El desarrollador de PUBG demanda a Apple y Google por no eliminar los clones de las tiendas de aplicaciones

Cuando un juego se vuelve popular, la mayoría de las veces vemos una afluencia de aplicaciones clonadas que intentan imitar el juego. Es difícil decir si estas aplicaciones están diseñadas para ser un juego real o una estafa que intenta aprovechar la popularidad del juego, pero los clones son bastante comunes y es probable que a muchos desarrolladores no les encante.

Tanto es así que el desarrollador de PUBG, Krafton, ha decidido emprender acciones legales no contra los desarrolladores de las aplicaciones clonadas, sino contra Apple, Google y Garena por los diversos clones similares a PUBG que se encuentran en las respectivas tiendas de aplicaciones.

En el caso de Garena, Krafton alega que la compañía creó juegos llamados Free Fire y Free Fire Max que fueron diseñados para ser clones de PUBG. Krafton también afirma que Apple y Google ayudaron a distribuir cientos de millones de copias de los juegos, lo que a su vez permitió a Garena obtener ganancias masivas, al tiempo que generó ingresos para Apple y Google a través de compras dentro de la aplicación.

Krafton también dice que informaron a Apple que estos juegos infringieron sus derechos de autor, pero no han hecho nada para eliminar las aplicaciones de la App Store. La compañía ahora busca daños y perjuicios junto con las ganancias que Apple y Google obtuvieron al ayudar a impulsar la venta de las aplicaciones clonadas.

Últimas noticias sobre Apple >Teléfonos móviles >Juegos. Lee más sobre Android, Apps, Google, iOS, Legal y PUBG. Fuente: macrumores

5279cookie-checkEl desarrollador de PUBG demanda a Apple y Google por no eliminar los clones de las tiendas de aplicaciones
Interesante:  Amazon y el gobierno de EE. UU. Se unen para luchar contra los productos falsificados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *