Emulador de Android para PC, ¿Por qué son tan populares?

El uso de emulador de Android para PC se ha popularizado desde que se pudo ejecutar este sistema operativo directamente en Windows. El poder usar todas nuestras aplicaciones del móvil directamente en el PC permiten una opción digital de entretenimiento y comunicación donde el principal protagonista es el usuario en sí.

Cada día son más las aplicaciones o plataformas digitales que se desarrollan con la finalidad de causar impacto en el público, entretenerlo, permitir trabajar mejor, facilitar y mejorar su calidad de vida… ¡ser una herramienta de uso frecuente y de utilidad para su vida cotidiana!. La emulación es un punto bastante a favor de Android y que IOS no tiene.

Grandes y reconocidas marcas de desarrollo de software, como Android (Google), se han posicionado entre las marcas más importantes del mundo. Ofreciendo una gran infinidad de aplicaciones. La mayoría de ellas, se han vuelto necesarias para un mejor desenvolvimiento de los usuarios, personal y profesionalmente.

Asimismo, el uso de Smartphone, Tablets, y demás dispositivos portátiles se han vuelto indispensables para llevar a cabo muchas actividades cotidianas: comunicación oportuna, directa e indirecta. A cualquier parte del mundo en pocos segundos, asegurando la información, entretenimiento audiovisual, emprendimiento y difusión de información.

Pero ¿hay una alternativa factible para aquellos que no disponen de un Smartphone para poder disponer de estas funcionalidades? Pues sí con los novedosos Emuladores de Android. Los emuladores se han convertido en la opción favorita por el público indistintamente del uso que se dará y de las edades de los usuarios.

koplayer-emulador-android-pc

¿Qué es un emulador de Android y cómo funciona?

¿Te preguntas que es un Emulador de Android y por qué mucha gente habla de ellos? Pues, en resumen, un emulador es una herramienta que te permite descargar y ejecutar aplicaciones de tu móvil en el PC. Estas, en principio, fueron pensadas para un sistema operativo específico, pero que ahora puedes obtener fácilmente en tu ordenador.

La utilización de emuladores se propagó cuando Android comenzó a lanzar potentes videojuegos que, claramente, son más pesados y que requieren mayor capacidad para poder jugarlos óptimamente. Por lo que los usuarios se vieron en la necesidad de disponerlos en una PC (o portátil) para mayor fluidez y comodidad. También son muy útiles para las personas que necesitan una aplicación para trabajar pero prefieren hacerlo en su ordenador en vez de en el móvil.

En este sentido, este artículo está enfocado en brindarte toda la información de interés respecto a Emuladores de Android para Windows 10 y 7. Las ventajas y desventajas que acarrea, lo que debes tener en cuenta antes de instalarlo, el uso que puedes darle y el mejor emulador de Android de la historia.

¿Cuáles son las ventajas de tener un Emulador de Android en una PC?

La importancia de disponer de un Emulador de Android en una PC radica no solo en facilidad de uso y comodidad, sino en funcionalidad. Como lo mencionamos anteriormente, los emuladores permiten, entre otras cosas, un manejo más fluido y eficiente de las aplicaciones o plataformas digitales.

Claro está que no todos los usuarios usan los emuladores de Android para una misma función. Sin embargo, en todos los casos se obtiene el mismo resultado: una herramienta universal que brinda acceso a la tienda de aplicaciones propia del sistema operativo Android, como si se dispusiera de un Smartphone o Tablet.

Ventajas de los emuladores Android

Cuando hablamos de ventajas nos referimos al porqué debemos tener un emulador de Android en PC y cómo nos beneficia funcionalmente. Pues aquí te hacemos una lista para que resalte mejor su amplia utilidad:

  • Acceso a las aplicaciones propias de Android, ya sean comunicativas, de interacción, entretenimiento, oficio o cualquier otra. Al descargar e instalar un emulador de Android en PC se abre una puerta que conecta como todo el universo de Android, como si se tuviera este sistema operativo en tu PC.
  • Uso eficiente de redes sociales: Como ya debes saber, muchas redes sociales disponen de funciones exclusivas para dispositivos móviles como Smartphone. Por lo que al tener un emulador de Android podrás acceder a ella sin ningún problema, logrando utilizar cada función de las aplicaciones que desees.
  • Software actualizado y optimizado: Generalmente, los emuladores de Android incluyen la última versión lanzada al mercado del sistema operativo, logrando mayor amplitud tanto en la tienda de aplicaciones como a nivel de funcionamiento.
  • Suficiente espacio de almacenamiento: Una de las características más resaltante de los emuladores de Android es que disponen de gran cantidad de espacio de almacenamiento para albergar una extensa cantidad de aplicaciones, videojuegos, información y demás archivos que necesites.
  • Fluidez en videojuegos: Gracias a que el PC ayuda a mejorar la velocidad y gráficos de los videojuegos. Resulta más fácil y fluido jugar desde un emulador de Android. Además de que se dispondrá de los elementos de hardware: teclado, mouse, y claramente una pantalla más amplia para lograr una mejor experiencia.
  • Batería ilimitada: Al contar con un emulador de Android en tu PC no deberás preocuparte por el consumo de batería. Por lo que podrás utilizarlo horas y horas sin parar, sin la molestia de que la carga esté agotándose.

juegos-emulador-android-pc

¿Qué debes considerar al instalar un Emulador de Android en tu PC?

Antes de descargar e instalar un emulador de Android en tu PC debes tener en cuenta diversos aspectos. Generalmente características de los componentes de tu ordenador, para garantizar que sea adecuado y fluido el emulador que deseas disponer.

También, en base al uso que le quieras dar, elegir el emulador de Android para PC que mejor se adapte a tus necesidades. Ya sea para poseer redes sociales, para videojuegos, para marketing digital, o simplemente como una herramienta informativa.

  • Capacidad de memoria de tu PC: Si tu ordenador no cuenta con mucho espacio de almacenamiento no es recomendable la descarga de un emulador tan pesado y profesional, sino más bien uno intuitivo y que cumpla con los requerimientos necesarios.
  • Memoria RAM disponible: Claramente un emulador de Android en PC requiere de buena capacidad de memoria RAM. Por lo que es recomendable usarlo mientras el resto de programas estén cerrados para que el emulador pueda disponer de toda la memoria que necesite para trabajar óptimamente.
  • Uso y aplicaciones: En base al uso que le quieras dar a tu emulador de Android podrás definir cuál se adapta mejor a ti. Ya que no necesitas un emulador profesional para manejar redes sociales. Tampoco puedes usar un emulador básico para videojuegos muy pesados. Conocer bien tus necesidades ya va a garantizar la elección correcta del emulador de Android en tu PC.

¿Qué uso le puedes dar a un Emulador de Android en Windows 10?

Windows 10 es la última versión lanzada al mercado de este increíble sistema operativo; generalmente los ordenadores que lo poseen disponen de componentes modernos y de gran capacidad por lo que cualquier emulador de puede adaptar fácil y cómodamente a una PC con estas características.

La gran mayoría de los usuarios que descargan un emulador de Android en Windows 10 es para videojuegos o probar aplicaciones, y es que claro, se dispone de mayor fluidez, mejores gráficos, logrando mayor ventaja frente a los demás jugadores debido a las pequeñas pantallas de sus Smartphone.

Sin embargo, como ya lo explicamos anteriormente, el uso de los emuladores de Android es muy variado. De hecho, puedes darle muchos usos simultáneos como: disponer de cuentas en redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp Messenger mientras juegas un reconocido juego de video como Call Of Duty.

Claro, la ventaja radica en que Windows 10 es más versátil, logrando que el emulador de Android para PC funcione más rápido y con mayor precisión que en otras versiones del sistema operativo. ¿Quisieras descargar un emulador de Android pero no sabes cuál?

¿Es conveniente instalar un Emulador de Android en un PC con bajos recursos?

Aquí hay una disyuntiva entre si es conveniente o no instalar un emulador de Android en un PC con bajos recursos, pero por eso queremos aclarártelo:

¿A qué nos referimos con bajos recursos de un PC? Pues a poca capacidad de procesamiento, poca memoria RAM, poco espacio de almacenamiento, muchos programas en uso simultáneo, versión desactualizada del sistema operativo, entre otras características que afecten el funcionamiento del emulador de Android.

No obstante, como ya sabes, hay emuladores de Android que son ligeros y no requieren de un ordenador con grandes capacidades. Pero OJO, estos emuladores son utilizados para aplicaciones ligeras como redes sociales, no para videojuegos en línea.

Además, es cuestión de saber utilizar tu emulador en Android en un PC con bajos recursos, sabiendo que:

  • Si usas el emulador de Android, cierra el resto de programas que sean innecesarios, o que ralenticen el ordenador.
  • En caso de disponer de poca memoria RAM, evita el uso simultáneo de varias aplicaciones dentro del emulador, así evitarás que colapse.
  • Si tu PC es de bajos recursos, utiliza un Emulador de Android para PC que sea de tamaño reducido y que no requiera de grandes capacidades, ¡Nox es el mejor emulador de Android para PC de bajos recursos!
  • Evita la descarga de videojuegos online si tu PC es de bajos recursos, ya que estas requieren, para su mejor funcionamiento, mucha memoria RAM y gráficos casi profesionales.

Así que, en efecto, si es conveniente instalar un emulador de Android en una PC de bajos recursos. Siempre y cuando el mismo sea ligero y fluido, y que el uso que se le dé vaya acorde a las características físicas y lógicas de la computadora.

Quiero un emulador de Android en mi PC, ¿cómo se descarga?

¿Quisieras descargar e instalar un emulador de Android para PC pero no sabes cómo hacerlo? Pues es muy sencillo, tal como si se tratara de cualquier otro programa de PC:

  • Mediante un navegador de internet busca el emulador que desees (Ojo, más adelante te mencionaremos los mejores emuladores de Android para Windows 10 y 7), y asegúrate de descargarlo desde una fuente confiable y certificada; aunque claro, la mejor opción es desde la página oficial del fabricante del emulador.
  • Descarga el emulador de Android que se adapte a tus necesidades y recursos disponible teniendo en cuenta el sistema operativo de Windows que dispongas y si es de 32 o 64 bits.
  • Luego solo deberás ejecutar el archivo y el asistente de instalación del emulador entra en juego. Guiándote en la configuración para instalarlo. Automáticamente se crea el acceso directo en el escritorio del emulador que hayas instalado, y está listo para usarse.
  • Al abrirse el emulador de Android en tu PC podrás observar la interfaz intuitiva de una Tablet o de un Smartphone. Podrás instalar cualquier aplicación desde la Play Store que desees. Incluso sincronizar tu cuenta de Google y configurarlo estéticamente a tu estilo.

Impactante: Los 3 mejores Emuladores de Android para Windows 10 de la historia

En el mundo informático, los emuladores de Android han sido una ardua competencia para posicionarse entre los mejores; sin embargo hay claros ganadores que se han sabido ganar el aprecio y receptividad de los usuarios por su amplia versatilidad y correcto funcionamiento en cualquier ordenador moderno. Aquí te vamos a poner los que consideramos mejores, además son gratis y disponen de Play Store para que instales todo lo que quieras.

Bluestacks:

  1. Se ha catalogado como el mejor emulador de Android cuando se refiere a videojuegos. Ya que, su capacidad y fluidez de funcionamiento lo han caracterizado en el mercado por albergar juegos pesados y aun así funcionar correctamente, sin trabas y con buenos gráficos.

Obviamente, su interfaz no es muy similar a la de los Smartphone y está basado en Android 7.1.2 Nougat. Sin embargo, a nivel funcional es muy oportuno. Más aun para esos amantes de los juegos en línea.

Nox Player

  1. Este poderoso emulador se logró posicionar como el mejor emulador de Android para utilizar y manejar tus redes sociales y medios interactivos. Logrando así el uso de distintas herramientas y plataformas sin limitaciones y puedes utilizar las opciones propias de Smartphone. Nox Player es caracterizado por ser idéntico a cómo se vería un Smartphone o Tablet. Incluso tiene ambas modalidades.

emulador-noxplayer-android

MEmu Play

  1. Sin dudas MEmu destaca como uno de los mejores por su gran capacidad multi-instancia que permite ejecutar varios juegos a la vez. Porque sí ¡MEmu Play es el mejor emulador de Android para videojuegos! Además de su gran atractivo y diseño intuitivo MEmu Play es el favorito por los amantes de la estética virtual.

Ahora bien ¿qué estás esperando para ir a descargar un buen Emulador de Android para PC y disfrutar de todas las funcionalidades que este increíble sistema operativo tiene para ti?

Deja tus comentarios abajo, te leemos.

Lo más reciente en MovilFit:

como-poner-musica-en-instagram-stories-android
¿Llevas un rato buscando cómo poner música en instagram stories android y no lo consigues? Aquí la solución. Añadir música a una historia de Instagram es una forma fácil de añadir diversión, interés y emoción a tus vídeos. Es uno ...
Leer Más
grabar-llamadas-whatsapp
Grabar llamadas de WhatsApp puede ser útil en el mundo moderno e interactivo en el que vivimos. La comunicación instantánea y las llamadas se han convertido en una necesidad que sobrepasa barreras. Poder contar con herramientas que nos permita transmitir ...
Leer Más
grabar-llamadas-skype-windows
Muchas veces, durante las reuniones virtuales de trabajo necesitamos grabar  llamadas de Skype para tener constancia de una orden. De algunas instrucciones, o de bien de algunas de las decisiones tomadas, o simplemente en una llamada entre amigos conservar el ...
Leer Más
grabar-llamadas-en-huawei
A veces necesitamos grabar llamadas en huawei cuando, por ejemplo, nos dictan algunas instrucciones. O cuando queremos guardar una conversación importantísima... Pero en ocasiones nos vemos limitados por no disponer de una aplicación para grabar llamadas. Hoy veremos lo fácil ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *