Eliminar cuenta instagram iphone

Hoy veremos la manera definitiva de eliminar cuenta instagram Iphone o Android. Hoy en día, muchas de las personas no pueden vivir sin antes revisar la famosa plataforma de Instagram. Esta, es una red social que en cuestión de días desde su creación ya era el Boom de la sociedad. A pesar de ello, miles de personas aún no saben ciertas funciones importantes.

Una de estas sería la capacidad de suspender o eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram independientemente de las razones que sea. Es por ello, que en esta ocasión te estaremos definiendo y dando un pequeño tutorial para poder eliminar o suspender temporalmente la cuenta en Iphone o Android.

Vuelvo a remarcar que este tutorial sirve para iPhone, Android y PC /Mac.  He puesto en varios sitios qué es para iPhone o para móvil porque parece ser qué Facebook (propietario) ha eliminado la opción de eliminar tu cuenta desde las aplicaciones móviles. Sin embargo siempre lo vamos a poder hacer desde un navegador por eso este tutorial sirve para cualquier dispositivo que tenga un navegador web.  No busques más la opción en tu aplicación oficial de Instagram porque parece ser que la han eliminado

Esta aplicación es una de las redes sociales más utilizadas para crear  nuevos perfiles. Algunos muy posiblemente se convertirán en Influencers o marcas populares. ¿Estas seguro de eliminar o suspender tu cuenta de una vez por todas? Pues sigue leyendo para realizar.

Cómo eliminar una cuenta de instagram desde un iPhone en 5 minutos

Si eres dueño de una cuenta en Instagram, es muy seguro que en algún tiempo dado desees eliminar tu cuenta de instagram desde tu móvil, ya que supondría un ahorro de tiempo a diferencia de hacerlo en el ordenador. ¿Te estás preguntando cómo eliminar cuenta instagram Iphone u otro móvil? ¡Es muy sencillo!

Sin embargo, tenemos que destacar, que puedes suspender o Desactivarla en caso de que quieras usarla, lo que causa esta deshabilitación es que tu perfil se esconda, pero, sin perder todos los datos en caso de que gustes regresar.

Desactivar cuenta temporalmente:

Lo primero que vamos a aprender es a desactivar tu cuenta de Instagram temporalmente. Mediante esta opción tu cuenta seguirá existiendo pero el perfil, la foto y los comentarios se ocultarán al resto de persona hasta que vuelva a iniciar sesión de nuevo.

La opción de desactivar tu cuenta temporalmente es ideal si crees que en un futuro volverás a utilizarla, ya que nadie podrá ver tus fotos ni te podrá encontrar mediante el buscador pero la cuenta sigue existiendo hasta que decidas volver a utilizarla

Las maneras de eliminar una cuenta de instagram desde tu teléfono son muy sencillos. Lo que debes hacer para realizar este proceso a través de un iPhone u otro teléfono es lo siguiente:

  • Lo primero que harás es dirigirte a tu navegador web en tu teléfono inteligente, independientemente del navegador que emplees, entra a la página oficial de Instagram.
  • Si no has iniciado sesión, inicia con tu cuenta usual de usuario. Cuando estés dentro de esta aplicación mediante el navegador web, podrás ver la barra de navegación.
  • En la barra de navegación de Instagram selecciona tu perfil encontrado en la parte inferior.
  • Una vez que estés en tu perfil, podrás ver en la esquina superior derecha un icono con el símbolo de engranaje, esta es la sección de “Configuración”.
  • Entre las opciones que te dará, la que más nos interesa será el de “Editar Perfil”. Selecciona a continuación en la esquina inferior derecha “Desactivar mi cuenta temporalmente”.
  • Confirma con tu contraseña dicha decisión y automáticamente se habrá deshabilitado.
Interesante:  Grabar llamadas en Skype - Fácil en Android – Windows
baja-temporal-cuenta editar-perfil-instagram
baja-temporal-instagram confirmar-baja-temporal

Eliminar cuenta instagram para siempre:

La opción de eliminar definitivamente tu cuenta de Instagram hay que pensarla seriamente, ya que traerá graves consecuencias.

Cuando eliminas definitivamente tu cuenta nunca podrás volver a registrarte con el mismo nombre, ni colocarlo en otra cuenta diferente. Tampoco podrás reactivar tu cuenta por mucho que lo pidas al soporte de Instagram.

Además de todo lo anterior también vas a perder tu perfil, tus fotos, comentarios, etcétera y todos tus seguidores se van a eliminar también.  Si lo que quieres es volver después de un tiempo lo mejor es que desactives tu cuenta temporalmente como te hemos indicado más arriba 

Ahora bien, te daremos el tutorial de Cómo eliminar tu cuenta de instagram definitivamente desde el móvil:

  • Inicia sesión en el navegador web, este paso es el mismo del tutorial anterior.
  • Para eliminar satisfactoriamente tu cuenta, debes dirigirte a un link oficial que te preguntará el motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta
  • Después selecciona el motivo, sólo tendrás que confirmar la decisión con tu contraseña para que tu cuenta se elimine por completo. Debes tener en cuenta que una vez y hayamos eliminado la cuenta en el móvil no podremos volver a acceder y todas las imágenes e información serán eliminadas.

Así conseguirás eliminar cuenta instagram iphone para siempre.

Ya nadie te va a conseguir encontrar por esta red social y no va a quedar registro de tu anterior cuenta.

Si quieres volver en un futuro a crear otra cuenta es importante que utilices otro nombre de usuario porque este aparecerá como ocupado por tiempo indefinido.

eliminar-definitivamente-instagram

Borrar cuenta instagram android

Como ya hemos dicho anteriormente la forma para borrar tu cuenta de Instagram en un dispositivo Android es la misma que para otro sistema operativo.  Basta con que entres en tu navegador web, ya sea el que trae tu dispositivo o cualquiera descargado de la Play Store.

Esta forma es la más rápida de realizar.

Si deseas borrar tu cuenta de instagram en un android, es muy sencillo, ya que, básicamente son los mismos pasos que hemos mencionado y explicado en los subtítulos anteriores.

Interesante:  Las Mejores APP para Fotos iPhone

Debes acceder la página oficial para eliminar la cuenta de Instagram, ya habiendo entrado desde tu navegador de android tu cuenta. Esto te hará la tarea más fácil para eliminar tu cuenta sin tener que acceder a configuraciones, ayuda y demás pasos:

Luego de acceder, encontrarás que, además del contenido que no nos interesa por ahora, hallarás una sección obligatoria para saber por qué deseas eliminar tu cuenta. Despúes de que hayas dado con el motivo por el cual deseas borrar tu cuenta, te pedirá confirmar con tu contraseña.

A continuación, la página se refrescará y tu cuenta de instagram estará completamente eliminada, borrando todo dato existente que hayas podido almacenar en esa aplicación o red. 

 

345cookie-checkEliminar cuenta instagram iphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *