Desinstalar aplicaciones de fábrica en Android [Sin Root]

desinstalar-aplicaciones-fabrica-android

El espacio de almacenamiento que tienen los dispositivos Android suele ser un punto crítico a la hora de poder instalar muchas aplicaciones. La limitada memoria interna juega en nuestra contra al alojar muchas aplicaciones inútiles. Por esto, aprenderás a desinstalar aplicaciones de fábrica en Android. Ya vimos en otros artículos a recuperar archivos borrados en Android, lo cual es bastante útil.

Las aplicaciones de fábrica, también llamado bloatware, son aquellas que son prescindibles o que no afectan en nada el funcionamiento de tu dispositivo Android, pero que suelen ocupar espacio innecesario y disponer de memoria RAM que puedes utilizar en otra aplicación.

Desde la versión 4.0 de Android, se permitió la opción de inhabilitar las aplicaciones del sistema, evitando que se ejecuten en segundo plano y que ocupen memoria innecesariamente, si bien no las elimina de la memoria del dispositivo, pero las mantiene fuera del cajón de aplicaciones.

A su vez, al deshabilitar o desactivar las aplicaciones del sistema, ésta se des actualiza hasta su versión original de fábrica, por lo que el tamaño en memoria es menor. ¿Sabes cuáles aplicaciones del sistema puedes desinstalar para tener más espacio de almacenamiento?

Deshabilitar aplicaciones de fábrica fácil:

En muchos terminales actuales podemos directamente deshabilitar las APP de fábrica desde los ajustes.

Por ejemplo en Samsung es muy sencillo.

  • Entras a ajustes, aplicaciones.
  • Cuando carga la lista de apps, pulsas en una y le das a deshabilitar.
  • De esta forma la app queda “borrada“, no ocupa espacio pero seguirá en la lista para activarla en un futuro si lo necesitas.

Al igual que Samsung, Huawei y muchas otras marcas incluyen esta opción. Por eso prueba primero esto y si no funciona pasas al siguiente método.

Cómo borrar aplicaciones de fábrica en Android con ADB:

Actualmente, frente a la necesidad de disponer mayor cantidad de espacio de almacenamiento, se han desarrollado técnicas para poder deshacerte de esas molestas aplicaciones que trae por defecto el dispositivo.

usando-adb-android

La forma más segura de eliminar una aplicación del sistema sin root es desde un pc. Desde un ordenador puedes gestionar cuáles aplicaciones deseas conservar y cuáles no. Claro, haciendo uso de un software especializado para desinstalar aplicaciones de fábrica en Android.

Descargar ADB

 

El software más reconocido es ABD que te permite, mediante la conexión USB, acceder a la carpeta del sistema de tu dispositivo Android. Y así poder seleccionar las aplicaciones de fábrica que te sean innecesarias y desinstalarla, luego solo debes reiniciar el dispositivo, ¡Y listo, habrán desaparecido!

¿Qué aplicaciones de fábrica puedo y no puedo desinstalar?

Los dispositivos Android, indiferentemente la versión, incluye un gran portafolio de aplicaciones que a la larga terminan siendo innecesarias y de poco uso. Sin embargo, debes saber de cuáles puedes deshacerte y cuáles valen la pena conservar.

Muchas de las apps que proporciona Google por defecto son de relleno, por lo que puedes librarte ellas, tales como: Google Play Music, Google Talk, Google Play Books, Google Play Movies, Google Play Photos, Google One Times, Google Play Games, Google Play Kiosco, entre otras que puedan aparecer.

De la plataforma Google, debes conservar Google Maps y Google Drive, que son muy útiles a la hora de requerir una ubicación o para almacenar archivos y copias de seguridad. Sin embargo, si no la necesitas, puedes inhabilitarla para evitar que se ejecuten.

Otras aplicaciones poco usadas serían Hangouts, El Tiempo, Grabadoras de Sonido, el Navegador original y la Radio, por lo que podrías eliminarlas o simplemente inhabilitarlas.

¿Cuáles no debes borrar? Aquellas que sincronicen tus contactos o información de otras aplicaciones, o que sean parte del proceso básico del sistema. Si eliminas una aplicación vital para el dispositivo podría limitar su funcionamiento, fallar constantemente e incluso perderse mucha información importante.

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *