Cómo Eliminar Contactos de Solo Lectura

Cómo-eliminar-contactos-de-solo-lectura

Querer borrar un contacto y no poder hacerlo es realmente frustrante, a continuación veremos en mayor detalle cómo eliminar contactos de solo lectura.

Muchas personas suelen llenar el celular con decenas y hasta cientos de contactos antiguos e innecesarios, los cuales llegan a acumularse con el paso del tiempo.

A veces, puede que se almacenen de distintas formas, y al tratar de eliminarlo, nos muestre un mensaje en el que no es posible su eliminación.

¿Qué son los contactos de solo lectura?

Al usar el móvil de forma profesional y personal a la vez, es muy probable que en la agenda de contactos existan demasiadas personas que no deseamos mantener. Muchas veces, estos están en las cuentas de Google, en la nube, la tarjeta SIM, o la memoria interna del celular.

La aplicación de contactos en los dispositivos Android es la que se encarga de gestionar y llevar un control sobre las agendas que están en el dispositivo. Además, cada uno de los contactos se almacenará en el mismo lugar gracias a esta app. Ahora bien, puede que tengamos en contacto guardado en la tarjeta SIM y contamos con la aplicación de Telegram o WhatsApp.

En este caso, tales programas reconocerán que tenemos un contacto que comparte la misma aplicación y crearán una agenda independiente. Por ello, a fin de evitar agendas duplicadas, la aplicación Contactos de Android se encargará de mostrar todas ellas unidas entre sí.

¿Por qué no los puedo borrar?

En vista de que la agenda se encarga de unir todas las listas de contactos, esto provoca que los registros se dupliquen y no se puedan eliminar, puesto que se trata de un contacto de solo lectura.

Interesante:  Quitar Barra Google Android One - Solucionado 100%

Hay veces en las que también puede aparecer una notificación que dice: ‘Este contacto se encuentra protegido contra escritura’. También puede salir un mensaje como: ‘No se puede borrar este contacto ya que es de solo lectura’.

 Estos son los más comunes en teléfonos Samsung o Huawei, pero tales mensajes pueden variar dependiendo de la versión del celular o del fabricante.

Pasos para eliminar contactos de solo lectura

En caso de que en la actualidad intentes eliminar un contacto de solo lectura en la agenda, es muy probable que te aparezca un mensaje que indica que tal acción no es posible. Esto, debido a que el número aparece en varias agendas y está vinculado; no obstante, aunque existen distintos métodos para solucionar tal error, uno de los más eficientes es seguir los siguientes pasos.

  1. Lo primero que hay que hacer, es ingresar a la agenda de contactos, sin importar el modelo de smartphone en el que se realice, ya sea Samsung, Huawei, etc.
  2. Una vez que accedas a la app, te aparecerá una lista con todas las fichas de amigos que has registrado. Por ello, deberás seleccionar el contacto que deseas eliminar.como-eliminar-contacto-solo-lectura
  3. Tras seleccionar, hay que pulsar en los tres puntos verticales que aparecen en el área superior derecha del teléfono.eliminar-contacto-solo-lectura
  4. Aquí pulsamos en la opción de “Desvincular Contacto”
  5. Luego de haber desvinculado, ya debería poder borrarse sin problemas.

Recuerda que si el contacto estaba 3 veces vinculado, ahora te aparecerá 3 veces en tu agenda y tendrás que eliminar los 3 duplicados.

Restaurar el celular de fábrica es una buena alternativa

En caso de que los pasos anteriores no puedan ayudar a eliminar contactos de solo lectura, hay otra opción que sirve como buena alternativa. Se trata de la eliminación de los datos y restaurar el equipo a sus características de fábrica. Puede que esto consista en una medida mucho más drástica, pero se caracteriza por ser muy efectiva para que desaparezcan los contactos que se encuentran vinculados entre sí.

Interesante:  Que significa No Registrado en la Red – Solucionado

Vale la pena destacar que, al borrar la memoria interna del teléfono, todos los contactos almacenados en ella también desaparecerán. Por ello, es recomendable que antes de llevar a cabo esta operación, guardes los contactos que te interesan dentro de la tarjeta SIM. Esto, debido a que allí no sufrirán consecuencia alguna.

Tras haber restaurado el celular de fábrica, hay que acceder a los contactos de la tarjeta SIM y eliminar uno por uno los contactos que no nos interesan. Después de esto, podrás empezar de nuevo con la instalación de las aplicaciones, tales como WhatsApp o Telegram, que también hacen uso de una libreta de contactos.

Esperamos que todas estas sugerencias puedan ser de ayuda a fin se eliminar contactos de solo lectura. Cada dispositivo es diferente, y por ello, es necesario expandir nuestra creatividad a fin de hallar la solución a los problemas que se presentan en el sistema. De esta forma, podremos disfrutar al máximo de las ventajas que ofrecen los smartphones y su contenido.

4088cookie-checkCómo Eliminar Contactos de Solo Lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *