de la tablet para entrar en la página web, casi todos los navegadores olvidan que deseamos ver la versión escritorio o de ordenador. Por lo tanto, se necesita activar esta casilla todas las veces que tratemos de ver WhatsApp desde la tablet.

Interesante:  ¿Cuál es el mejor ecualizador de Spotify?

WhatsApp en la tienda de aplicaciones de Huawei

Para muchas personas, el mundo que conocen se encuentra en WhatsApp. De manera oficial, no se encuentra disponible en AppGallery, la tienda de Huawei. Sin embargo, sí es posible encontrar un programa conocido como WhatsApp Instaler & Updater, el cual ayuda a descargar e instalar el programa de WhatsApp en ciertos tipos de dispositivos Huawei.

Lo único que debes hacer en este caso es seguir al pie de la letra las instrucciones que se encuentran en la pantalla de este programa y se instalará WhatsApp en tu tablet. En algunos casos, si tienes un número de teléfono empresarial, puedes hacer la instalación de WhatsApp Business, que cuenta con varias opciones en específico para las empresas.

¿Por qué mi tablet Huawei puede no traer instalado WhatsApp?

Puede que te hayas dado cuenta de que la plataforma de mensajes no viene instalada predeterminadamente en las apps del dispositivo. En ocasiones, tampoco es posible verla en la tienda de Google Play Store.

En parte, esto se debe al veto que Estados Unidos le dio a la empresa China, donde se prohíbe el uso de ciertas funciones de Google en los móviles y tablets Huawei. Sin embargo, no hay nada de que preocuparse, pues siempre hay distintas maneras en las que se puede llevar a cabo la instalación.

No hay duda de que descargar WhatsApp en una Tablet Huawei se define como una de las cosas más prácticas y fáciles que se pueden hacer. Deseamos que los métodos analizados en este artículo puedan ser de gran ayuda y puedas disfrutar de la mejor mensajería en tus dispositivos Huawei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *