Editor de Fotos Instagram

En este artículo vamos a revisar los 5 mejores editor de fotos instagram. Lo primero, aquí están las aplicaciones de edición de fotos de Instagram que aparecen en este artículo:

VSCO disponible para (Iphone) (Android)
Snapseed disponible para (Iphone) (Android)
Adobe Photoshop Lightroom CC disponible para(Iphone) (Android)
Layout disponible para (Iphone) (Android)
Square Sized disponible para (Iphone)

Tanto si utiliza el Instagram para anunciar su negocio, como si quiere convertirse en una celebridad o simplemente para compartir imágenes magníficas con su familia y amigos, ya sabrá que no todas las fotos salen como nos gustaría. Por muchos que los filtros que incluye puedan servir para que nuestras imágenes se vean un poco mejor, a veces necesitamos un poco más de ayuda.

Ya sea una sombra inesperada, algo feo en el fondo o un destello de luz no deseado que debamos eliminar. Hay literalmente cientos de editores de fotos para Instagram que pueden ayudarte a perfeccionar tus fotos. Vamos a dar un rápido resumen de las mejores soluciones para modificar fotos (para iOS, Android y online)

Ahora imagínate la situación: Estás tomando una foto de ese delicioso plato que estás a punto de comer y quieres poner la foto en Instagram. Pero luego te das cuenta de que una mano al azar se ha colado en la foto.

O estás en un evento de la empresa, y acabas de tomar una foto de tu equipo para compartirla. Pero entonces te das cuenta de que sentado al lado de tu colega hay un cubo de basura con una cáscara de plátano asomando por la parte superior.

Foto totalmente arruinada. Pero no todo está perdido.

Con la ayuda de los mejores editores de fotos de Instagram de 2020, puedes cortar esas manos molestas y los cubos de basura. Y no tienes que contratar a un profesional, o empezar, y probablemente nunca terminar, una clase de Coursera para hacerlo.

editando-foto-instagram

¿Para qué usar un editor de fotos de Instagram?

Esta red social tiene actualmente más de 1000 millones de usuarios por todo el mundo,  está cifra la consiguió en Junio de 2018 y desde ese año no ha parado de crecer exponencialmente.

El 60% de los usuarios de Instagram afirma que ha descubierto nuevos productos en esta plataforma. Esto quiere decir que Instagram es una red social clave para atraer y retener nuevos clientes. También tienes que saber de que hay 25 millones de cuentas comerciales en la aplicación y este número va subiendo. Esto significa que vas a tener una dura competencia, por lo que tus imágenes deben de estar a la altura si quieres diferenciarte de los demás. La aplicación de oficial ya dispone de algunas herramientas simples para la edición de fotos.

Si está leyendo este artículo seguramente quieres encontrar un editor de fotos para mejorar las imágenes de Instagram de forma más avanzada.

Estas son las herramientas básicas que tienen cualquier editor de fotos:

  • Cambiar el tamaño: Estás aplicaciones pueden cambiar el tamaño de tus imágenes para adaptarlas al formato cuadrado de Instagram pero sin perder la calidad de la imagen
  • Diseño y propiedades: Hoy en día hay que ser creativo con las fotos. Las puedes convertir en infografías, crear collage, agregar texto, superposición o subtítulos.
  • Efectos y edición: Las aplicaciones le van a permitir agregar nuevos efectos y filtros. Hay multitud de filtros para elegir. Algunos diseñados por grandes expertos en fotografía que van a cambiar el tono, la saturación o el color de sus fotografías.
  • Editor fotos historia instagram: estas aplicaciones soportan el formato de historias por lo que podrás retocar o recortar tus historias.
Interesante:  Nombres para Cuentas de Instagram FAILS

Algunas de estas aplicaciones van a ser gratuitas, otras con alguna función premium, hay que buscar una que se adapte a tu propósito.

5 editores de fotos de Instagram que deberías conocer

Todas estas aplicaciones son gratuitas, al menos en lo que respecta a las funciones básicas, y todas menos una están disponibles tanto para Android como para iOS.

VSCO

A nuestros diseñadores y editores les encanta esta aplicación para la edición rápida de fotos. Aquí hay algunas razones del porqué:

  • La cámara incorporada tiene unos controles avanzados que te permite hacer “magia” sin salir de la aplicación.
  • Descarga los mismos filtros en Adobe Lightroom, para que puedas editar las fotos en el escritorio y obtener los mismos resultados en el móvil.
  • Conéctate a una comunidad creativa de fotógrafos buscando el hashtag #VSCO en Instagram.

VSCO está disponible para iOS y Android.

VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
VSCO: Editor de Fotos y Vídeos
Developer: VSCO
Price: Free

Snapseed

A prácticamente todo el mundo le gusta Snapseed. Ahora es propiedad de Google, por lo que algo hicieron bien. La aplicación de edición de fotos te da herramientas como:

  • Filtros y efectos especiales, para cuando necesites lucir espectacular o hacer que el CEO de una empresa parezca menos cansado en el evento donde habla.
  • Compartir socialmente, para que puedas enviar fotos directamente desde la aplicación a Instagram y otras redes sociales.
  • Herramientas de edición, incluyendo lo básico como recortar y rotar. Además de funciones avanzadas para el balance de blancos, doble exposición, desenfoque de lentes y contraste tonal.

Snapseed es gratuito para iOS y Android.

Snapseed
Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free
‎Snapseed
‎Snapseed
Developer: Google LLC
Price: Free

Adobe Photoshop Lightroom CC

Adobe Photoshop Lightroom CC tiene una versión de escritorio que es popular entre diseñadores y fotógrafos. Y hay una aplicación móvil para cuando estás fuera de casa. Toma y edita fotos, luego envíalas directamente a Instagram o a otras redes sociales.

Algunas funciones que incluye:

  • Herramientas de edición avanzadas, como la curva de tono que cambia el color, la exposición y el contraste.
  • Capacidad de editar fotos en masa. Copia ediciones a través de diferentes fotos para un estilo consistente.
  • Edita una sección de la foto con tu dedo o con un lápiz. O cualquier otro apéndice que quieras probar.
  • Comparta las fotos directamente con Instagram utilizando el hashtag #lightroom.
  • También hay una función Premium llamada Adobe Sensei. Utiliza la inteligencia artificial para auto-etiquetar tus fotos en base a lo que hay en ellas y dónde fueron tomadas. Ligeramente espeluznante, pero aún así bastante guay.

Adobe Photoshop Lightroom CC es gratuito para las funciones básicas de iOS y Android. Las características premium incluyen sincronización en todos los dispositivos.

Adobe Lightroom: Editar fotos
Adobe Lightroom: Editar fotos
Developer: Adobe
Price: Free
‎Adobe Lightroom: Editar fotos
‎Adobe Lightroom: Editar fotos

Layout

Layout es la propia aplicación de fotos de Instagram. Es tanto una aplicación para tomar fotos como para editarlas, con el objetivo final de crear collages.

Puedes empezar con tus imágenes existentes, o tomando una nueva foto con la aplicación.

Aquí tienes un resumen de las características de Layout:

  • Crea collages de hasta nueve fotos para que la gente pueda ver toda tu semana de almuerzos en una solo foto 😀
  • Personaliza los diseños y los collages.
  • Comparte instantáneamente con Instagram.
  • Edita usando las herramientas de filtro.

Layout es gratuito para iOS y Android.

Layout from Instagram
Layout from Instagram
Developer: Instagram
Price: Free
‎Layout from Instagram
‎Layout from Instagram
Developer: Instagram, Inc.
Price: Free

Square Sized

Tus fotos deben ser cuadradas si vas a compartirlas en Instagram. Puede ser molesto, pero no hay manera de evitarlo. Es por eso que esta aplicación cambia específicamente el tamaño para compartir.

Square Sized importa fotos o vídeos rectangulares de Facebook o de tu teléfono y los convierte en un tamaño cuadrado listo para Instagram. El propio nombre de la aplicación explica su uso.

Además de su función de redimensionamiento y la posibilidad de tomar fotos desde la aplicación, Square Sized también te permite:

  • Añadir marcos a las fotos.
  • Filtros de capas, tipografía, formas y superposiciones.
  • Añadir fondos.
  • Compartir en social con un solo toque

Square Sized es gratuito para las funciones básicas de iOS.

‎Squares Re-size
‎Squares Re-size
Developer: Daneco Ltd.
Price: Free+

editor de fotos para instagram online

Si no queremos instalar nada en el móvil tenemos a nuestra disposición varios editores de fotos online. Estos tienen las mismas o incluso más funciones que las aplicaciones.

Aquí te vamos a dejar los 3 mejores editores de fotos online.

Fotor

Un buen editor de fotos online para Instagram es Fotor. Está absolutamente lleno de herramientas y funciones para preparar tus imágenes y compartirlas. Viene con filtros propios, muchos de los cuales no están disponibles en Instagram, así como plantillas para añadir texto a su imagen.

El software funciona por capas, lo que puede ser una gran ventaja si quieres añadir más cosas a tu imagen. También significa que puedes trabajar en varias partes de la imagen sin arriesgarte a afectar ninguna de las otras capas, ayudándote a evitar errores que no se pueden deshacer y que simplemente arruinan el trabajo de una mañana. Como con Canva, hay algunas opciones pagadas pero la mayor parte de las funciones son gratis.

Editor de Pixlr

Está herramienta está cerca de tener la funcionalidad completa de Photoshop, pero sorpresa, ¡es gratis!

Tiene capas, máscaras, sellos de clonación, herramientas de selección de lazo y mucho, mucho más. Si nunca has usado una suite de edición de fotos profesional, puede que te lleve un poco de tiempo acostumbrarte, pero es, de lejos, el editor de fotos Instagram más potente de la web. La única desventaja es que está totalmente basado en Flash, por lo que el acceso a través de una tableta no suele funcionar.

piZap

Para aquellos que buscan un editor de fotos Instagram más sencillo y menos exigente, piZap puede ser justo lo que necesitan. Está creado con el fin de compartir socialmente, y facilita la importación de fotos de Facebook, Google Photos o donde sea para trabajar con el editor.

A diferencia del Editor Pixlr, piZap funciona tanto en HTML5 como en Flash, así que puedes usarlo en cualquier dispositivo. Basa su funcionalidad en los deslizadores, que pueden ser más fáciles de usar que los menús desplegables de Fotor y Pixlr si estás usando tu dispositivo móvil. Sí, es gratis, pero hay muchas más características disponibles para aquellos que estén dispuestos a pagar su cuota.

¿Qué aplicación de edición de fotos de Instagram debo elegir?

Puede que estés pensando “Bueno, gracias por proporcionarme esa lista, pero ¿cuándo vas a decirme qué aplicación necesita mi negocio o mi instagram famoso?”

Es cierto que muchas de estas aplicaciones tienen características similares. Pero todas funcionan de manera un poco diferente y todas son gratis para descargar. Así que lo mejor que puedes hacer es probar algunas para ver qué funciona para ti.

 

1435cookie-checkEditor de Fotos Instagram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *